Encamisar una Gamo.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Encamisar una Gamo.

Mensajepor Travel » 09 May 2015 11:15

Buenas, antes de abrir un tema siempre uso la búsqueda, pero esta vez no he encontrado lo que buscaba con detalle.

¿Alguien me puede poner un enlace de como encamisar una carabina Gamo 440 o similar paso a paso?, con fotos a ser posible o algún video de youtube?. Quisiera saber si me atrevería a hacerlo y viéndolo creo que sabré si soy capaz de hacerlo, no se me da mal el bricolaje. La carabina no es nueva, es del año 92 asi que supongo que algo habrá cambiado con referencia al modelo nuevo, ya que por el exterior si lo ha hecho.

Como siempre, gracias anticipadas :birra^:

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Encamisar una Gamo.

Mensajepor Travel » 09 May 2015 14:33

Bueno, pues me he tirado al rio y he sacado el muelle pistón y demás piezas, las he limpiado con KH-7 para quitarles todo resto de grasa y ya están limpias, ahora me asalta la duda, ¿la encamiso con el metal de una lata de refresco?, o ¿con una radiografía?, he visto en youtube las dos formas y no se cual será mejor. Pienso que el metal será mas duradero, pero como va engrasado y el rozamiento es poco, no se que hacer. La radiografía es más maleable que el metal, pero quizás se desgaste más.

Que opinais los expertos?

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 09 May 2015 16:45

buenas tardes
recuerdo haber leido un articulo de un compañero que encamiso una norica con un plastico parecido a una radiografia y comentaba que tenia problemas por que le pillaba el muelle con las estrias debido al calor que producia el muelle por el rozamiento y al final hizo la camisa con el mango de una fregona
e intentado buscar el articulo pero no lo encuentro
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 09 May 2015 16:58

aqui tienes un post del compañero MOMO79 de cuando encamiso una gamo cfx
https://www.armas.es/foros/customizacion ... sat-958945
otro mas este de quinta
https://armeriaeolica.blogspot.com.es/20 ... -gamo.html
espero te sirvan de ayuda

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 May 2015 18:11

Yo ya he hecho varios, y siempre con tubo metálico de escoba, hay uno que parece que está hecho para tal fin de lo bien justo que queda. Lo más importante es en un extremo hacer unos dientes y luego cerrarlo en forma de estrella, para que el mismo muelle lo quede siempre presionado contra el final de piston.Si no fuera así podría con el uso aflojarse y llegar a desplazarse para atrás y entorpecer la biela. Yo nunca lo hago entero, que tape todo el pistón, sinó que le dejo un poco más corto, a fin de lo anteriormente comentado.
Parece mentira, pero a mí lo que me ha costado mas que el propio brico es sacarle al palo el plástico que lo recubre...

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 09 May 2015 19:11

Gracias por los enlaces jaferdo, el brico del compañero MOMO79 es el que había visto, yo creo que un palo de escoba es demasiado grueso para que me entre entre el muelle y el pistón, hay muy poca distancia, no se, vosotros sois los que sabeis del tema.
El segundo enlace, está súper currado y bien, y es más del estilo del video que vi en el que usaban el metal de un bote de cocacola para encamisarla, ya que es fino.
josegun, que palo de escoba puede ser tan fino?, donde lo puedo encontrar? porque si el trabajo está medio hecho, mejor que mejor.

Por otra parte, voy a abusar un poquito mas de vosotros si me lo permitís. He abierto un hilo en general de AC este: https://www.armas.es/foros/ac-general/do ... mo-1013158

Creeis que he elegido bien? o he metido la pata?, más que nada para estar seguro antes de hacer el pedido.

Da gusto con vosotros, de verdad. Muchísismas gracias.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 May 2015 19:51

Compañero, grueso??, pues yo siempre le meto 2 camisas a las gamo, CFR, CFX, SOCOM...
Saludos

Travel escribió:Gracias por los enlaces jaferdo, el brico del compañero MOMO79 es el que había visto, yo creo que un palo de escoba es demasiado grueso para que me entre entre el muelle y el pistón, hay muy poca distancia, no se, vosotros sois los que sabeis del tema.
El segundo enlace, está súper currado y bien, y es más del estilo del video que vi en el que usaban el metal de un bote de cocacola para encamisarla, ya que es fino.
josegun, que palo de escoba puede ser tan fino?, donde lo puedo encontrar? porque si el trabajo está medio hecho, mejor que mejor.

Por otra parte, voy a abusar un poquito mas de vosotros si me lo permitís. He abierto un hilo en general de AC este: https://www.armas.es/foros/ac-general/do ... mo-1013158

Creeis que he elegido bien? o he metido la pata?, más que nada para estar seguro antes de hacer el pedido.

Da gusto con vosotros, de verdad. Muchísismas gracias.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 May 2015 21:52

Yo un día probé con un palo que tenía por casa, y como me valía lo eché para tal fin, tengo unos cuantos hechos. Puedes probar tu mismo con algunos que tengas por casa, le sacas el mango y también la pintura,el que yo utilicé si no le hubiera sacado la pintura no hubiese entrado.también puedes meter el muelle dentro del tubo antes de cortarlo, no sea que no entre,estamos utilizando cosas no hechas específicamente y puede que no todo quede como queremos. Lo suyo es probar y experimentar
Igual tienes un pistón algo diferente,pero aquí lo que se trata es se meter una funda ajustada,y luego muelle en funda. Por lo menos los muelles míos entran algo rozando

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 09 May 2015 22:10

Pues si, grueso, porque he metido de momento una radiografía y ha quedado justa justa, vamos que he intentado meter dos vueltas de ella y no podía por el rozamiento que tenia el muelle, costaba que deslizase, así que he metido solo una vuelta.
Compraré un palo de escoba, porque los que tengo ahora en casa son de madera y esos si que no valen :mrgreen: .
Ya os iré contando, yo creía que era más complicado, pero que va, una vez que te metes en faena, va todo rodado. A ver como sale con el palo de escoba (si es que me entra). Si no me va bien con lo que he puesto ahora, le meteré el bote de refresco, creo que si que entrará porque es más o menos del grosor de la radiografía.
Como he dicho, la carabina es del año 92, puede que las hicieran más ajustadas, no lo se :roll:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 May 2015 22:42

Las cometas que vienen encamisadas, para dejarlas finas le meto una camisa de una lata de CRUZCAMPO :birra^: , y ya se ajustan.
Saludos

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 12 May 2015 13:20

Ya he comprado el palo de escoba (65 centimos en Mercadona), este fin de semana me pondré a ello si tengo un ratillo. Supongo que tendré que cortar el el palo trasversalmente como tu MOMO79, ya que sin cortar no creo que el muelle entre dentro por el diámetro de este. Por la pintura no me preocupo, porque lleva como una funda plástica a no ser que bajo ella me encuentre algo de pintura, cosa que no creo.

Gracias a todos por la ayuda :birra^:

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 12 May 2015 17:56

yo le quito el plastico que trae al quitarlo aparece una raya negra ( producida al soldar el tubo) si cortas lo que es esa raya negra te quedara la medida justa (por lo menos en el palo que yo uso)
un saludo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 12 May 2015 23:58

La funda de plástico del palo quítala, metes el palo, marcas y cortas. Yo meto 2 camisas las corto por la mitad, Quito rebabas y meto dentro del pistón, engraso muelle y pa dentro, al principio estará algo duro de montar, pero con pocos disparos la camisa se ajusta y va de lujo. De paso encamisa la guía trasera para que no tenga holgura. Si además le pones unas arandelas de nylon o teflón en la cabeza de top up y en la parte trasera de la guía, ya haces casi todo el tuning para dejarla perfecta. Después afinas gatillo y si hace falta meterle peso...ya no se le puede pedir...jajja, pero será otra maquína, cualquier duda a preguntar;)
Saludos

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Jun 2015 09:17

Hola otra vez,

Ya he terminado el trabajo de encamisado. Al final el palo de escoba entraba superjusto en el pistón y el muelle también entraba justo, justo en el tubo de escoba, por lo que no he podido meter dos trozos, era imposible dado el nulo espacio que quedaba entre ambos, el palo parecía fabricado para dicho propósito.
Lo unico que me queda ya es, probarla en el campo de tiro, que aun no he podido hacerlo.
Siento no poder poner fotos, solo saque del primer proceso, hasta que corte el palo ye hice los dientes en el extremo para doblarlos con el fin de que no se salga del pistón y el posterior limado para evitar las rebabas, como lo hice en dos etapas, se me olvido sacar fotos ya colocado en la cámara etc... Lo siento, en otra ocasión las pondré.

Muchas gracias por la ayuda y consejos que me habéis aportado, sin vuestra ayuda y totoriales no creo que me hubiese aventurado a hacerlo, pero sois la leche!!! Por ello, Gracias, Gracias, y otra vez Gracias :caba:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 04 Jun 2015 17:40

Harán la camará con menos olgura ahora, la última que lo hice hace 2,5-3 años. Me alegro que te haya ayudado nuestras aportaciones, para eso estamos..;) :birra^:
Saludos :sniper

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Jun 2015 19:40

MOMO79 escribió:Harán la camará con menos olgura ahora, la última que lo hice hace 2,5-3 años. Me alegro que te haya ayudado nuestras aportaciones, para eso estamos..;) :birra^:
Saludos :sniper

Que va MOMO79 la carabina es del año 92, lo se por la tarjeta de armas que es de ese año. Quizás ahora es cuando hacen la cámara mayor, no se, o el palo que he comprado, también puede ser, que sus medidas sean las apropiadas, pero ya os digo, entra como un guante.

Lo dicho, gracias :birra^:

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 28 Jun 2015 11:07

Ya he podido probarla y la diferencia es brutal, a dejado de hacer el Tuang, no tiene vibraciones y pasa a ser un golpe seco, al estilo de la Cometa Fenix 400 GP que tengo y a mejorado muchísimo en precisión. Os dejo una de las varias dianas que hice a 35 metros mas o menos, donde antes hacer una agrupación así con ella antes del encamisado, era ¡¡¡impensable!!!
Adjuntos
Buenas, antes de abrir un tema siempre uso la búsqueda, pero esta vez no he encontrado lo que buscaba 160

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 28 Jun 2015 14:13

Te pregunto, le has hecho algo al contrapeso del pistón? se lo has centrado para que no se mueva?
También mejora mucho, yo en Gamos basta con hacerle un canal con una lima girando este mismo en un taladro, y luego una junta torica. Eso si,paciencia, hasta dar con una junta de la medida idónea y el canal justo, queda de MARAVILLA,y si encima le recortas unas vueltas de muelle las vibraciones ( lógico) se atenuan mas.Este recorte del muelle solo si es en 4,5

Volver a “Customización y Bricolaje”