Gamo G1200 pierde gas

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Ren » 04 Nov 2014 12:36

Hola a todos

Hace años adquirí una G1200 averiada. La estuve usando unas cuantas veces hasta que la desmonté para repararla y por una cosa o por otra ahí se quedó.

Acabo de desempolvarla del armario y me gustaría volver a ponerla a punto.

El problema que tenía era que una vez que disparabas se escuchaba como perdía gas. La solución era amartillarla, y estando amartillada la pérdida cesaba, para regresar después del disparo.

Sería de mucha ayuda si con estos datos alguien me localizase el problema.

También recuerdo en su momento que estuve ojeando una página que vendia despieces y repuestos para este arma, y los precios eran asumibles. Obviamente despues de tanto tiempo no recuerdo que página era. ¿Alguen sabría conducirme hasta ella o hasta otra página donde oferten repuestos para la 1200?


Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Jeronimo » 04 Nov 2014 13:46

Hola.
Eso tiene toda la pinta de que se quede el martillo presionando el vástago de la válvula, bien porque falte el reten del martillo o esté dañado. La solución es sencilla, lo difícil será encontrar el reten.
Saludos.

Lo edito para incluir una foto donde se ve las dos posiciones del martillo, en reposo y montado, y la varilla reten. Los últimos modelos llevaban otro sistema pero igual de simple.

Hola a todos

Hace años adquirí una G1200 averiada. La estuve usando unas cuantas veces hasta que la desmonté 10
Gamo G1200-Detalle 004.jpg (241.44 KiB) Visto 2393 veces
Última edición por Jeronimo el 04 Nov 2014 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Ren » 04 Nov 2014 14:04

¿Sabrías indicarme cual es el susodicho retén en este despiece?


Imagen



La tengo completamente desmontada y en cajas. Sabiendo cual es podría inspeccionarlo a ver en que estado se encuentra.

Siro64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ago 2011 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Siro64 » 05 Nov 2014 06:31

Hola compañero.
Hace unos meses compre una y tenia el mismo problema, el fallo era que el muelle de la válvula estaba dado de si y no ejercía la suficiente fuerza sobre el vástago dejando la válvula abierta, con la consiguiente perdida de co2.
La solución es sencilla. Abre la válvula (va a rosca), estira el muelle para darle más tensión, monta la válvula y problema solucionado.
En cuanto a repuestos mira en sermasports.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Jeronimo » 05 Nov 2014 10:39

Lo que yo llamo reten es la varilla que se ve en mis fotografías y que en el despiece tiene la referencia 13140. Esa varilla tiene la misión de impedir que, en reposo, el martillo quede a ras con el vástago de la válvula pero sin tocarle. A poca deformación que tenga, sobre todo en el angulo de la derecha según se ve en la foto, provocara que el martillo "toque" el vástago lo suficiente para que el gas se escape.
Sin montar, en reposo, mira que entre el martillo y la vástago pase una hoja de papel. Es suficiente.
Lo que te comenta el compañero sobre el muelle de la válvula, creo que no es tu caso, pues se escaparía el gas en cualquier posición y a ti solo te pasa después de disparar; con el mecanismo en reposo que digo yo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Ren » 05 Nov 2014 12:49

Deacuerdo, en el caso que comenta Siro64 entiendo que el problema vendría de este muelle:


Imagen


Ya le he dado una pequeña estirada sin pasarme, no sea que acarrée futuros problemas.

Y sobre lo que dice Jerónimo sería el ajuste de la varilla que limita el movimiento del martillo en reposo. No la tengo en ninguna cajita de piezas dicha varilla, por lo que imagino que por su tamaño la dejé dentro de la carabina (eso espero). Cuando la vuelva a montar comprobaré entonces que el ajuste de la varilla es correcto, quedando el martillo al ras pero sin tocar como bien ha explicado.

Gracias a los dos por la ayuda, ahora solo me falta recordar como iba todo colocado. Imagino que podré guiarme con imágenes de internet, pero después de tanto tiempo, ¡espero que no me sobren muelles!


Porcierto, aprovecho para preguntar, ¿que me recomendais que haga con el cañón del arma? Debajo de la funda de plástico, el cañón de acero tiene oxido superficial.

Siro64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ago 2011 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo G1200 pierde gas

Mensajepor Siro64 » 05 Nov 2014 23:12

Ese muelle es. Mi carabina no lleva el reten que comenta el compañero Jeronimo, tal vez la tuya sea del mismo modelo que la mía.
Al no llevar dicho reten, el muelle de la válvula tiene que tener la fuerza suficiente para contrarrestar la fuerza del muelle del martillo y el martillo.
Como puedes apreciar son dos sistemas distintos.
En cuanto al oxido del cañón lo puedes quitar con lana de acero fina y luego, cuando hayas eliminado el oxido, en un trapo pones unas gotas de aceite para armas o de maquina de coser y lo pasas por el cañón para que no vuelva a salir.
Adjuntos
Hola a todos

Hace años adquirí una G1200 averiada. La estuve usando unas cuantas veces hasta que la desmonté 60
Hola a todos

Hace años adquirí una G1200 averiada. La estuve usando unas cuantas veces hasta que la desmonté 61


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados