Embotonado

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jjafl
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Embotonado

Mensajepor jjafl » 27 Sep 2014 23:17

Quería saber cuantos agujeros soléis hacer en el pistón al embotonarlo. Y si es posible razonar el motivo del número concreto de agujeros. También detallar si solo es en la parte trasera del pistón o solamente en la delantera.

Saludos

jaferdo
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Re: Embotonado

Mensajepor jaferdo » 28 Sep 2014 09:02

espero que esto te aclare las dudas que tienes
https://issuu.com/agft/docs/embotonado_cometa_fenix
un saludo

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Re: Embotonado

Mensajepor jjafl » 28 Sep 2014 10:19

El motivo del embotonado y su fase técnica a realizar lo conozco, pero la duda que tengo es el número de botones.

Vemos que en el enlace han hecho 3 delante y tres detrás, aunque "Quinta" aconseja solamente los traseros dado que el sello delantero hace en cierta forma la función de los botones.
Ahora bien en el enlace a continuación vemos que le hacen 5 botones en la parte trasera de la recamara.
¿Cual debería de ser el número optimo, tendiendo en cuenta que lo haré con barra de derlín de 6mm.?


https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655

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Re: Embotonado

Mensajepor gaviota » 28 Sep 2014 14:55

No sé cuantos suele hacer la gente. Pero cuantos mas botones mas rozamiento.
Yo haría tres, bien simétricos.
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Re: Embotonado

Mensajepor pinpanpum » 28 Sep 2014 16:05

jjafl escribió:El motivo del embotonado y su fase técnica a realizar lo conozco, pero la duda que tengo es el número de botones.

Vemos que en el enlace han hecho 3 delante y tres detrás, aunque "Quinta" aconseja solamente los traseros dado que el sello delantero hace en cierta forma la función de los botones.
Ahora bien en el enlace a continuación vemos que le hacen 5 botones en la parte trasera de la recamara.
¿Cual debería de ser el número optimo, tendiendo en cuenta que lo haré con barra de derlín de 6mm.?


https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655



Yo los hago de 3 de esta forma y me hes mas que suficiente y funciona...
Adjuntos
Quería saber cuantos agujeros soléis hacer en el pistón al embotonarlo. Y si es posible razonar el motivo 40

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Re: Embotonado

Mensajepor jjafl » 28 Sep 2014 18:56

De todas formas cuidado con la Weihrauch 97 o 77 que los agujeros van en la recámara interna y no en el pistón.

Un saludo

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Re: Embotonado

Mensajepor panabayas » 30 Sep 2014 00:11

hola . dicen que tres puntos proporcionan el mejor apoyo . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

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Re: Embotonado

Mensajepor jjafl » 30 Sep 2014 13:56

"Alea iacta est" amigo panabayas, finalmente me he decidido por cinco agujeros como hicieron los del enlace de la AFTE :sniper

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Re: Embotonado

Mensajepor kentucky » 30 Sep 2014 23:09

Yo hubiera hecho tres.
Cinco supone mas friccion.

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Re: Embotonado

Mensajepor poppy » 01 Oct 2014 00:02

mucha friccion no haran,fijate la tx200 lleva un aro al rededor del cilindro.

un saludo

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Re: Embotonado

Mensajepor gaviota » 01 Oct 2014 01:36

No tiene mucho sentido hacer mas de tres botones.
El problema de hacer mas es que no puedes saber si todos tocan el metal o si alguno no toca o si hay alguno que roza demasiado.

Es como las sillas y los taburetes.
Una silla de cuatro patas o cojea o aunque no cojee a ojos vista, hay una pata que carga menos peso que las demás.
Un taburete de tres patas no cojea jamás, ni en suelo irregular, siempre apoyan las tres patas por igual.
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Re: Embotonado

Mensajepor poppy » 01 Oct 2014 15:23

ya...peeeerooo esto no es una superficie lisa sino cilindrica.con tres puntos bien colocados sobra,pero si estan bien nivelados,si no un mayor numero de puntosayuda para centrar el cilindro en el otro.es como los pistones de los vehiculos,es mejor un aro al rededor de toda la superficie con la misma medida.

un saludo

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Re: Embotonado

Mensajepor gaviota » 02 Oct 2014 00:46

poppy escribió:ya...peeeerooo esto no es una superficie lisa sino cilindrica.con tres puntos bien colocados sobra,pero si estan bien nivelados,si no un mayor numero de puntosayuda para centrar el cilindro en el otro.es como los pistones de los vehiculos,es mejor un aro al rededor de toda la superficie con la misma medida.

un saludo


El aro de los pistones de los motores no es para garantizar el centrado sinó la estanqueidad. En una carabina no lo veo practico porque también tendrá un rozamiento mucho mayor.

Pero si de puntos hablamos, el único numero que te garantiza que todos rozarán por igual, és 3. Y es irrelevante que sea una superficie cilíndrica :shock:
Respecto a lo de que mas puntos ayudan a un mejor nivelado, no veo porque.
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Re: Embotonado

Mensajepor poppy » 02 Oct 2014 18:00

pues nada, les quitamos los aros a las tx200 y ponemos tres puntos.

un saludo

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Re: Embotonado

Mensajepor RAUCES » 05 May 2016 16:22

Gracias por la explicación. Un saludo
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