Gamo CFR con aire alemán.Tuning
Gamo CFR con aire alemán.Tuning
Muuucha paciencia para conseguir esto.Ha sido tuneada al gusto mio y mejoras mecánicas.
El trabajo ha sido.
Parte de los hierros:Sustitución de la bocacha Whisper por la clásica de Gamo.Se le ha cortado la pequeña recámara del cañón también,la palanca ha sido achicada un par de centímetros para ajustarse a la nueva longitud,que pasa a ser de 110 cms,antes tenía 119.
Se ha encamisado y puesto un tope en el interior del pistón,de nylon con rebaje para sujetar el contrapeso.Se le ha puesto al asiento del gatillo una esponja para amortiguar las vibraciones.
La culata: se ha rellenado el hueco del pistolet con masilla acrílica,y dado forma a los dedos con la drémel.Se le ha dado forma con limas,lija,lana de acero,cristales.El plástico de esta culata es idóneo para estos menesteres,no se nota casi nada,como si viniera de fábrica así ya.
Faltan algunas mejoras aún,pero para que os hagáis una idea de como quedará estéticamente.
El trabajo ha sido.
Parte de los hierros:Sustitución de la bocacha Whisper por la clásica de Gamo.Se le ha cortado la pequeña recámara del cañón también,la palanca ha sido achicada un par de centímetros para ajustarse a la nueva longitud,que pasa a ser de 110 cms,antes tenía 119.
Se ha encamisado y puesto un tope en el interior del pistón,de nylon con rebaje para sujetar el contrapeso.Se le ha puesto al asiento del gatillo una esponja para amortiguar las vibraciones.
La culata: se ha rellenado el hueco del pistolet con masilla acrílica,y dado forma a los dedos con la drémel.Se le ha dado forma con limas,lija,lana de acero,cristales.El plástico de esta culata es idóneo para estos menesteres,no se nota casi nada,como si viniera de fábrica así ya.
Faltan algunas mejoras aún,pero para que os hagáis una idea de como quedará estéticamente.
Re: Gamo CFR con aire alemán.Tuning
Más fotos,del pistolet y bocacha,con rosca para punto de mira opcional
Mas fotos del encamisado y ajuste del contrapeso del pistón

Enhorabuena!!! Que pedazo de trabajo, no tiene precio.
Y la precision me imagino que serà tremenda.
Que manitas.....y yo con dos manos izquierdas jujujuju
Es que son tantos detalles a destacar!!!!
Para los que tengan duda de como engancha la palanca.La uñeta de cierre es la de la bocha Wisper (ale pay!!) que se ha recortado , ajustado y atornillado,casi parace que sea suya.
Para los que tengan duda de como engancha la palanca.La uñeta de cierre es la de la bocha Wisper (ale pay!!) que se ha recortado , ajustado y atornillado,casi parace que sea suya.
Kentucky,se agradecen los comentarios,pero también te digo que yo cuando empecé con esto no sabía como iba a quedarme.Si me hubiera salido mal,no lo habría enseñado,jaja.
Cualquiera con paciencia,repito, y otra vez las limas,podemos hacer cosillas curiosas
Cualquiera con paciencia,repito, y otra vez las limas,podemos hacer cosillas curiosas
Hola; He visto este antiguo articulo de customizacion y vengo a pedir sopitas. Tengo una CFR Wisper desde..... antes del coronavirus y estoy mirando para colocarle la bocacha de la CFX con túnel para diopter. Tan pensado que ya tengo la bóchasa. Este fin de semana, tengo la carabina en la casa del pueblo, he realizado el primer intento. Aparte de darme cuente de no tener la llave, o destornillador adecuado para el único tornillo que se vé, después de sacarlo no he podido retirar la bocacha simplemente haciendo un poco de fuerza, por lo que, ante el riesgo de liarla a lo loco, he decidido buscar un poco de información y preguntar. ¿Como retiraste tu la tuya?. Un saludo y gracias anticipadas.
La tuve que quitar a lo bruto,haciendo cortes con una sierra y con alicates ir quitando pedazo a pedazo
Y apoyando un taco de madera detrás de la bocacha y darle golpecitos con un martillo??
Así saqué yo el punto de mira de mi Shadow, igual la bocacha al quitar el tornillo, sale igual
Así saqué yo el punto de mira de mi Shadow, igual la bocacha al quitar el tornillo, sale igual
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A veces las cosas no son tan difíciles como parecen,con un secador de pelo,un soplador de aire caliente o algo similar se le da calor y sale sola,si no se dispone de nada de eso, un caldero con agua hirviendo,metes la punta del cañon o bacacha y listo.
No vendria nada mal un post donde cada uno enumere los truquillos que uno conoce.
No vendria nada mal un post donde cada uno enumere los truquillos que uno conoce.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
buen acabado, la has dejado bonita, gracias por compartir las fotos
Sacador? Aire caliente? Me parecen opciones menos “agresivas y definitivas” que la sierra y el mazo.
Creo que empezaré por ese lado.
Ya os contaré
Creo que empezaré por ese lado.
Ya os contaré
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mongorbe escribió:Tengo una CFR Wisper desde..... antes del coronavirus y estoy mirando para colocarle la bocacha de la CFX con túnel para diopter. [...] ¿Como retiraste tu la tuya?. Un saludo y gracias anticipadas.
Yo estaba como tu y me puse hace una semana, y no me quedó más que lo de josegun, con un serrucho, quemándola un poco, etc.
Está encajadísima y todo eso de darle golpes, agua caliente y demás lo probé sin éxito alguno.
Última edición por ociosvarios el 14 Mar 2025 18:27, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y el problema es que una vez retirada, no vale la bocacha de la CFX/Royal, lo comprobé porque yo lo tenía en mente también, este cañon es más corto y tiene un fresado distinto, así que tendré que arreglármelas para encontrar una solución con imanes o una abrazadera como la que llevan los rifles chinos B3 (que no son muy fáciles de encontrar por otra parte), si se os ocurren soluciones son bienvenidas
Yo tuve que modificar la palanca de carga.
Lo suyo es que primero tengas la bocacha definitiva que vas a poner.Luego es calcular mediante tu destreza y medición por donde tienes que cortar.
Yo recorte la pestaña original y la puse en una bocacha de aluminio.Esta Cfr con esta bocacha sintética ya no existe
Como sugerencia,te puedo recomendar la bocacha de la Norica Thor,por 12 euros y sintética.Luego recortas la pestaña y se la pones a la bocacha de Norica
Lo suyo es que primero tengas la bocacha definitiva que vas a poner.Luego es calcular mediante tu destreza y medición por donde tienes que cortar.
Yo recorte la pestaña original y la puse en una bocacha de aluminio.Esta Cfr con esta bocacha sintética ya no existe
Como sugerencia,te puedo recomendar la bocacha de la Norica Thor,por 12 euros y sintética.Luego recortas la pestaña y se la pones a la bocacha de Norica
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josegun escribió:Yo tuve que modificar la palanca de carga.
Gracias josegun, se agradece la sugerencia.
Finalmente probé con un simple imán y la verdad es que lo sujeta perfectamente, sólo tengo que encontrar la forma de fijarlo. Pero el enganche es sólido, y la verdad es que me no me disgusta cómo quedan los dos elementos, cañon y varilla, sin nada más.
Buscando más info di con otra operación de tuneo como la tuya en otro foro y comentan lo de usar imanes de neodimio, más fuertes.
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=31902
Pues sí,si te gusta como queda,pues perfecto
Llevo tiempo dándole vueltas al porqué no me abren los enlaces
Llevo tiempo dándole vueltas al porqué no me abren los enlaces
Volver a “Customización y Bricolaje”