Tengo una escopeta de perdigones BASCARAN-EIBAR. Me dió por desempolvarla (desde niño no la había vuelto a ver). En su momento la guardé bien envuelta en papel y así ha estado cerca de 40 años. También recuerdo que saqué el permiso en el Ayuntamiento de Madrid, pero claro, a ver quien es el que lo encuentra ahora...
Esta escopeta ya era de mi padre por lo tanto, calculo que tendrá cerca de 90-100 años (puede ser?). He comprado perdigones, he tirado con ella y no me ha parecido mal. Aún asi, la he llevado al armero para ver si se podría cambiar el muelle y regular la mira.
Me ha dicho que ya no hacen esos muelles y por supuesto no ha regulado la mira. Compré las baguetas para limpiarla, la desmonté y he estado dándola manos de aceite de oliva durante 7 dias y dejándola secar entre mano y mano. En fin creo que no ha quedado mal, en cualquier caso mejor que estaba seguro.
Bueno, no encuentro ningún número que pueda dar para sacar el permiso. En el cañón solo pone BASCARAN EIBAR. He visto una que creo que es la misma en Google y el propietario dice que es COMETA.
En fin, os pongo fotos y ya me direis si merece la pena seguir intentado cambiar el muelle o por el contrario la monto y la guardo (también he comprado una funda). Ola vendo? Merecería la pena venderla?
Un saludo y muchas gracias