¿OS APUNTAIS A LA RESTAURACION DE UNA COMETA V?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
ElIndio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿OS APUNTAIS A LA RESTAURACION DE UNA COMETA V?

Mensajepor ElIndio » 15 Oct 2011 14:40

Desmontaré la mía y ya te comento si se puede y como.
Saludos

guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guarripei » 15 Oct 2011 16:29

Que gusto la desmontas y ya esta jejeje, que facil lo dices, se ve que no es la primera vez.(gracias)
En cuanto a precisa yo tengo otra que le he dado mucha caña y le he cambiado el muelle varias veces y ha sido bastante precisa en su vida la tengo desde los 8 años y tengo 41, claro las hay mejores,
A ver si no le pasa nada y lo hago.

Gracias

jleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jleon » 27 Oct 2011 10:45

Hola amigos.

He leído el hilo con atención, suerte con la restauración. Aunque sea un poco a toro pasado os quería comentar algunas cosas:

- El pulido exterior de las partes metálicas me parece interesante terminarlo con lija fina para dejar la superficie lo más lisa posible, me ha parecido entender que en la carabina que protagoniza este reportaje se ha usado cepillo de alambre y el problema es que al pavonar tomará un aspecto realmente raro. Mejor una lija fina para dejarlo lo más liso posible.

- El alza de una cometa V se puede conseguir sin problema en muchas armerías, yo las he visto hace unos días en http://www.adeportes.es/ junto con el muelle corto de este modelo (24Cm) y algunas otras piezas, como el punto de mira.

- Para reparar la rosca del tapón yo la fijaría en un torno y deslizaría una lima triangular por la rosca, de esa forma se limpia la rosca respetando la forma que tiene, es una operación fácil y no se tarda más de 2 minutos. Si no tienes torno te las puedes apañar para fijarla en un trompo de baterías o cualquier otro que te de poca velocidad.

Yo estoy restaurando una Cometa V y una cometa 5 en este momento, ya os pondré algunas fotos.

Hasta pronto.

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 27 Oct 2011 16:24

jleon escribió:Hola amigos.

He leído el hilo con atención, suerte con la restauración. Aunque sea un poco a toro pasado os quería comentar algunas cosas:

- El pulido exterior de las partes metálicas me parece interesante terminarlo con lija fina para dejar la superficie lo más lisa posible, me ha parecido entender que en la carabina que protagoniza este reportaje se ha usado cepillo de alambre y el problema es que al pavonar tomará un aspecto realmente raro. Mejor una lija fina para dejarlo lo más liso posible.

- El alza de una cometa V se puede conseguir sin problema en muchas armerías, yo las he visto hace unos días en http://www.adeportes.es/ junto con el muelle corto de este modelo (24Cm) y algunas otras piezas, como el punto de mira.

- Para reparar la rosca del tapón yo la fijaría en un torno y deslizaría una lima triangular por la rosca, de esa forma se limpia la rosca respetando la forma que tiene, es una operación fácil y no se tarda más de 2 minutos. Si no tienes torno te las puedes apañar para fijarla en un trompo de baterías o cualquier otro que te de poca velocidad.

Yo estoy restaurando una Cometa V y una cometa 5 en este momento, ya os pondré algunas fotos.

Hasta pronto.

Muchas gracias por los consejos, por que puesto que la restauracion no la he finalizado, me vienen bien. A ver si me viene una epoca que tenga mas tiempo libre y la termino, por que ya la aparque antes del verano por este motivo, y tengo unas ganas de volver a meterla mano............

saludos

Volver a “Customización y Bricolaje”