restaurar carabina GAMO68

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restaurar carabina GAMO68

Mensajepor hornet » 25 May 2012 14:43

si te cargas la ranura, que alguien te suelde con cuidado a la cabeza del tornillo un pequeño tornillo,de cabeza exagonal, y asi haces fuerza con una llave. ¿¿no conoces a nadie que tenga un destorgolpe de esos?? quizá en cualquier taller de coches o motos conocido, te puedan ayudar.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 25 May 2012 17:34

hornet escribió:si te cargas la ranura, que alguien te suelde con cuidado a la cabeza del tornillo un pequeño tornillo,de cabeza exagonal, y asi haces fuerza con una llave. ¿¿no conoces a nadie que tenga un destorgolpe de esos?? quizá en cualquier taller de coches o motos conocido, te puedan ayudar.

¿Un destorgolpe?!! ¿Eso que es?

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 30 May 2012 14:11

hola:
un destorgolpe, es un destornillador, que, cuando lo das un martillazo, gracias a un mecanismo interno que tiene, gira un poquito. como gira justo cuando das el golpe, la cabeza del destornillador está fuertemente apretada contra la ranura del tornillo que estás soltando, por lo que es un aparato muy muy efectivo para sacar tornillos agarrados.

creo recordar que en mis gamos antiguas, el tornillo no salia sino tenias la escopeta con el cañon abierto, no sñe si seria por que son así, o por estar el tornillo algo torcido....

por cierto, ¿¿has conseguido sacarlo?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 02 Jun 2012 01:48

Cuidado con los destornilladores de impacto, pues como comento geronimo, la cabeza es cónica y puede que con el golpe termines clavandolo mas.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 02 Jun 2012 20:22

no lo clavas mas, los destornilladores de impacto funcionan por un sistema en el que transforman parte del golpe en giro, son muy prácticos, pero también requieren sujetar firmemente la pieza en un tornillo de banco.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 02 Jun 2012 23:26

Tu lo has dicho"parte del golpe" pero no todo y teniendo en cuenta que al ser conico cuanto menos aprietes la cabeza del tornillo contra el cuerpo de la cámara de potencia, mejor.
A mi me paso precisamente con un modelo 68 y no logre nada con un destornillador de impacto y tuve que terminar comiendo la cabeza del tornillo con una broca, después salio fácilmente con un pequeño agujero en el tornillo sin llegar a comer la rosca y clavándome una punta de llave allen.
De todas formas no digo que sea imposible, si no que tenga cuidado, todo es cuestión de probar.

Un saludo.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 03 Jun 2012 21:01

Hola.
Esto de la foto es un destornillador de golpe.
Funciona, pero, hasta ahora, no he conseguido sacar un tornillo de Gamo con él.
Saludos.
Adjuntos
Hace tiempo que no entraba en el foro. La verdad es que a parte de un Cometa-V y una pistola de aire comprimido, 60

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 03 Jun 2012 21:03

Nada. No hay manera. He llegado a comprar un destornillador en los chinos para limar la punta y que entre en la ranura del tornillo, ... y ni así. Está hiperduro y no puedo sacarlo.

Me temo que, o me cargo el tornillo, sin saber si encontraré otro para sustituirlo, o el cañón se va a quedar torcido... :(

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Laverdad » 04 Jun 2012 22:32

Sólo decir una cosa, ésta carabina tiene un gatillo espectacular, para quien no lo sepa puede estar a la altura de una extranjera del norte. Y hablamos de una Gamo.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 04 Jun 2012 23:21

Tranquilo que el tornillo es fácil de encontrar, lo malo es si le comes la rosca , Pero tampoco es mucho porblema pues se puede rehacer (simpre que no la comas mucho)

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 09 Jun 2012 17:40

Pero ¿cómo quito el jodío tornillo? No tengo ni idea de cómo hacerlo... :cry:

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 10 Jun 2012 22:10

A ver, creo que el problema viene de que la cabeza es cónica y se gripa o algo así, yo tuve ese problema y lo solucione comiendo la cabeza del tornillo con una broca y un "dremel" con cuidado de no estropear la conicidad de la cámara de potencia , después taladre un poco el cuerpo del tornillo sin llegar a la rosca con una broca de 3,5 le clave una cabeza "allen" de 4 y salio sin problemas, eso si asegúrate que no esta la rosca pegada con oxido o similar, si no deberás soltarla con algún afloja-todo. Espero que te sirva, suerte

Un saludo

PD. ¿Has probado golpearlo con un botador tal y como posteo Jeronimo? Yo el ultimo lo saque así.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 11 Jun 2012 20:19

boxer escribió:A ver, creo que el problema viene de que la cabeza es cónica y se gripa o algo así, yo tuve ese problema y lo solucione comiendo la cabeza del tornillo con una broca y un "dremel" con cuidado de no estropear la conicidad de la cámara de potencia , después taladre un poco el cuerpo del tornillo sin llegar a la rosca con una broca de 3,5 le clave una cabeza "allen" de 4 y salio sin problemas, eso si asegúrate que no esta la rosca pegada con oxido o similar, si no deberás soltarla con algún afloja-todo. Espero que te sirva, suerte

Un saludo

PD. ¿Has probado golpearlo con un botador tal y como posteo Jeronimo? Yo el ultimo lo saque así.

Lo he embadurnado en aflojatodo. Le he dado golpes hasta aburrirme. Y nada de nada. Ni se mueve.

Y éso de destrozarlo no me acaba de convencer, aunque me temo que al final tendré que hacerlo.

Mi miedo es luego no encontrar otro tornillo. ¿El que venden como despiece de sermasports valdrá seguro?

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Jun 2012 20:59

Buenas tardes.
Olvídate de los destornilladores finos; los llaman desatornilladores de armero y he estado años detrás de ellos sin encontrarlos. Si les preguntas a los armeros te dirán que “en una ferretería”.
El tornillo lo encuentras sin problema. Intenta lo siguiente:
Por el lado contrario a la cabeza, con una broca de 2 o 2,5 mm, perfora una profundidad de 4 o 5 mm. Después “clavas” en este orificio una punta de atornillador tipo allen e intenta destornillar desde ese lado. ¡OJO!, ten en cuenta que tienes que hacerlo al revés, para destornillar tienes que hacer fuerza como si fueras a atornillar.
Léete este enlace, te harás mejor una idea de lo que quiero decirte.
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63
Saludos.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Jun 2012 21:08

Hola.
Algo que olvidado antes.
Si el tornillo sale… todo arreglado.
Si no sale lo mas seguro es que se rompa al nivel de donde has perforado. En este caso invierte el giro, sacas el trozo de tornillo y golpeas con un botador el resto del tornillo.
En ambos casos, con el tornillo viejo, te vas a cualquier armería de tu ciudad, cuanto más antigua mejor, y seguro que lo encuentras, con una probabilidad del 90%.
Saludos.

tornasol2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol2 » 14 Jun 2012 20:21

A ver si soy capaz de hacerlo...

Volver a “Customización y Bricolaje”