Como hacer un PAVONADO
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
a los pavones mate una vez dados, como a ciertos acabados inox chorreados, puede dárseles algo de profundidad y vida con trapo y frotado pero con tiento, no a lo bestia, con un trapo a mano..y una mínima.insisto, mínima cantidad de pasta de pulir en el trapo...pues nos pùede llevar pavón si empleamos mucha. Pero hay que saber lo que se hace. pués solo queremos abrillantar algo su cara externa..y ojo a aristas que ahí el pavón marcha rápido, pero poder, puede hacerse algo para alegrar ese acabado que dejo el armero.
el revolver de la foto, no es del todo mate, tiene un ligero toque satinado que no se aprecia fácilmente en la foto aunque si se agranda, observara que hay ciertos reflejos de luz comedidos, justo el efecto que buscaba al darle algo de trapo después de pavonado....que le dan algo de profundidad y vida.... y no quise ir más allá pues podria haber lustrado algo mas sin llevarme el pavón, pues al ser este denso, profundo y duro, admite un cierto pulimentado después de dado.
yo dejaría la carabina tal como está...para qué complicarse la vida, pero poder mejorar y lustrar algo ese acabado se puede hacer sin llevárselo.
un saludo
el revolver de la foto, no es del todo mate, tiene un ligero toque satinado que no se aprecia fácilmente en la foto aunque si se agranda, observara que hay ciertos reflejos de luz comedidos, justo el efecto que buscaba al darle algo de trapo después de pavonado....que le dan algo de profundidad y vida.... y no quise ir más allá pues podria haber lustrado algo mas sin llevarme el pavón, pues al ser este denso, profundo y duro, admite un cierto pulimentado después de dado.
yo dejaría la carabina tal como está...para qué complicarse la vida, pero poder mejorar y lustrar algo ese acabado se puede hacer sin llevárselo.
un saludo
Re: Como hacer un PAVONADO
bestiababosa escribió:añado que el oxidante pueden ustedes adquirirlo en tiendas de pinturas, donde para tal efecto venden un liquido oxidante a unos 20 euros los 500 ml..puede parecer caro pero da para muchas armas.
¿ Te refieres al líquido ese oxidante para estructuras exteriores que deja el acero oxidado tipo Acero Corten ?
Si es así, ese líquido en un arma me da que tiene mas peligro que un dominicano en una disco.
Se espera el tutorial con ansia porque bien es cierto que ese oxidante se consigue mas fácilmente que los líquidos pavonadores o sus componentes.
Interesante hilo
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
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Re: Como hacer un PAVONADO
bestiababosa escribió:manolosolo escribió:Asi queda un cañon, pavonado con sosa caustica, nitrato potásico y agua del grifo..............
Las manchas que se aprecian, son de aceite.
muy muy parecido a lo que he hecho, y muchos hemos hecho, con tal fórmula, y se nota que carece de la profundidad y cuerpo de un pavón profesional.
este es un Remington Pietta pavonado profesionalmente por Iparguns, a años luz de pavones caseros. Nótese que el profesional no cae en el error del aficionado, de dejar excesivo brillo, sino que se centra en mas bien dejar el acabo pulcro, que es distinto.
en este caso el PAVON Iparguns tiene un tono más azulado. Es importante observar que se respetaron las aristas, y la razón de llevarlo a un profesional fue precisamente porque solo un verdadero profesional sabe pavonar un arma grabada, no es algo a confiar en un aficionado que puede destrozar un arma que llevo mucho tiempo decorar a alto precio.
no conseguirán este acabado con la simplista formula sosa+ nitrato potásico. En este caso tal fórmula muy probáblemente dejara armazón rojizo, por ser microfundido, y también atacador, al mismo tiempo que pavonaria con un bien o un suficiente, cañón y cilindro. Hablo por experiencia propia.
un saludo
Sobre esto, el profesional le dio un chorreado con bolas de cristal, lo cual no deja la piezas brillantes, pero si un acabado fino, homogeneo, muy facil de hacer y no estropea las aristas.
Los tonos rojizos se producen por los restos de oxido desprendidos de la propia pieza o de anteriores, para evitarlo se añade cianuro a la mezcla.
Sobre que los "polvos" para pavonar por oxidacion lenta no son peligrosos, no te lo creas y usa siempre guantes.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
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- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
el revólver Rémington 1858 grabado de la foto, no es mate, sino que esta pulido, observen bien las fotos si son tan amables, pero pulido por alguien que sabe, sin pecar en exceso de brillos y con un acabado profesional, limpio, uniforme, pulcro y comedido en brillado, buscando más la perfección en lijado y acabado superficial que el destello facilón a espejo. El arma no se chorreo a arena fina como acabado final.
De haber chorreado, estaría mate, y con los grabados destrozados. Chorrear sobre grabados es peligroso, por la posibilidad de cargarse detalle en sobreado y matar el corte, salvo que busquemos ciertos efectos a proposito, como imitación a plata vieja, o dar tono mate a fondos, pero hay que saber lo que se hace.
se puede chorrear previo a un lijado fino y posterior pulido, para uniformizar y eliminar marcas de lija, pero mejor evitarlo en armas grabadas.
No son polvos de oxidación, sino líquidos, no acidos corrosivos, que trabajan a temperatura ambiente, y conviene poner guantes de goma, pero no queman al contacto con la piel.
sobre el miedo a aplicarlo, eféctivamente, en España es una técnica algo olvidada, que espero renazca. Tiene el pavón a oxidación otra ventaja:
perdona mucho los errores o descuidos en lijado, y desengrasado, es decir, al igual que el chorreo, tiene tendencia a quedar muy uniforme.
pero no olvidemos el pavón por calor, también muy satisfactorio aunque este perdona mucho menos la falta de pulcritud o limpieza en superficie pero es de fácil aplicación.
un saludo
De haber chorreado, estaría mate, y con los grabados destrozados. Chorrear sobre grabados es peligroso, por la posibilidad de cargarse detalle en sobreado y matar el corte, salvo que busquemos ciertos efectos a proposito, como imitación a plata vieja, o dar tono mate a fondos, pero hay que saber lo que se hace.
se puede chorrear previo a un lijado fino y posterior pulido, para uniformizar y eliminar marcas de lija, pero mejor evitarlo en armas grabadas.
No son polvos de oxidación, sino líquidos, no acidos corrosivos, que trabajan a temperatura ambiente, y conviene poner guantes de goma, pero no queman al contacto con la piel.
sobre el miedo a aplicarlo, eféctivamente, en España es una técnica algo olvidada, que espero renazca. Tiene el pavón a oxidación otra ventaja:
perdona mucho los errores o descuidos en lijado, y desengrasado, es decir, al igual que el chorreo, tiene tendencia a quedar muy uniforme.
pero no olvidemos el pavón por calor, también muy satisfactorio aunque este perdona mucho menos la falta de pulcritud o limpieza en superficie pero es de fácil aplicación.
un saludo
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
Por eso dije que el oficio de armero, pero armero de alto nivel, verdaderamente profesional, es complejo, hay que aprender de un maestro que sepa de verdad y tenga conocimiento sólido. Es la razón por la que recomende a mi amigo, que el trabajo de pavón, lo hiziera alguien de total garantía y experiencia en acabar armas grabadas y finas y felicito a IPARGUNS, por su gran trabajo, lo que no sé es si están en activo todavía. Inicialmente, mi amigo quería que se lo pavonara yo.
si este arma se hubiera llevado o dejado en manos de un aficionado, que cree que sabe "pavonar", te destroza el detalle de los grabados y te lo deja con un tono demasiado brillante, y el corte de los grabados, y su sombreado, diluido y hechado a perder, más el nefasto tono del pavón sosa+nitrato, que no luce ningún arma fina..
por eso, para ser armero de armas finas, hay que saber y mucho, pero mucho, saber tratar una superficie burilada sin comerse sombreado y corte, y eso no se aprende en casa.
Lo cual no es obvio para que nosotros podamos, con un poco de esfuerzo, y poco riesgo, conseguir un pavonado muy convinzente, y duro, casi diría profesional, que nos rinda un buen servicio, y nos cueste poco dinero, compartiendo información entre todos.
un saludo
si este arma se hubiera llevado o dejado en manos de un aficionado, que cree que sabe "pavonar", te destroza el detalle de los grabados y te lo deja con un tono demasiado brillante, y el corte de los grabados, y su sombreado, diluido y hechado a perder, más el nefasto tono del pavón sosa+nitrato, que no luce ningún arma fina..
por eso, para ser armero de armas finas, hay que saber y mucho, pero mucho, saber tratar una superficie burilada sin comerse sombreado y corte, y eso no se aprende en casa.
Lo cual no es obvio para que nosotros podamos, con un poco de esfuerzo, y poco riesgo, conseguir un pavonado muy convinzente, y duro, casi diría profesional, que nos rinda un buen servicio, y nos cueste poco dinero, compartiendo información entre todos.
un saludo
- manolosolo
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Re: Como hacer un PAVONADO
Que solo se trata de unos pedazos de metal, no restaurar La Gioconda ni un Picasso, que para unas escopetillas de plomos viejas y oxidadas, o unas armas de fuego chinas, que su acabado es asi asi, este pavonado, esta, que ya esta de mas, y tu venga a hablar de pavonar armas de miles de euros, que no hombre, que no. Con un arma de entre 100 y 300 €, puedes permitirte el lujo de practicar con ella todo lo que quieras y haga falta, que no se va a estropear por darle un pavon casero, y si te sale mal, lo vuelves hacer, y no pasa nada, puesto que aquí, no estamos hablando de pavonar un Krieghoff, ni un Purdey, ni un Holland&Holland, Leñe
Y que conste, que este pavonado es bien mas bonito, y tiene un mejor acabado y aspecto que el de sumergir la pieza calentada con un soplete en cualquier tipo de aceite....Y no solo por la web anda esta formula hasta el aburrimiento, es que viene en cualquier libro que hable sobre armas y pavonados....
¿Qué es mala? No estoy yo tan seguro.. ¿Qué las hay mejores?, totalmente de acuerdo................
Y que conste, que este pavonado es bien mas bonito, y tiene un mejor acabado y aspecto que el de sumergir la pieza calentada con un soplete en cualquier tipo de aceite....Y no solo por la web anda esta formula hasta el aburrimiento, es que viene en cualquier libro que hable sobre armas y pavonados....
¿Qué es mala? No estoy yo tan seguro.. ¿Qué las hay mejores?, totalmente de acuerdo................
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
no le falta razón, pero considero que hay mejores métodos y mas seguros para resturar y bien un arma, o pavonar esa pistola de avancarga o esa carabina de aire.
este es el post sobre Pavón por oxidación, en un revovler Cattleman comprado de segunda mano a 250 euros.
https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... 0#p2859760
hay ventajas en este pavón:
-facilidad en conseguir componente
.facilidad en hacerlo
.poco riesgo para la salud
.acabado muy uniforme, perdonando mejor lijados, grasa, falta de pulido, que otros.
-acabado, una vez finalizado y matado el proceso, duro y resistente como el solo...aguanta bien el arma sin aceitar lagos periodos de tiempo.
desventajas:
.pesado, son unas 5, 6, 7 aplicaciones. Nos llevará una semana o más.
algo sucio, por la carbonilla al rascar con la lana de acero fina.
debe vaporizarse mejor que hervirse, recomiendo vaporizar, para que sude el arma. Y debe matarse el proceso bien vaporizando al final y vaporizando y volviendo a vaporizar.
-no es dado a grandes brillos pero admite cierto marjen, yo no quise brillo pero puede hacerse algo mas lustroso, incluso después de dado.
es el mismo pavón que las ASTRA 400 o Luger pre años 30, aunque lógicamente, el tono o color venía dado por cada químico...pero...puede usarse para restaurar y muy bien ese arma clasica pues nos permite retocar areas.
si es usted persona habilidosa como parece, estimado Manolo, le animo a probar este método que no es mío, sino mangado a los antiguos, pues fué el primer pavón inventado, dicen. Estoy seguro que alguien como usted, obtendrá los mayores exitos en vista de sus capacidades manuales.
un saludo
pd: En breve pavón por calor, mucho más facil, aunque me guste menos. En este caso no igualeremos el pavón de horno y hueso y ceniza de fábrica, pero es un pavonado mas duro de lo que se cree, y no es el azulado eléctico "duranada" que vemos en revólveres italianos. No se hace con aceite ni se lleva pieza al rojo.
este es el post sobre Pavón por oxidación, en un revovler Cattleman comprado de segunda mano a 250 euros.
https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... 0#p2859760
hay ventajas en este pavón:
-facilidad en conseguir componente
.facilidad en hacerlo
.poco riesgo para la salud
.acabado muy uniforme, perdonando mejor lijados, grasa, falta de pulido, que otros.
-acabado, una vez finalizado y matado el proceso, duro y resistente como el solo...aguanta bien el arma sin aceitar lagos periodos de tiempo.
desventajas:
.pesado, son unas 5, 6, 7 aplicaciones. Nos llevará una semana o más.
algo sucio, por la carbonilla al rascar con la lana de acero fina.
debe vaporizarse mejor que hervirse, recomiendo vaporizar, para que sude el arma. Y debe matarse el proceso bien vaporizando al final y vaporizando y volviendo a vaporizar.
-no es dado a grandes brillos pero admite cierto marjen, yo no quise brillo pero puede hacerse algo mas lustroso, incluso después de dado.
es el mismo pavón que las ASTRA 400 o Luger pre años 30, aunque lógicamente, el tono o color venía dado por cada químico...pero...puede usarse para restaurar y muy bien ese arma clasica pues nos permite retocar areas.
si es usted persona habilidosa como parece, estimado Manolo, le animo a probar este método que no es mío, sino mangado a los antiguos, pues fué el primer pavón inventado, dicen. Estoy seguro que alguien como usted, obtendrá los mayores exitos en vista de sus capacidades manuales.
un saludo
pd: En breve pavón por calor, mucho más facil, aunque me guste menos. En este caso no igualeremos el pavón de horno y hueso y ceniza de fábrica, pero es un pavonado mas duro de lo que se cree, y no es el azulado eléctico "duranada" que vemos en revólveres italianos. No se hace con aceite ni se lleva pieza al rojo.
Re: Como hacer un PAVONADO
Así es como quedo pavonada mi carabina,es en acabado mate pero esta perfecto el pavonado ni un fallo y un negro profundo.Es un pavonado industrial que lo usan en piezas de maquinas etc..
Pero yo quería que brillara y le pregunte a quien me la pavono y me dijo que tenia que haberle avisado que le añadia cromo para que brillara,pero ahora es tarde y la verdad que así también me gusta.
Un saludo
Pero yo quería que brillara y le pregunte a quien me la pavono y me dijo que tenia que haberle avisado que le añadia cromo para que brillara,pero ahora es tarde y la verdad que así también me gusta.
Un saludo
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
estimado,
no entiendo muy bien lo de añadir cromo, salvo que sea cromo negro, que se da a veces. Parece ser un acabado muy protector, pero a mi juicio, visto lo visto en otras armas, a mi no me gusta.
de todas maneras, para una carabina de aire, un acabado brillante no es práctico, y creo, que en general, dar demasiado brillo en pavón es un error, siendo más práctico dar los brillos justos, y centrarse más en dejar la superficie limpia de marcas de lija y bien suave con su brillo justo.
muchos armeros quieren evitar el proceso de lijado esmerado, y pulido, por eso chorrean y pavonan diréctamente, Es entendible, un pavon lustroso y pulcro, sale caro en tiempo, que es lo mismo que decir, dinero, frente a un chorreado que en unos minutos, y sin esfuerzo, deja la superficie igualada.
curiosamente, el pavón por oxidación, nos permite algo parecido, pues deja la superficie muy igualada a partir de la 4 o 5 aplicación. Nos perdona y mucho las descuidos en lijado y pulido.
les mostraré fotos:
antes de pavonado con el aburrido acabado UBERTI:
despues de pavonado oxidación:
siguiente paso, envejecido, para darle aspecto de antiguedad, desgastando pavón en aristas, y zonas aledañas alvéolos, etc..
realmente parece que el arma tuviera 130 años.
con esos 20 euros del bote de oxidante, tengo para pavonar unas 10 armas.
un saludo
no entiendo muy bien lo de añadir cromo, salvo que sea cromo negro, que se da a veces. Parece ser un acabado muy protector, pero a mi juicio, visto lo visto en otras armas, a mi no me gusta.
de todas maneras, para una carabina de aire, un acabado brillante no es práctico, y creo, que en general, dar demasiado brillo en pavón es un error, siendo más práctico dar los brillos justos, y centrarse más en dejar la superficie limpia de marcas de lija y bien suave con su brillo justo.
muchos armeros quieren evitar el proceso de lijado esmerado, y pulido, por eso chorrean y pavonan diréctamente, Es entendible, un pavon lustroso y pulcro, sale caro en tiempo, que es lo mismo que decir, dinero, frente a un chorreado que en unos minutos, y sin esfuerzo, deja la superficie igualada.
curiosamente, el pavón por oxidación, nos permite algo parecido, pues deja la superficie muy igualada a partir de la 4 o 5 aplicación. Nos perdona y mucho las descuidos en lijado y pulido.
les mostraré fotos:
antes de pavonado con el aburrido acabado UBERTI:
despues de pavonado oxidación:
siguiente paso, envejecido, para darle aspecto de antiguedad, desgastando pavón en aristas, y zonas aledañas alvéolos, etc..
realmente parece que el arma tuviera 130 años.
con esos 20 euros del bote de oxidante, tengo para pavonar unas 10 armas.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 28 May 2015 23:24, editado 2 veces en total.
- archiduke
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Re: Como hacer un PAVONADO
Enhorabuena Maestro, le ha quedado fabuloso. Vamos para mi gusto mejor que de fábrica.
Muchas gracias por compartir conocimientos artísticos de armero. A Manolosolo y a Bestiababosa.
Ahora a darle gusto al revólver
Salud y tiros!
Muchas gracias por compartir conocimientos artísticos de armero. A Manolosolo y a Bestiababosa.
Ahora a darle gusto al revólver
Salud y tiros!
¡ Salud y tiros !
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
gracias en lo que a mi respecta, pero no soy maestro en nada, sino simple experimentador de procesos algo perdidos en el tiempo, que hoy solo practican unos pocos, y que me gustaría se recuperaran por los tiradores, algunos de ellos, de grandes habilidades manuales pero que no conocen, por desgracia, estas técnicas. Tienen en común que requieren mas tiempo que medios técnicos.
añado que las fotos tienen ya años, y ahí sigue el revolver, que, apenas aceitado, no oxida, a pesar de vivir yo en zona muy húmeda ya que este acabado es muy duro y dicen, el que más protege después de cromados o parkerizados o fosfatados.
un saludo
añado que las fotos tienen ya años, y ahí sigue el revolver, que, apenas aceitado, no oxida, a pesar de vivir yo en zona muy húmeda ya que este acabado es muy duro y dicen, el que más protege después de cromados o parkerizados o fosfatados.
un saludo
Re: Como hacer un PAVONADO
Hola.Si se refería a cromo negro bestiababosa,como bien decías antes el pavonado que le aplicó es muy protector y quedó suave al tacto y sin machas con un negro muy uniforme.En parte fue porque le entregue la carabina pulida a espejo para facilitarle el trabajo y obtener un mejor resultado.
Un saludo
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- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
pues si yo hubiera sido el armero, no la hubiera chorreado, y le hubiera dado el pavón tal cual despues de una buena limpieza, pues el trabajo duro se lo quitó usted al armero.
de todas maneras, lo bueno es que se trata de un arma sin destellos, algo muy práctico. A mi juicio, con culata sintética este acabado parece muy bien, o con madera con barniz mate tambien queda muy interesante.
mi rifle pense en mandarlo a pavonar al armero que conozco, pero cuando me dijo que no se complicaba la vida, que el chorreaba y pavonaba, decidí pavonarlo yo, pues un arma chorreada, a mi juicio, no queda estética con madera de nogal bien barnizada, como me gusta. Con culata sintética, sería otra cosa.
un saludo
de todas maneras, lo bueno es que se trata de un arma sin destellos, algo muy práctico. A mi juicio, con culata sintética este acabado parece muy bien, o con madera con barniz mate tambien queda muy interesante.
mi rifle pense en mandarlo a pavonar al armero que conozco, pero cuando me dijo que no se complicaba la vida, que el chorreaba y pavonaba, decidí pavonarlo yo, pues un arma chorreada, a mi juicio, no queda estética con madera de nogal bien barnizada, como me gusta. Con culata sintética, sería otra cosa.
un saludo
- manolosolo
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Re: Como hacer un PAVONADO
Es que tiene algo de coña, que le lleven al armero la carabina ya desmontada y bien pulida a mano, que lleva tiempo y esfuerzo, que hay que hacerlo con un minimo de cuidado, y solamente tendría que desengrasarla y pavonar, y va el hombre, y la chorrea.............
La mayoría de las carabinas clásicas, vienen con acabado en brillo, sobre todo las inglesas, pero bueno, no ha quedado mal, y ahora la moda es el negro mate en todo tipo de armas, y las maderas barnizadas, cada vez se están viendo menos.
Esteticamente, casi que me gustan las dos, las culatas barnizadas y al aceite, aunque creo que la madera esta mucho mejor protegida si esta barnizada, pues no es tan sensible a grasas y aceites, inclemencias del tiempo, etc, pues el barniz es a poro cerrado, y no entra con tanta facilidad.
La mayoría de las carabinas clásicas, vienen con acabado en brillo, sobre todo las inglesas, pero bueno, no ha quedado mal, y ahora la moda es el negro mate en todo tipo de armas, y las maderas barnizadas, cada vez se están viendo menos.
Esteticamente, casi que me gustan las dos, las culatas barnizadas y al aceite, aunque creo que la madera esta mucho mejor protegida si esta barnizada, pues no es tan sensible a grasas y aceites, inclemencias del tiempo, etc, pues el barniz es a poro cerrado, y no entra con tanta facilidad.
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Re: Como hacer un PAVONADO
manolosolo escribió:Es que tiene algo de coña, que le lleven al armero la carabina ya desmontada y bien pulida a mano, que lleva tiempo y esfuerzo, que hay que hacerlo con un minimo de cuidado, y solamente tendría que desengrasarla y pavonar, y va el hombre, y la chorrea.............
La mayoría de las carabinas clásicas, vienen con acabado en brillo, sobre todo las inglesas, pero bueno, no ha quedado mal, y ahora la moda es el negro mate en todo tipo de armas, y las maderas barnizadas, cada vez se están viendo menos.
Esteticamente, casi que me gustan las dos, las culatas barnizadas y al aceite, aunque creo que la madera esta mucho mejor protegida si esta barnizada, pues no es tan sensible a grasas y aceites, inclemencias del tiempo, etc, pues el barniz es a poro cerrado, y no entra con tanta facilidad.
Hombre es que un acabado en pulido bien hecho cuesta muchisimo mas que chorrear las piezas y aguantan mejor la oxidacion.
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- Cansino
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Re: Como hacer un PAVONADO
bestiababosa escribió:De haber chorreado, estaría mate, y con los grabados destrozados. Chorrear sobre grabados es peligroso, por la posibilidad de cargarse detalle en sobreado y matar el corte, salvo que busquemos ciertos efectos a proposito, como imitación a plata vieja, o dar tono mate a fondos, pero hay que saber lo que se hace.
un saludo
Hay chorros y chorros compañero¡¡¡ ni todos dejan las piezas mate ni todos destrozan las aristas.
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- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
Cansino escribió:bestiababosa escribió:De haber chorreado, estaría mate, y con los grabados destrozados. Chorrear sobre grabados es peligroso, por la posibilidad de cargarse detalle en sobreado y matar el corte, salvo que busquemos ciertos efectos a proposito, como imitación a plata vieja, o dar tono mate a fondos, pero hay que saber lo que se hace.
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Hay chorros y chorros compañero¡¡¡ ni todos dejan las piezas mate ni todos destrozan las aristas.
a lo que me refiero es que destroza EL CORTE del grabado a buril, matando su nitidez, y fusionándolo al fondo, y diluyendo las aguas del zigzag del buril, así como el brillo de tal corte, y me refiero a eso, a armas grabadas.
pd: que yo sepa, todos los chorreados a arena fina, dejan acabado mate.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 06 Jun 2015 23:13, editado 4 veces en total.
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
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