Extracción tornillo AYUDA!!!

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extracción tornillo AYUDA!!!

Mensajepor Kokono » 26 Abr 2013 06:51

Cierto, se me fue el taladro y cada vez que me acuerdo.................. :metra: , pero bueno a ver que me dicen los expertos y en todo caso pediría a Serma lo que me comentas.

También había pensado en llevarla a un herrero y que me rellene el orificio con metal, para volver a mecanizar la rosca ...............ya veremos, espero respuestas para decidirme por algo.

Un saludo.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 26 Abr 2013 08:58

Antes de llevar al herrero, entra en sa sección de compraventa de aire comprimido y pide/solicita una cámara de compresión igual que la tuya.

Los tornillos cuando no salen, hay que intentar primero otros métodos antes de recurrir al taladro, como darle calor con un soplete sin llegar aponer al rojo, herbir la pieza, etc, para que dilate el metal. También puedes utilizar un destornillador de impacto, y si no se dispone de ésta herramienta, mejor llevarlo a un taller que lo tenga y te lo saque.

Suerte. Intenta buscar la pieza a un buen precio. Abre un hilo donde te he dicho y Suerte.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 Abr 2013 13:50

Hola,te cuidado,porque a veces las soldaduras hacen mas "destrozo" de lo que arreglan,te lo digo por experiencia,mas vale que no lo intentes,pues en cuanto toca el electrodo el hierro,puede pasar mas de lo peor que de lo mejor,por ser eso tan pequeño,estamos hablando de un par de milimetros,es muy poca cosa.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 26 Abr 2013 14:09

Buenos días.
Tenias que haber empezado a taladrar por la parte de la rosca y no mas de un centímetro de profundidad, con una broca dos milímetros mas fina que el tornillo, como te dije en mi anterior intervención.
Alguien dijo que "la experiencia es algo que cuando la tienes ya no te sirve para nada". La avería está hecha; hay que buscar soluciones.
La mas sencilla, según yo, claro: Hacer una "cama para poner una tuerca CÓNICA a ras de la camara.
Otra mas complicada: si lo permite la desviación que tienes, agrandar todo a 7 mm y hacer rosca nueva. Los tornillos modernos vienen con 7 mm de diámetro en vez de seis.
Depende de las posibilidades y herramientas que tengas. Un armero hará cualquiera de ellas sin problemas. Se puede dar el caso que diga que es armero y te haga una chapuza.
Los tornillos te salen mejor comprándoles en la armería de tu barrio; siendo Gamo no tienes problema.
Saludos.

ArtilleroX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ArtilleroX » 27 Abr 2013 10:21

Hola a todos:

Trabajo de mecanico industrial y en casos de estos lo mas facil es lo que ha dicho Jeroni mo taladrar por la parte de la tuerca o rosca con una broca inferior al paso de rosca con mucho cuidado, previamente con un granete hay que marcar el centro para que la broca no coja el camino diferente al que tu quieres.
Lo mas seguro que de la temperatura se desbloque e el tornillo y puedas sacarlo.
En cuanto a lo que tienes agujereado ya lo mas sencillo seria colocar un V-coil o un esparrago a dos roscar para recompònerlo antes que soldar (parte de la rosca) y la parte del tornillo supongo que si coges bien las medidas un tornero te puede hacer un tornillo a medida perfecta y ni creo que te cueste una fortuna.

Ademas para que no ocurra esto en un futuro la grasa de grafito es muy buena para evitar que se gripen los tornillos.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 01 May 2013 17:39

Gracias a todos por vuestra ayuda,espero poder recomponer el desaguisado y en cuanto lo haga os pongo fotos del resultado.
Por cierto me podéis explicar como se colocan esas V-coll que mencionáis.

cadki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cadki » 04 Jul 2013 18:07

Para sacar un tornillo que no tenga cabeza, si la tuerca del otro lado se encuentra sujeta es decir, no gira cuando intentas desenroscar el tornillo, la mejor opción seria perforar levemente la cabeza del tornillo, te compras un saca espárragos o macho de rosca a izquierda, y con un giramachos, lo extraerás, sin ningún tipo de dificultad y sin dañar nada.
Saludos

Volver a “Customización y Bricolaje”