Gamo Magnum 3000 (cambio de muelle)

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Magnum 3000 (cambio de muelle)

Mensajepor makeynai » 17 Mar 2013 12:48

Hola compi.

Si no eres un restaurador profesional ni te dedicas a ello, lo mejor es no gastarse dinero. Con un gato de los antigüos Seat puedes quitar el muelle.

Para los que se dedican a ello podrían preformarlo, pero si es para usarlo alguna que otra vez no merece la pena.

Te pongo una foto.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Adjuntos
Hola, he rescatado del fondo del armario mi vieja Magnum 3000. 
Sigue funcionando a la perfección pero 00
Gato de Seat 124. Otros Seat de la época llevanan también este tipo de gato.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 17 Mar 2013 21:28

makeynai escribió:Hola compi.

Si no eres un restaurador profesional ni te dedicas a ello, lo mejor es no gastarse dinero. Con un gato de los antigüos Seat puedes quitar el muelle.

Para los que se dedican a ello podrían preformarlo, pero si es para usarlo alguna que otra vez no merece la pena.

Te pongo una foto.

Hola, no, no soy reparador profesional, pero sí aficionado con mis carabinas y la de algún amigo "víctima" que se ofrece.
El artilugio me parece genial, de hecho ya me he agenciado un gato de esos en un desgüace, pero me podrías hacer el favor de explicarme el proceso de lo que hay que hacer con él para que sea funcional para lo que nos interesa.
Un saludo y gracias compi. :birra^:

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 19 Mar 2013 19:48

Kokono escribió:
makeynai escribió:Hola compi.

Te pongo una foto.

Hola, no, no soy reparador profesional, pero sí aficionado con mis carabinas y la de algún amigo "víctima" que se ofrece.
El artilugio me parece genial, de hecho ya me he agenciado un gato de esos en un desgüace, pero me podrías hacer el favor de explicarme el proceso de lo que hay que hacer con él para que sea funcional para lo que nos interesa.
Un saludo y gracias compi. :birra^:

Una imagen dice más que las palabras. Usa la imaginación. Aquí lo explico:

customizacion-y-bricolaje/fabricar-un-extractor-compresor-de-muelles-t966209.html#p2262413

Copio y pego, pero mira el hilo, porque se habla de los mismo.

No tiene ningún misterio. La foto vale más que mil palabras.

Lo que se ve es que hay que subir hasta el final la pieza que engancha en el chasis del coche (el palito que se mueve por el usillo) ponerle una tablita lo suficientemente dura para que no parta con la fuerza e ir aflojando (como si se bajase el coche) hasta que quede apretado haciendo tope en el otro extremo (dónde está el tapón de la cámara). Una vez hecho ésto con un botador, punzón, etc, y un martillo o maza, mejor lo último, le vas dando golpecillos sobre el pasador hasta que éste salga. A continuación vuelves a girar la manivela para que afloje y verás que empieza a salir el tapón y el muelle. Cuando el muelle ya no haga fuerza por estar totalmente extendido ya puedes sacarlo.

NOTA IMPORTANTE: Como verás en la foto la cámara está sujeta con una cuerda que amarra pero sin apretar para que pueda deslizarse sobre el gato para que no se mueva y salte el muelle y evitar accidentes. Hay que tener mucho cuidado.

Lo suyo sería preformarlo (te recomiendo que mires por ésta web, que hay mucho sobre éste tema) para que no haya peligro de que salte el muelle y rompa algo del mobiliario en el mejor de los casos, porque si te pega a tí vas apañao. Yo para dos veces que lo voy a usar no lo preformaré, pero viendo los bricos de la gente del foro seguro que inventarás algo para hacerlo seguro.

PD: Cuando tenga tiempo lo preformaré para que la herramienta sea totalmente segura. Hay que soldarle unas pletinas en los laterales del larguero del gato para que quede encarrilada la cámara y no se salga por los laterales del gato. No se si me explico.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 24 Mar 2016 10:51

Buenos días, con el permiso de Kokonos reabro este tema. Soy novato en esto del Aire Comprimido, aunque en mi juventud disfrute muchos años de una Podium del 4,5 (Sí, esa que era de carga por bombeo).

El caso es que ha llegado a mis manos una Gamo Magnum 3000. La carabina no presenta holguras y agrupa bien a 10 metros, aparentemente por dentro esta bien. Por fuera es otra cosa, tiene picados de óxido, falta el punto de mira (tiene un visor, me imagino que se lo quitarían y vete ahora a buscarlo), tiene el guardamonte roto y la junta de cierre del cañón esta muy pellizcada. La culata tiene muchas picaduras y rozaduras, pero sin ninguna grieta.

Quiero hacerle una labor de restauración en dos fases, primero lavado de cara y después por dentro (muelle y pasadores).
Ahora me surgen dos dudas, y es que aunque casi todas las piezas son compatibles, no se que modelo es, Magnum 3000/1, 3000/2 o 3000/2007 ¿alguien me puede echar un cable?

Por otro lado, es del calibre 5,5. ¿para el tema de la junta de cierre del cañón así como otras piezas, es la misma referencia con independencia del calibre?

Gracias anticipadas y un saludo.

Volver a “Customización y Bricolaje”