doble muelle

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

doble muelle

Mensajepor kentucky » 21 Ene 2009 20:24

buenas.
dandole vueltas a la cabeza sobre el tema de los muelles, se me ha ocurrido una idea, y como no se mucho del tema lo expongo aqui para ver si los "iluminados" del resorte me despejan la duda.

se podria meter un muelle dentro de otro igual?
ojo, no por los extremos, sino encajando las espiras.
se supone que deberia tener el mismo diametro, por lo tanto seria como un muelle solo pero mas fuerte.

es posible? seria una manera de recilar los muelles viejos a la vez de potenciar el arma? metes el viejo dentro de uno nuevo.
o mejor, con 2 viejos das la potencia de uno nuevo.

a ver, que me decis? es posible?
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: doble muelle

Mensajepor PsergioP » 21 Ene 2009 20:26

Entre espira y espira hay que dejar hueco para comprimir... digo yo vamos... tampoco es que yo sea un "iluminado", xD pero es de cajón digo yo.

Un Saludo.
Firma

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 21 Ene 2009 20:30

como el compañero dice ! :-)
no abria gueco para que el muelle se comprimiera lo suficiente y si aun asi se pudiera.
la patada que daria la carabina se le saldrian todo los tornillos y te quedarias con la culata solo en la mano.
olvidalo es inposible !
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 21 Ene 2009 20:31

ok, tienes razon, no lo habia pensado :R es lo que tiene estar todo el dia con un curro monotono en una fabrica delante de una maquina, te da por pensar, y luego vas y la cagas :D

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 21 Ene 2009 20:36

oye oye que nadie picio nada! ! ! !
si lees otros post esto no es nada te lo aseguro
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 21 Ene 2009 20:54

Buenas tardes.
No recuerdo la marca en estos momentos, pero existen carabinas y pistolas con dos muelles; incluso contrapuestos.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

carpin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpin » 21 Ene 2009 21:41

creo que las whiscombe tienen dos muelles opuestos.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Ene 2009 23:22

Podrias meter un muelle mas pequeño dentro del muelle principal...pero para que serviria ?, para aumentar la potencia, aumenta la fuerza del muelle principal, y disfruta del macroretroceso.

La Feinwerkbau 300S lleva dos muelles contrapuestos, pero para reducir el recoil, no para aumentar la potencia, ya que solo da unos 7 Julios.

http://www.azcft.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=13:feinwerkbau&download=129:300s&Itemid=73
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 22 Ene 2009 01:55

El uso de doble muelle es aplicado desde decadas atràs por algunas fabricas de armas de AC.
Ayuda para potenciar el arma, reducir el recoil y mayor vida util a la planta de potencia.
BSA, Diana y alguna otra marca que no recuerdo ( ademàs de Feinwerkbau como dice Qkpmax ) tuvieron modelos con doble muelle, actualmente tambièn Mahely y FARAC (Argentinas) producen desde varios años atràs sus armas con doble muelle, no posible si el arma no viene diseñada de fabrica para insertarle un nuevo muelle, dado que camara, pistòn y guìa deben poseer las medidas y espacios adecuados para esta modificaciòn.

Muelles del modelo Super Valiant (FARAC):
Imagen

Imagen

Saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 22 Ene 2009 09:59

En la Feinwerkbau no van uno dentro del otro, van uno detras del otro, y son al igual que los de la foto que publica Macke enrollados uno al reves que el otro...
Tampoco seria dificil de hacer en una carabina estandar, se tendrian que encontrar los muelles adecuados, y luego fabricar una guia y un tophat a la medida de los dos muelles...como de costumbre solo hace falta un torno. Ay si tuviera uno...

Pero no veo exactamente en que mejora la planta de potencia ? como evita el recoil??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 22 Ene 2009 10:13

Recuerdo que algunos amigos, en los setenta, "tuneaban" las Gamo con un trocito de muelle supletorio, añadido detras del original. Se compraba un muelle y se lo repartían. El hecho es cierto, no me acuerdo de mucho mas ni de los resultados.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 22 Ene 2009 10:20

Las Dianas 75 tambien llevan muelles unos dentro de otros, saludotes.

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barret85 » 22 Ene 2009 10:31

bueno yo en mi tiempos mozos conseguia meter unos muelles de las antiguas escopetas dentro de la carabina y os puedo asegurar que me la jugaria con muchas modernas de esas que dicen alta potencia porque daba unas leches que pa que contar,pero yo hace poco pense tambien "ey si ponen solo un muelle porque no poner dos,uno enciamdel otro y que comprimam al mismo tienpo"esta clara que seria un pedazo de carabina de la ostia y creo que pesaria lo suyo lo malo seria recondir toda la potencia de aire comprimido al balin,sinceramente creo que seria demasiado para el balin es una opnion,bueno aki mi minbuto de lucidez alo mejor es una paranoia pero se pueden sacar conclusiones.saludossssss:sn

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 22 Ene 2009 23:27

:?
qkpmax@hotmail.com

KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KikeR » 23 Ene 2009 00:13

Qkpmax, dijiste que hay muelles que van uno detras del otro, no entiendo bien eso....me imagino uno detras del otro y veo una carabina super laaarga.....de jovencito, yo tambien aumente muchas veces trocitos de muelle y mejoraba la potencia de mis viejas carabinas, pero si lo poniamos mas grande de lo necesario, ya no podias cargar la carabina porque no se comprimia el muelle lo necesario. Saludos.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 23 Ene 2009 19:02

lo que si hay es una marca que monta doble muelle para darle menos fatiga al muelle y era como dos muelles juntos, no uno dentro de otro

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 23 Ene 2009 20:28

bueno, entonces resumiendo, que lo que si se puede hacer sin problema es "suplementar" el muelle original con un pedazo de otro igual (sin pasarse).
o mas complicado, meter uno dentro de otro, pero tocaria hacer otra guia para el muelle mas pequeño.
es asi?

Volver a “Customización y Bricolaje”