Buenas tardes
El manómetro de las fotografías adjuntas, esta estropeado
Queria preguntaros como podría saber si alguno del mercado podría ser compatible o de aliexpres o algo asi
La botella,CREO que es de una hatsan, adaptada por su anterior propietario, para una HW 100 pero de hatsan no he encontrado esto como repuesto, de ahí la consulta
He descubierto qie la rosca es M30 x 1,25 o 1,50
Alguien sabe de alguna compatible co. Estas medidas o donde localizarla??
Gracias anticipadas a todos
AYUDA MANOMETRO
- loboferoz
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA MANOMETRO
Para comenzar seria bueno saber a que carabina pertenece.
Creo entender que lo que esta estropeado es el manometro. Que es la parte del extremo que de laton.
En la parte que es de aluminio anodizado negro esta la valvula antirretorno que si no funciona bien debe ser por suciedad o por que la junta de cierre ya esta agotada. Eso es facil de desmontar y revisar.
Los manometros son faciles de encontrar. Para saber si la rosca es Metrica o en pulgadas. sacalo, mide el diametro exterior con un calibre y si es rosca metrica suele ser paso 100. Si tomas un tornillo estandar de Metrica 6 que es paso 100 y comparas las distancia entre hilos y coincide ya sabes que es el diametro de la rosca por 100 ( suele ser M10X100)
Pero la mayoría son rosca de 1/8 BSP ( que casi seguro que el tuyo lo es )
No se si el enlace funcionara . Si no, entra en la pagina de Lobo airgans y lo encontraras. O donde te sea mas comodo
https://www.loboairguns.com/es/accesorios-armas-pcp/botellas-aire-comprimido/manometro-de-presion
Creo entender que lo que esta estropeado es el manometro. Que es la parte del extremo que de laton.
En la parte que es de aluminio anodizado negro esta la valvula antirretorno que si no funciona bien debe ser por suciedad o por que la junta de cierre ya esta agotada. Eso es facil de desmontar y revisar.
Los manometros son faciles de encontrar. Para saber si la rosca es Metrica o en pulgadas. sacalo, mide el diametro exterior con un calibre y si es rosca metrica suele ser paso 100. Si tomas un tornillo estandar de Metrica 6 que es paso 100 y comparas las distancia entre hilos y coincide ya sabes que es el diametro de la rosca por 100 ( suele ser M10X100)
No se si el enlace funcionara . Si no, entra en la pagina de Lobo airgans y lo encontraras. O donde te sea mas comodo
https://www.loboairguns.com/es/accesorios-armas-pcp/botellas-aire-comprimido/manometro-de-presion
loboferoz escribió:Para comenzar seria bueno saber a que carabina pertenece.
Buenas noches Lobo, lo primero, muchas gracias por contestar.
He logrado desenroscar la pieza de latón y te envío un par de fotografías para que veas que me sale un diámetro de 15,76,vamos, diámetro 16 y he medido la distancia entre crestas y me sale un milímetro, por lo tanto, la teoría me dice que es M16x1
Donde podría conseguir un manometro de esa metrica??
Gracias
te falta desenroscar el adaptador, tienes que meter una llave hallen en el agujero del manómetro y sujetar la tuerca exterior con la llave que utilizaste para desenrroscarlo.
MamasBoy escribió:te falta desenroscar el adaptador, tienes que meter una llave hallen en el agujero del manómetro y sujetar la tuerca exterior con la llave que utilizaste para desenrroscarlo.
Hola Mamasboy
Pero tendré que cambiar toda esa pieza no? De que me vale desenroscarlo ?? Acabo de probar y esta como un cuerno de clavado, pero no se que gano con desenroscar ese allen
Ya.me dirás
Gracias
- loboferoz
- .300 Win Mag

- Contactar:
La pieza se recupera y solo se cambia el manometro.
si no puedes prueba a calentarla con un soplador aire caliente o con un secador de pelo para romper el posible Loctite
si no puedes prueba a calentarla con un soplador aire caliente o con un secador de pelo para romper el posible Loctite
- loboferoz
- .300 Win Mag

- Contactar:
La pieza con rosca de 16 se recupera y solo se cambia el manometro.
Calienta la rosca para que se desmonte mas facilmente
Calienta la rosca para que se desmonte mas facilmente
Volver a “Customización y Bricolaje”