Disculpen, tengo una pregunta.
El rodamiento delantero del motor del husillo de mi ATC (https://www.oyostepper.com/category-221-b0-ATC-Spindle-Motor.html) utiliza microlubricación con una mezcla de aire y combustible. Un técnico nuevo aumentó por error la frecuencia de los pulsos de aire y combustible varias veces. En menos de una semana, el husillo se sobrecalienta y emite un silbido.
Al desmontarlo, se observó un ligero desprendimiento en la pista de rodadura del rodamiento. El análisis sugiere que el exceso de aire comprimido ha eliminado el aceite a base de grasa de la pista, lo que ha provocado una falta de lubricación. El daño es irreversible y el rodamiento debe reemplazarse.
Me gustaría saber si existen fórmulas empíricas para ajustar el intervalo de pulsos y la cantidad de aceite en la lubricación con aire y combustible. ¿Cómo puedo monitorizar el sonido de funcionamiento para detectar posibles problemas a tiempo?
Gracias de antemano por su ayuda y sugerencias.
Desgaste de la pista de rodadura del rodamiento del husillo por falta de lubricación
Volver a “Customización y Bricolaje”