Buenas,
Alguien controla el FX dreamline?
Tengo una averiada, estaba mi hija tirando con ella, y me dijo que se dio cuenta de que no le aparecian los agujeros en la diana, pero seguia metiendo balines.
tras meter varias balines a la vez, y tras disparar un par de veces, (el aire salia por donde se mete el balin) luego, algo revento, y la carabina ha descargado la botella completa por la zona de donde se itroducen los balines.
Tengo que desmontarla y ver como sacar las balines, y ver si solo revento una junta torica, or si alguna valvula.
Alguien sabe lo que deberia estar buscando y donde?
Un saludo
Ayuda con Fx Dreamline ??
Re: Ayuda con Fx Dreamline ??
Buenas.
Tendras que revisar la valvula y su asiento que es probable que se haya doblado por la contrapresion, otra opcion es que haya reventado algun oring, el primer paso seria revisar la valvula como te he comentado.
https://utahairguns.com/media/01/4e/e5/1767956044/FX-DREAMLINE-BASIC-PARTS-DIAGRAM.pdf?ts=1767956044
Imagino que es este modelo, no has especificado año ni variante.
Lo mejor es ir desmontando poco a poco y revisar valvulas y orings del bloque, si no teienes experiencia en desmontaje de armas mejor llevala a un armero.
un saludo.
Tendras que revisar la valvula y su asiento que es probable que se haya doblado por la contrapresion, otra opcion es que haya reventado algun oring, el primer paso seria revisar la valvula como te he comentado.
https://utahairguns.com/media/01/4e/e5/1767956044/FX-DREAMLINE-BASIC-PARTS-DIAGRAM.pdf?ts=1767956044
Imagino que es este modelo, no has especificado año ni variante.
Lo mejor es ir desmontando poco a poco y revisar valvulas y orings del bloque, si no teienes experiencia en desmontaje de armas mejor llevala a un armero.
un saludo.
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que yo haría; primero sacaría los balines del cañon,buscaria una varilla de cobre,fibra,(leroy merlin) de 4,5mm,y luego,aquí tienes varias opciones,puedes desmontar el cañon o con cañon montado,yo lo quitaria,seguramente tendrás que poner nueva la junta tórica que está en el puerto de carga,esta junta está dentro del cañon por donde metes los balines,luego pillas la varilla y a un extremo le sacas punta,larga y afilada como una aguja,metes la varilla por la punta del cañon procurando que entre lo mas recta posible y llegas hasta los balines,le das unos golpes,la idea es que la punta se clave en el primer balin,tiras hacia afuera hasta sacar el balin y asi sucesivamente hasta sacarlos todos.Otra opción pasa por soldar una broca de 3 mm a la varilla e intentar taladrar los balines,estos se quedaran dentro de la broca y al tirar salen,todas estas operaciones despacio y con cuidado,no queremos dañar el cañon.Si te funciona esto,cargas de aire la carabina y disparas y a partir de ahi,estara solucionado el problema del cañon y puede que no tengas que desarmar nada mas,las cosas por descarte,primero un problema,después otro y asi se solucionan las cosas,no desarmes nada si no te sientes seguro,saca fotos,muchas fotos y vete paso a paso.
PD: si desarmas,la carabina siempre sin aire.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Gracias por las respuestas.
Es el Fx dreamline bullpup en 4.5 del año no se, lo compre usado hace 6 meses. Tiene botella grande de aluminio.
En cuanto al desarme, no soy armero, pero soy bastante manitas y trabajo de tecnico en otros asuntos, no me imagino tener grandes problemas para su desarme, es mas bien una falta de experiencia con PCP para saber donde buscar.
Cuando tengo un rato, entento sacar las balines, luego a ver que tal.
Alguien sabe donde comprar una kit de juntas toricas? o repuestos de FX en general ?
Es el Fx dreamline bullpup en 4.5 del año no se, lo compre usado hace 6 meses. Tiene botella grande de aluminio.
En cuanto al desarme, no soy armero, pero soy bastante manitas y trabajo de tecnico en otros asuntos, no me imagino tener grandes problemas para su desarme, es mas bien una falta de experiencia con PCP para saber donde buscar.
Alguien sabe donde comprar una kit de juntas toricas? o repuestos de FX en general ?
M.Travieso escribió:Lo que yo haría; primero sacaría los balines del cañon,buscaria una varilla de cobre,fibra,(leroy merlin) de 4,5mm,y luego,aquí tienes varias opciones,puedes desmontar el cañon o con cañon montado,yo lo quitaria,seguramente tendrás que poner nueva la junta tórica que está en el puerto de carga,esta junta está dentro del cañon por donde metes los balines,luego pillas la varilla y a un extremo le sacas punta,larga y afilada como una aguja,metes la varilla por la punta del cañon procurando que entre lo mas recta posible y llegas hasta los balines,le das unos golpes,la idea es que la punta se clave en el primer balin,tiras hacia afuera hasta sacar el balin y asi sucesivamente hasta sacarlos todos.Otra opción pasa por soldar una broca de 3 mm a la varilla e intentar taladrar los balines,estos se quedaran dentro de la broca y al tirar salen,todas estas operaciones despacio y con cuidado,no queremos dañar el cañon.Si te funciona esto,cargas de aire la carabina y disparas y a partir de ahi,estara solucionado el problema del cañon y puede que no tengas que desarmar nada mas,las cosas por descarte,primero un problema,después otro y asi se solucionan las cosas,no desarmes nada si no te sientes seguro,saca fotos,muchas fotos y vete paso a paso.
A ver, yo opino que es buena la intención y no está mal pensado sin embargo creo que hay que tener en cuenta varias cosas. Pienso que la varilla no debería ser de ningún metal ya que con el roce o fricción puede desgastar mínimamente el estriado y ya cambiarte para siempre la trayectoria, por ende menos todavía usar una broca de acero enfurecido girando a gran velocidad aunque sea en la punta. Para que un balin de plomo se pinche en una varilla creo que solo sucedería en acero y tendría que ser muy fina la punta para lograrlo, descartaría esa opción también. Creo que es mejor opción una de plástico o PVC sin embargo con el roce rapido sobre acero el plástico suele calentarse y si necesitas muchas pasadas puede llegar a dejar restos difíciles de retirar, yo utilizaria a ser posible una vara de madera, asumo que probablemente los balines estén atascados cerca del puerto de carga, entonces introducimos la vara por el otro lado, preferiblemente usaría una roma para que fuera igual de ancha en toda su extensión y así evitar que pequeñas esquirlas se acumulen alrededor del borde de la vara y ralenticen o hagan que se trabe. Y como antaño cargaban los mosquetes, pues lanzaría la vara para que esta con la inercia vaya empujándolos poco a poco. Si a todo esto echas wd40 para que haya menos fricción pues mejor . Quizá vara de fibra o plástica con wd40 sea equivalente a vara de madera, lo desconozco, pero yo descartaría el metal 100%. Un saludo

m00se escribió:Gracias por las respuestas.
Si sabes exactamente la medida de las que vas a reponer en una ferretería o pedirlas por AliExpress o cualquiera del estilo. Si no quieres líos pues imagino que armería merino pueda tener, no sé ehh o mundilar o europeairguns son las que me vienen a la cabeza. Mundilar y europeairguns yo creo que casi seguro tienen.
m00se escribió:Gracias por las respuestas.
Si quiers toricas economicas que suelen tener de casi todas las medidas:
https://www.mf-couplings.com/
Para repuestos de fx puedes llamar a cazaydefensa que son taller oficial de fx:
https://cazaydefensa.es/
un saludo.
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
Orolopo escribió:M.Travieso escribió:Lo que yo haría; primero sacaría los balines del cañon,buscaria una varilla de cobre,fibra,(leroy merlin) de 4,5mm,y luego,aquí tienes varias opciones,puedes desmontar el cañon o con cañon montado,yo lo quitaria,seguramente tendrás que poner nueva la junta tórica que está en el puerto de carga,esta junta está dentro del cañon por donde metes los balines,luego pillas la varilla y a un extremo le sacas punta,larga y afilada como una aguja,metes la varilla por la punta del cañon procurando que entre lo mas recta posible y llegas hasta los balines,le das unos golpes,la idea es que la punta se clave en el primer balin,tiras hacia afuera hasta sacar el balin y asi sucesivamente hasta sacarlos todos.Otra opción pasa por soldar una broca de 3 mm a la varilla e intentar taladrar los balines,estos se quedaran dentro de la broca y al tirar salen,todas estas operaciones despacio y con cuidado,no queremos dañar el cañon.Si te funciona esto,cargas de aire la carabina y disparas y a partir de ahi,estara solucionado el problema del cañon y puede que no tengas que desarmar nada mas,las cosas por descarte,primero un problema,después otro y asi se solucionan las cosas,no desarmes nada si no te sientes seguro,saca fotos,muchas fotos y vete paso a paso.
A ver, yo opino que es buena la intención y no está mal pensado sin embargo creo que hay que tener en cuenta varias cosas. Pienso que la varilla no debería ser de ningún metal ya que con el roce o fricción puede desgastar mínimamente el estriado y ya cambiarte para siempre la trayectoria, por ende menos todavía usar una broca de acero enfurecido girando a gran velocidad aunque sea en la punta. Para que un balin de plomo se pinche en una varilla creo que solo sucedería en acero y tendría que ser muy fina la punta para lograrlo, descartaría esa opción también. Creo que es mejor opción una de plástico o PVC sin embargo con el roce rapido sobre acero el plástico suele calentarse y si necesitas muchas pasadas puede llegar a dejar restos difíciles de retirar, yo utilizaria a ser posible una vara de madera, asumo que probablemente los balines estén atascados cerca del puerto de carga, entonces introducimos la vara por el otro lado, preferiblemente usaría una roma para que fuera igual de ancha en toda su extensión y así evitar que pequeñas esquirlas se acumulen alrededor del borde de la vara y ralenticen o hagan que se trabe. Y como antaño cargaban los mosquetes, pues lanzaría la vara para que esta con la inercia vaya empujándolos poco a poco. Si a todo esto echas wd40 para que haya menos fricción pues mejor . Quizá vara de fibra o plástica con wd40 sea equivalente a vara de madera, lo desconozco, pero yo descartaría el metal 100%. Un saludo
La varilla de acero es la mas usada,la varilla de madera? nunca la he usado.Si el calibre es 4,5 mm la varilla debe de entrar casi justa,sin entrar forzada y sin demasiada holgura,esto ayudará a no estropear la corona del cañon,no se debe intentar sacar los balines desde el puerto de carga y empujando hacia la salida del cañon,cuando empujas el balin su falda se expande y si tiene varios balines se atascara cada vez mas,ademas si el cañon tiene choke,aun se frena mucho mas o se atasca.Si afilas la punta de la varilla hasta conseguir una aguja,la punta con unos golpes suaves se clavara en la cabeza del balin,tiras hacia afuera suave y veras como el balin va saliendo y tendrás que acompañarlo con el giro de cañon,no saldrá recto,describira el twist del cañon,Una broca soldada a la varilla,funciona, si,pero no usas un taladro,gira la varilla con la mano y al mismo tiempo empuja con suavidad,estamos taladrando plomo no acero inoxidable y te aseguro que no romperás nada,de este modo lo hacen muchos armeros.
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
Juntas toricas:
https://europeairguns.com/es/o-rings-fx/o-ring-kit-fx-dreamline-basic
https://europeairguns.com/es/o-rings-fx/o-ring-kit-fx-dreamline-basic
M.Travieso escribió:Orolopo escribió:M.Travieso escribió:Lo que yo haría; primero sacaría los balines del cañon,buscaria una varilla de cobre,fibra,(leroy merlin) de 4,5mm,y luego,aquí tienes varias opciones,puedes desmontar el cañon o con cañon montado,yo lo quitaria,seguramente tendrás que poner nueva la junta tórica que está en el puerto de carga,esta junta está dentro del cañon por donde metes los balines,luego pillas la varilla y a un extremo le sacas punta,larga y afilada como una aguja,metes la varilla por la punta del cañon procurando que entre lo mas recta posible y llegas hasta los balines,le das unos golpes,la idea es que la punta se clave en el primer balin,tiras hacia afuera hasta sacar el balin y asi sucesivamente hasta sacarlos todos.Otra opción pasa por soldar una broca de 3 mm a la varilla e intentar taladrar los balines,estos se quedaran dentro de la broca y al tirar salen,todas estas operaciones despacio y con cuidado,no queremos dañar el cañon.Si te funciona esto,cargas de aire la carabina y disparas y a partir de ahi,estara solucionado el problema del cañon y puede que no tengas que desarmar nada mas,las cosas por descarte,primero un problema,después otro y asi se solucionan las cosas,no desarmes nada si no te sientes seguro,saca fotos,muchas fotos y vete paso a paso.
La varilla de acero es la mas usada,la varilla de madera? nunca la he usado.Si el calibre es 4,5 mm la varilla debe de entrar casi justa,sin entrar forzada y sin demasiada holgura,esto ayudará a no estropear la corona del cañon,no se debe intentar sacar los balines desde el puerto de carga y empujando hacia la salida del cañon,cuando empujas el balin su falda se expande y si tiene varios balines se atascara cada vez mas,ademas si el cañon tiene choke,aun se frena mucho mas o se atasca.Si afilas la punta de la varilla hasta conseguir una aguja,la punta con unos golpes suaves se clavara en la cabeza del balin,tiras hacia afuera suave y veras como el balin va saliendo y tendrás que acompañarlo con el giro de cañon,no saldrá recto,describira el twist del cañon,Una broca soldada a la varilla,funciona, si,pero no usas un taladro,gira la varilla con la mano y al mismo tiempo empuja con suavidad,estamos taladrando plomo no acero inoxidable y te aseguro que no romperás nada,de este modo lo hacen muchos armeros.
Sin animo de ofender, las varillas utilizadas en armas tanto de fuego como de aire comprimido son habitualmente o bien de laton o de fibra (vidrio o carbono) si introduces una varilla de acero tendra la misma dureza mosh que el cañon y los rayaras facilmente a nada que se descentre el eje.
Si bien estoy de acuerdo en que para extraer el balin debe ser el camino inverso al disparo, precisamente por lo que comentas de la expansion de la falda asi como el choke en boca de cañon.
Saludos
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
sacar un balin:
https://www.youtube.com/watch?v=SBspxmZ0Nl8
Sacar varios balines:
https://www.youtube.com/watch?v=IyY1yPUigz4
https://www.youtube.com/watch?v=SBspxmZ0Nl8
Sacar varios balines:
https://www.youtube.com/watch?v=IyY1yPUigz4
Volver a “Customización y Bricolaje”