Buenos días grupo.
Conseguí en Egun esta maravillosa carabina, aunque funcionaba bien al principio aún tenía sello interno original y cuando se partió dentro impidiendo salida aire tb acabó rompiendo 1 de los muelles.
Sustituí por uno HW50 y Conseguí Bufer nuevo y restaurar la acción y va de maravilla.
Ahora toca la culata. Después de varias horas de trabajo ya está limpia, pensaba que era Nogal, pero me parece haya (no tengo ni idea maderas, pero muy clara la veo)
Al lado culata expomatic con 4 o 5 capas roble miel.
Para esta pensaba aceptar, dando color más oscuro zona picado (se puede repasar picado??), pero no sé si quedará muy clara.
Que me aconsejáis para oscurecer zona mango (picado)?
y resto dejo natural o doy color con algo?
Gracias
Consejo Restauración FWB300S
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consejo Restauración FWB300S
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Consejo Restauración FWB300S
Ricardo81 escribió:Buenos días grupo.
Conseguí en Egun esta maravillosa carabina, aunque funcionaba bien al principio aún tenía sello interno original y cuando se partió dentro impidiendo salida aire tb acabó rompiendo 1 de los muelles.
Sustituí por uno HW50 y Conseguí Bufer nuevo y restaurar la acción y va de maravilla.
Ahora toca la culata. Después de varias horas de trabajo ya está limpia, pensaba que era Nogal, pero me parece haya (no tengo ni idea maderas, pero muy clara la veo)
Al lado culata expomatic con 4 o 5 capas roble miel.
Para esta pensaba aceptar, dando color más oscuro zona picado (se puede repasar picado??), pero no sé si quedará muy clara.
Que me aconsejáis para oscurecer zona mango (picado)?
y resto dejo natural o doy color con algo?
Gracias
Me extraña que con tanto usuario Feinwerkbau nadie tenga consejos de como hacer culata.
De momento probé un barniz castaño satinado en cantonera culata (no se va a ver) y no me convence.
Zona picado mango apliqué viernes un tinte negro para recuperar color y hoy la aceite zona mango picada y zona inferior (la que va con una tapa para ver como queda madera directamente aceitada, sin ningún tinte).
Por cierto, si hay alguien interesado se podría hacer al gusto o mandarla tal cual para que sea él quien la termine a su gusto. Tirando de diestro no aguanto mucho (se me vuelve vista borrosa) y tirando de zurdo se clava canto y es muy incómodo, perjudicando tiradas. Por supuesto acepto cambio por una de Zurdo en mismas condiciones.
Un saludo

Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
El como restaures esa culata es una cuestión de tu gusto personal.....lo que yo haría seria repintar el pistolete con pointura negra satinada o mate, te vale cualquier marca comercial de las habituales y un pincel fino mismamente del chino más cercano....... el resto como ya la tienes lijada y parece que es haya, yo la tintaría con nogalina, después la acabaría al aceite............yo lo suelo hacer asi.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gancha escribió:El como restaures esa culata es una cuestión de tu gusto personal.....lo que yo haría seria repintar el pistolete con pointura negra satinada o mate, te vale cualquier marca comercial de las habituales y un pincel fino mismamente del chino más cercano....... el resto como ya la tienes lijada y parece que es haya, yo la tintaría con nogalina, después la acabaría al aceite............yo lo suelo hacer asi.
Muchas gracias Gancha.
El pistolete ya lo repinté viernes y después de di capa de aceite hoy. Mañana pasaré por Leroy Merlin a por la nogalina (espero que tengan botes pequeños)
Un saludo

https://www.leroymerlin.es/productos/nogalina-en-polvo-80-gr-10102925.html
yo la preparo al agua........
en el pistolete no veo la necesidad de tratar con aceite, no me parece idoneo

yo la preparo al agua........
en el pistolete no veo la necesidad de tratar con aceite, no me parece idoneo

Gancha escribió:pistoletes acabados con pintura negra satinada.........
Comparto tu opinión Gancha!
Volver a “Customización y Bricolaje”