Cierre de escopeta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
cancholo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Cierre de escopeta

Mensajepor cancholo » 02 Nov 2024 18:03

Buenas tardes, tengo una norica, y queria cambiarle la
Bola y muelle del cierre, alguno lo a hecho es complicado, hay que tener algún útil específico.
Gracias

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de escopeta

Mensajepor socavon » 02 Nov 2024 18:57

cancholo escribió:Buenas tardes, tengo una norica, y queria cambiarle la
Bola y muelle del cierre, alguno lo a hecho es complicado, hay que tener algún útil específico.
Gracias

Complicado no es, no se en la Norica, pero en las HW Y Diana los cambio sin problema.
Con un útil come la foto, para sacarla uno del diámetro de la bola le das un golpe y salta la bola, poner otra bola, con uno 1 mm mas de diámetro, le metes un tope al interior de madera para empujar la bola y el resort, con papel centro la bola en el interior, le das dos golpes y esta, eso si lo debes sujetar sólidamente en un torno.
Se puede hacer de otra manera? seguro¡¡ yo como tenia a mano esos utiles los diámetros se ajustan a las bolas, hago así :birra^:
Adjuntos
Buenas tardes, tengo una norica, y queria cambiarle la
Bola y muelle del cierre, alguno lo a hecho es 10

cancholo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor cancholo » 02 Nov 2024 20:45

Entendido perfectamente, lo as explicado muy bien,
Gracias

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor pua » 02 Nov 2024 21:05

cambiar la bola de enganche suele ser fácil. Se necesita gato, tronillo de banco o como lo quieras llamar para sujetar el cañón, punzón o botador, martillo, destornillador plano en mal estado o trozo de gavilla aplasta por una punta como si fuera un destornillador plano. paso uno sujetamos la carabina al tronillo de banco le liaríamos un trapo de algodón o parecido para no dejar muesca. Paso dos con el punzón le daremos un golpe seco en la parte de abajo a la bola y saldrá. paso tres para montar la bola cortaremos la gavilla o destornillador un poco mas ancho que la bola vamos que la bola entre justa, golpe en seco y las ranuras de sujeción de la bola las cerraremos y listo
Posdata puedes guardar los útiles valen para las noricas, cometas y todas las que traían bolas lo único que puede cambiar es el tamaño de la bola

Volver a “Customización y Bricolaje”