Cargadores en 3D para la Steyr LP50

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores en 3D para la Steyr LP50

Mensajepor Montecaba » 08 Jul 2024 13:26

Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio para esta pistola, más de 50€. Pero he visto otra alternativa más económica imprimiendo en 3D y hechos con filamento PLA por su dureza y empleabilidad, tanto para cargadores de tiro en seco, de un tiro o cinco.

¿Alguien ha usado cargadores impresos en 3D con PLA para la Steyr LP50?
¿Cuál es tu experiencia y recomendación?
¿Hecho por ti mismo o comprado a otro?

Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cargadores en 3D para la Steyr LP50

Mensajepor bkl500 » 08 Jul 2024 14:29

Hola, tengo impresora 3D y he impreso cargadores para otras armas. En PLA o PLA+ duran un suspiro, al tener paredes finas se separan las capas en poco tiempo por algún punto, el PLA para piezas macizas siempre cuando no haya humedad va bien.
Algo mejor resultado me ha dado el ABS, pero apenas he hecho nada en ese material porque genera gases tóxicos.
Espero haberte servido de ayuda, saludos.

Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montecaba » 09 Jul 2024 18:04

bkl500 escribió:Hola, tengo impresora 3D y he impreso cargadores para otras armas. En PLA o PLA+ duran un suspiro, al tener paredes finas se separan las capas en poco tiempo por algún punto, el PLA para piezas macizas siempre cuando no haya humedad va bien.
Algo mejor resultado me ha dado el ABS, pero apenas he hecho nada en ese material porque genera gases tóxicos.
Espero haberte servido de ayuda, saludos.

Gracias por tus comentarios. Como bien dices, el ABS es más resistente que el PLA normal o plus, pero los que se venden por ahí utilizan un PLA más resistente como el HS algo más duro que los normales.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 13 Jul 2024 05:09

Buenas, el PLA HS está optimizado para impresoras de alta velocidad (High Speed), pero no es mas resistente, inicialmente al PLA+ se le llamaba High Strength PLA quizá de ahí la confusión. Si consigues alguien que te los imprima, mejor en ABS o que sean muy baratos porque se te van a romper como churros.
Saludos. :birra^:

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 13 Jul 2024 16:13

Yo no recomiendo hacer el cargador con la impresora 3D, te fallará cuando menos lo desees y muchas veces por lo que te cabrearas.

Sin embargo hacer la bandera de seguridad con PLA si, Quedan bien y no están sometidas a tensiones, yo llevo una desde hace 4 años.

Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montecaba » 29 Ago 2024 21:54

Hola, buscando en otros foros de aire comprimido, he visto que hay gente que ha probado estos cargadores para el tiro en seco en ABS y les ha funcionado. He buscado a gente que imprime modelos en 3D y he conseguido uno que me ha impreso el cargador para el tiro en seco, lo llevo probando el mes de agosto y de momento esta yendo bien, no he percibido ningún desgaste ni rotura, la pistola va fina. Después de usarlo lo reviso con el móvil en modo macro y parece estar entero. Me lo han impreso en ABS al 50% de densidad, dejo algunas fotos. Seguiré probando. Un saludo.

Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 52
Cargador en ABS para tiro en seco de LP50

Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 51

Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 50

Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montecaba » 29 Ago 2024 21:58

Montecaba escribió:Hola, buscando en otros foros de aire comprimido, he visto que hay gente que ha probado estos cargadores para el tiro en seco en ABS y les ha funcionado. He buscado a gente que imprime modelos en 3D y he conseguido uno que me ha impreso el cargador para el tiro en seco, lo llevo probando el mes de agosto y de momento esta yendo bien, no he percibido ningún desgaste ni rotura, la pistola va fina. Después de usarlo lo reviso con el móvil en modo macro y parece estar entero. Me lo han impreso en ABS al 50% de densidad, dejo algunas fotos. Seguiré probando. Un saludo.

magalp6.jpg
magalp5.jpg
magalp4.jpg

Más fotos.
Adjuntos
Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 60
Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 61
Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio 62

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 30 Ago 2024 09:44

Tenéis que imprimirlos en diagonal sobre la base y con soportes para que no se separen las capas y que estén bien diseñados para aguantar las partes con que mas fuerzas soportan. Y en ABS o PETG quizá mejor, depende de como podáis ajustarlos. Pero PLA+/pla pro y similares PLA mejorados deberían funcionar bien con el diseño adecuado y teniendo las capas en diagonal.

Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montecaba » 31 Ago 2024 18:50

nap3 escribió:Tenéis que imprimirlos en diagonal sobre la base y con soportes para que no se separen las capas y que estén bien diseñados para aguantar las partes con que mas fuerzas soportan. Y en ABS o PETG quizá mejor, depende de como podáis ajustarlos. Pero PLA+/pla pro y similares PLA mejorados deberían funcionar bien con el diseño adecuado y teniendo las capas en diagonal.

Hola, no tengo experiencia en esto de la impresión 3D, en este caso los encargué a alguien que sabe de esto y los habrá impreso de la manera que se debe de hacer, lo único que se es que usa impresoras Bambulab p1s, que parece que son las ideales para trabajar con ABS porque se requiere mucha temperatura. Gracias por tus comentarios.

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alejanrow » 18 Sep 2024 19:36

Montecaba escribió:Hola,

Los que tenéis o habéis tenido una la Steyr LP50 ya sabréis lo que vale un cargador de aluminio para esta pistola, más de 50€. Pero he visto otra alternativa más económica imprimiendo en 3D y hechos con filamento PLA por su dureza y empleabilidad, tanto para cargadores de tiro en seco, de un tiro o cinco.

He comprado una impresora 3D y me gustaria hacer piezas similares de armas, porta municion... no tendras el diseño? gracias

Montecaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montecaba » 20 Sep 2024 14:09

alejanrow escribió:
Montecaba escribió:Hola,

He comprado una impresora 3D y me gustaria hacer piezas similares de armas, porta municion... no tendras el diseño? gracias

Hola, yo no hice la impresión, la encargue a otra persona que sabe de esto de las impresoras 3D, le pase el siguiente enlace de un modelo de cargador para la LP50 para tiro en seco.

https://www.thingiverse.com/thing:3802474

Como veras en los comentarios es un modelo probado por más personas, pero a mi me lo hizo en ABS a un 50% de relleno y hasta ahora va muy bien.

He encontrado estas otras piezas para llenar los cargadores poniendo un puñado de balines encima.

https://www.thingiverse.com/thing:5226712
https://www.thingiverse.com/thing:5682930

El último me lo ha impreso y funciona perfectamente para llenar de dos en dos.

Incluso encontré una bandera para señalizar que el arma esta descargada.

https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado/drapeau-securite-lp5-ou-lp50

Llegue a encontrar un modelo para imprimir un cargador de 5 tiros, pero no lo he llegado a imprimir, ya no me fio que eso no deje residuos al pasar el balín empujado por el aire.

https://www.printables.com/model/711811-steyr-lp-50-magazin

Espero que te sean de utilidad, ya nos iras contando tu experiencia. Un saludo.

:apla:

Volver a “Customización y Bricolaje”