Alza Norica

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza Norica

Mensajepor braso » 04 Oct 2020 09:32

Hola, he buscado y no la he encontrado, busco una alza Norica o que se pueda adaptar que no tenga insertos de fibra óptica, vamos las de toda la vida, tengo presbicia y las alzas de fibra solo me complican la vida. Espero que me podáis ayudar, gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor quarter » 06 Oct 2020 08:21

ni idea de que buscas o tienes o que norica es, pero haciendo una busqueda general aparece esto:
https://www.google.com/search?sa=X&sxsr ... 17&bih=954

yo busco lo contrario: tengo la mira que llevaba cuando compre mi norica 61c y querria ponerle fibra.
pero estoy probando punteros láser y les estoy cogiendo el gustillo a eso de no tener ni que apuntar.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 06 Oct 2020 09:22

quarter escribió:ni idea de que buscas o tienes o que norica es, pero haciendo una busqueda general aparece esto:
https://www.google.com/search?sa=X&sxsr ... 17&bih=954

yo busco lo contrario: tengo la mira que llevaba cuando compre mi norica 61c y querria ponerle fibra.
pero estoy probando punteros láser y les estoy cogiendo el gustillo a eso de no tener ni que apuntar.

Hola,gracias por contestar,mi problema es que veo tan borrosa el alza que no puedo centrar el punto de mira y cada tirada va como dios quiere y parece que dios está muy cabreado, la norica que tengo es un a verteks,es una thor con silenciador, los inserto de fibra me hacen ver hasta tres huecos en el alza y así no hay manera,he tapado la fibra del alza y ha mejorado algo, ahora intentaré hacer lo mismo con el punto de mira a ver que pasa,el problema creo que está en la presbicia que tengo y eso no tiene arreglo, iré probando a ver como lo soluciono porque el punto de mira también lo veo difuminado,curiosamente es algo que con la pistola no me pasa y es una simple gamo compact,supongo que este problema no es exclusivamente mío y me gustaría saber como lo han solucionado otros.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1096
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 06 Oct 2020 09:35

Buenos días. Braso, prueba un punto rojo, yo tengo problema visual similar al tuyo, probé láser y no ganaba para pilas, le puse un punto rojo y problema resuelto totalmente, lo único es que deberás tener en cuenta el retroceso de tu arma para ponerle el red dot más carillo, en mi caso lo tengo en pistola de pistón y en otra de co2, y claro, aguantan muy bien.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor non_fuyades » 06 Oct 2020 18:25

Jabril, ¿Qué punto rojo usas?
De cuantos MOA es el punto.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1096
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 06 Oct 2020 19:55

Hola, es un chino con punto rojo de 2 moas, muy barato, menos de 20€, no es holográfico por lo que la pila 2032 de botón dura una barbaridad, va muy bien pues tiene 11 niveles de brillo, que va muy bien para según luz ambiental tengas, a menos luz menos nivel de intensidad, y viceversa, así el punto siempre se ve muy bien. Es este que inserto enlace a continuación, de los 4 que hay debajo del precio, el 1º de la izquierda, ahora está en 18,68 €

https://es.aliexpress.com/item/32961370 ... 63c0AaJzzW

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 06 Oct 2020 23:14

Jabril escribió:Buenos días. Braso, prueba un punto rojo, yo tengo problema visual similar al tuyo, probé láser y no ganaba para pilas, le puse un punto rojo y problema resuelto totalmente, lo único es que deberás tener en cuenta el retroceso de tu arma para ponerle el red dot más carillo, en mi caso lo tengo en pistola de pistón y en otra de co2, y claro, aguantan muy bien.

Hola,gracias es una idea, a ver si hay para carril de 11mm y todo depende del precio,claro está.Gracias hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1096
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 07 Oct 2020 00:03

Para carril de 11 mm no es facil encontrar este punto rojo, yo lo puse con este adaptador, que lo corté por la mitad y lo aproveché para dos pistolas
https://es.aliexpress.com/item/32965063 ... 63c0ewKypb

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 07 Oct 2020 01:22

Hola Jabril,gracias por la información,supongo que se elevará mucho.Hasta luego,gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1096
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 07 Oct 2020 09:33

Buenos días, pues tal como así


Hay otro que eleva menos, pero no lo recomiendo, tiene muy liviana e insegura la sujeción


Hay varias posibilidades, pero la que más me ha gustado es la primera, por lo bien sujeto que queda y por que la cola queda sobre el alza para poder presionar al cargar sin tocarla, y te aseguro que no es nada molesto como queda, además, la puntería se hace perfectamente y no altera nada la precisión, tiro a 9 y 10 metros, y va de cine.

Este adaptador que inserto a continuación es el que no recomiendo, pues para sujetar tiene unos tornillitos muy muy finos que hay que apretar con un pequeño destornillador de estrella, y si aprietas mucho puede llegar a desbocar la cabeza del tornillo, eso sí, no se nota que hay adaptador entre el carril de 11mm y el visor. Es el que hay puesto en la segunda imagen
https://es.aliexpress.com/item/32862696 ... 63c0pkqbAq

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 07 Oct 2020 13:21

Hola Jabril,supongo que ese punto rojo me podría valer, mi carabina solo da 12j, aunque es GRS.Gracias
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1096
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 07 Oct 2020 13:28

Yo creo que si te va a valer teniendo en cuenta lo que te voy a decir, esta pistola no tiene nada nada de retroceso, pero en cambio cada vez que la cargo, es de levantar el cañón desde atrás hasta a tope adelante, meter el balín en la recámara y cerrar hacia atrás, aquí es donde hay que hacer la fuerza, y al cerrar da un golpetazo relativamente fuerte, ya llevo unos 2000 tiros o más con esa mira puesta, y ahi está. Los golpes de mi pistola que afecten al visor son en vertical, los que da tu carabina son en horizontal, y aquí es donde no te puedo decir si unos serán peores que los otros, de todas formas, si en el peor de los casos no te dura mucho habrás perdido bien poco :wink:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 07 Oct 2020 17:56

Jabril escribió:Yo creo que si te va a valer teniendo en cuenta lo que te voy a decir, esta pistola no tiene nada nada de retroceso, pero en cambio cada vez que la cargo, es de levantar el cañón desde atrás hasta a tope adelante, meter el balín en la recámara y cerrar hacia atrás, aquí es donde hay que hacer la fuerza, y al cerrar da un golpetazo relativamente fuerte, ya llevo unos 2000 tiros o más con esa mira puesta, y ahi está. Los golpes de mi pistola que afecten al visor son en vertical, los que da tu carabina son en horizontal, y aquí es donde no te puedo decir si unos serán peores que los otros, de todas formas, si en el peor de los casos no te dura mucho habrás perdido bien poco :wink:

Hola, si tienes razón no será la ruina.Gracias
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor kijoseki » 09 Oct 2020 13:01

braso escribió:
quarter escribió:ni idea de que buscas o tienes o que norica es, pero haciendo una busqueda general aparece esto:
https://www.google.com/search?sa=X&sxsr ... 17&bih=954

yo busco lo contrario: tengo la mira que llevaba cuando compre mi norica 61c y querria ponerle fibra.
pero estoy probando punteros láser y les estoy cogiendo el gustillo a eso de no tener ni que apuntar.

Hola,gracias por contestar,mi problema es que veo tan borrosa el alza que no puedo centrar el punto de mira y cada tirada va como dios quiere y parece que dios está muy cabreado, la norica que tengo es un a verteks,es una thor con silenciador, los inserto de fibra me hacen ver hasta tres huecos en el alza y así no hay manera,he tapado la fibra del alza y ha mejorado algo, ahora intentaré hacer lo mismo con el punto de mira a ver que pasa,el problema creo que está en la presbicia que tengo y eso no tiene arreglo, iré probando a ver como lo soluciono porque el punto de mira también lo veo difuminado,curiosamente es algo que con la pistola no me pasa y es una simple gamo compact,supongo que este problema no es exclusivamente mío y me gustaría saber como lo han solucionado otros.Hasta luego.


Creo que lo que tu necesitas es ese disco con un agujero pequeñito que se pone como tipo parche en el ojo. Los uqe hacen tiro olímpico saben más de esto. Haz una prueba: coje un cartón y le haces un aguejro de 1-2mm de diámetro y ponlo delante del ojo. Mira ahora a ver si al apuntar ves bien las miras y la diana. Debería verse.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 09 Oct 2020 13:44

Hola Kijoseki,como llevo gafas no será difícil probarlo,pero la presbicia no perdona,lo probaré y ya cuento, si funciona supongo que un diopter también valdría.Gracias.
Última edición por braso el 09 Oct 2020 13:51, editado 1 vez en total.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 09 Oct 2020 13:48

error
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor quarter » 09 Oct 2020 14:56

lo que se aprende en este foro !!

DIopter Gamo ¿Qué es y para qué sirve? | censurada por spam
https://www.youtube.com/watch?v=QpAf6d04Ras
https://www.youtube.com/watch?v=5MRC_3FPoFc




imagino que se refiere a esto:
https://ocularis.es/mirando-por-un-agujero/

Imagen





y despues he encontado esto otro para ojos dominantes y no guiñar el ojo:
https://www.decathlon.es/es/p/parche-ti ... oom=opened



Imagen

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 09 Oct 2020 20:56

braso escribió:Hola Kijoseki,como llevo gafas no será difícil probarlo,pero la presbicia no perdona,lo probaré y ya cuento, si funciona supongo que un diopter también valdría.Gracias.

Hola, algo mejora, pero para ver bien de cerca hay que levantar la cabeza, no alzar la vista y el problema persiste,pero algo más de definición si que hay pero sigo teniendo el mismo problema, he encargado un red dot a ver como funciona, ya veré.Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados