Gamo Center sin potencia.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Center sin potencia.

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Sep 2020 02:23

Buenas a todos:

Pues eso, de la noche a la mañana, mi pistola Gamo Center no es capaz de disparar los balines. Se quedan dentro del cañón y hay que disparar un par de veces para sacarlos.

Al quitar la pieza que hace de cargador, ha salido también una junta, plana por un lado y redondeada por el otro. Es la que señalo en la fotografía.



La he vuelto a colocar pero sigue sin disparar correctamente.

¿Puede estar defectuosa esa junta y ser la causa del problema? En caso contrario, ¿algún manual o tutorial de despiece de este modelo? Los que aparecen en el antiguo hilo sobre esta pistola (viewtopic.php?f=94&t=967830 )
ya no están disponibles.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor fedello » 28 Sep 2020 22:39

Yo miraria el sello y el muelle.
La goma que dices podria ser , pero no se ve tan mal.

Haz una prueba: pon el dedo bien pegado a la boca del cañon arma la pistola con el puerto de carga cerrado y sin balin.
Deberia succionarte el dedo.
Y mejor aun si lo das puesto en el puerto de carga, para comprobar el estado del sello.
Aunque creo que es muy estrecho para meter un dedo.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor JoseHilario » 28 Sep 2020 23:41

Hola compañero ,no hace mucho me tocó poner a punto una cóndor también llamada target . En ella cambie el sello , la junta de cañón y la de la cámara que es la que pones en la foto . Pero tienes también una más pequeña en el Puerto de carga en el interior , en mi caso no la vi mal y no la cambie . Me quedo perfecta . El puerto de carga se desmonta por el interior de la cámara empujando por el cañón con cuidado después de desmontar el muelle y el sello . Espero servir de ayuda .

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor JoseHilario » 28 Sep 2020 23:47

Pienso que el problema puede venir de el sello de las juntas de cañón y puerto de carga todo en conjunto . No son caras y es fácil encontrarlas .

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2020 01:24

fedello escribió:Yo miraria el sello y el muelle.
La goma que dices podria ser , pero no se ve tan mal.

Haz una prueba: pon el dedo bien pegado a la boca del cañon arma la pistola con el puerto de carga cerrado y sin balin.
Deberia succionarte el dedo.
Y mejor aun si lo das puesto en el puerto de carga, para comprobar el estado del sello.
Aunque creo que es muy estrecho para meter un dedo.


Gracias, Fedello.

Mañana veo si con el meñique lo consigo o si pruebo algún invento para probar la succión.

Contaré lo que suceda.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2020 02:04

JoseHilario escribió:Hola compañero ,no hace mucho me tocó poner a punto una cóndor también llamada target . En ella cambie el sello , la junta de cañón y la de la cámara que es la que pones en la foto . Pero tienes también una más pequeña en el Puerto de carga en el interior , en mi caso no la vi mal y no la cambie . Me quedo perfecta . El puerto de carga se desmonta por el interior de la cámara empujando por el cañón con cuidado después de desmontar el muelle y el sello . Espero servir de ayuda .


Gracias también a ti, JoseHilario.

Si veo que no hay succión, tocará desmontar. Miraré el despiece a ver si localizo el puerto de carga y su junta.

Para desmontarlo, espero que lea este post algún compañero que conserve algún tutorial de desmontaje de esta Center o de la Falcon.

En un post del 2013 daban un enlace, pero no está activo actualmente:

Jeronimo escribió:Buenas tardes.
La Falcón y la Center, para mi, son prácticamente iguales. Te pongo un enlace de un buen tutorial de como desmontarla.
https://www.armasligeras.es/index.php?o ... &Itemid=62
Saludos.



En cualquier caso, si no consigo desmontarla (o, más bien, montarla de nuevo :mrgreen: ) abriré un nuevo hilo sobre armerías que reparen aire comprimido a día de hoy... :oops:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Center sin potencia.

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2020 22:23

Bueno, compañeros:

Pues succión, tirando a poca o ninguna, aunque me pregunto si en armas de tan poca potencia se nota algo. Lo he probado en el cañón, el puerto es demasiado pequeño para meter el dedo.

Toca abrirla o llevarla a un armero, para lo cual abriré otro hilo, pues no conozco a ninguno que siga en el oficio.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados