Como tenía una Norica Frankestein ( mecánica Dragon, culata Spider, cañón Marvic, top hat de delrin) me lié la manta a la cabeza y me puse a injertarle el gatillo CAT de Gamo, que sin ser una maravilla, es barato y muy fácil de tunear para dejarlo muy decentemente.
Como resumen: en al cámara de Norica, sólo hay que cortar el peqeuño trozo donde va el agujero de enganche. un poco de lima en una lateral del gatillo y ya se inserta perfectamente. Se sustituyen los pasadores, por el original Gamo y unos prisioneros M5 L6 en los orificios del pasador delantero. Hubiera sido mejor conservar el diámetro del pasador trasero y poner un casquillo dentro del cassete del gatillo, pero no tengo maquinaría ni tenía gana de gastarme más pasta.
Luego el resto es lo peor: hay que hacer hueco en la culata de la Norica y por no eliminar material del gatillo, al hacer hueco queda la parte del fonod muy débil, por lo que hay que poner un refuerzo metálico en forma de L atornillada a la pared de al culata y que el tornillo de sujeción trasero pase a través de él.
Toca modificar dejando más hueco en el guardamontes y eliminar el seguro de la Norica.
Y así, con esto, "de repente" tenemos una carabina muy agradable de tira, con el segundo tiempo al pelo y sin peligro de que se dispare.
Además, el muelle va pulido, con un top hat delantero de delrin y una guia trasera de Cometa. Además aprovecho para meterle unas arandelas para que pueda retorcerse el muelle sin dificultad y unas gomas delante y detrás para eliminar el twang.
Así la carabina da 16J en 4'5mm ( con cañón corto de Black Eagle) y casi 20J en 5'5m en un cañón corto que tiene el puerto de carga demasiado grande (mi primera vez

Se le añadió contrapesos en la culata y en el pistolet.
Sólo la he probado a 10mts y agrupa en una moneda de 10cms con JSB Exact y con HN FT, de ppi sin apoyos, con un gamo 4x32. También agrupa bien con RS pero se pierde potencia.
OS dejo unas fotos después de terminada.
Saludos.