Ahora empieza lo bueno jjjjjjj
Rapiegu escribió:Y qué pretendes hacer con el torno , culo moyau ?
playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta![]()
glopez escribió:playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta![]()
Felicidades
Yo tengo uno parecido y muy contento.
Saludos
wolfi escribió:Ahora a ponerle una CNC![]()
wolfi escribió:Mas bien Computer Numerical Control, trabajar sin fatigarse![]()
![]()
Brigo escribió:Que envidia sana compañero, a disfrutarlo!
Pd: aceptas encargos?
playu72 escribió:glopez escribió:playu72 escribió:Pues eso, os presento mi nueva herramienta![]()
Felicidades
Saludos
Gracias
Le has hecho alguna modificacion o lo estas usando tal cual?
Yo creo que lo primero que hare sera desmontar, limpiar y lubricarlo todo bien.
glopez escribió:playu72 escribió:glopez escribió:Felicidades
Saludos
Gracias
Le has hecho alguna modificacion o lo estas usando tal cual?
Yo creo que lo primero que hare sera desmontar, limpiar y lubricarlo todo bien.
Lo que le he hecho:
1) - Comprar un nuevo toolpost (torreta de herramientas) de cambio rápido, la de serie de tornillo fijo es un poco rollo andar para cambiando las herramientas. Ahora tengo 4 herramientas montadas para el toolpost de cambio rápido y dos mas en el toolpost de tornillos, así me es fácil cambiar de herramientas.
2) Comprar una base magnética y un medidor de precisión para alinear
3) Comprar un juego de engranajes para roscado de acero porque los que llevaba de serie son de plástico. Con los de plástico parece que va bien, pero prefiero los de acero
4) Comprar otro juego de engranajes de acero para el husillo. Los que llevan de serie son de plástico y, por lo que parece, con el uso pueden romperse. No es para cambiarlos ahora porque no es fácil, es por si "fallecen"
5) Recientemente, una torreta vertical de precisión para hacer pequeños fresados con el torno.
6) Diversos accesorios: puntos giratorios, luneta, pinzas para fresa para el cabezal (ER32) para centrar mejor las varillas redondas
7) Cabezal de cuatro pinzas
8 ) y seguro que me dejo algo, asi de memoria, lo que te digo
Aparte, claro, las herramientas, un juego de HSS de cabeza fija y un juego de cabezas intercambiables, algunas fresas y otras cosas
Y lo de limpiar y lubricar: yo, lo que hice, fue desmontar completamente la torreta (el Apron, en inglés, el delantal traducido), limpiarla bien con un liquido desengrasante basado en petroleo hasta quitar toda la grasa que llevaba y luego aceitar todo bien, montar y ajustar. Es acero, así que igual que con las armas.
Tengo algunos libros que te puedo recomendar que presentan modificaciones y mejoras (que yo no he hecho, todavia) algunas más interesantes que otras. No son caros, vale la pena. OJO con el de Manel, si vas por amazon, piden fortunas
En Castellano:
1) El torno de sobremesa, Manel Orós López. Está bien, un aspecto algo casero, pero bien
http://www.libromotor.com/libros/el-torno-de-sobremesa-10-utillajes-de-facil-construccion-para-multiplicar-el-chino/18436/978-84-352-0689-1
En Ingles, si lo puedes entender, si no, el traductor de google hace maravillas:
2) The Mini Lathe, David Fenner Muy bueno, bien explicado y muy ilustrado
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Workshop-Practice-David-Fenner/dp/1854862545/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-1-fkmr0
3) Mini-lathe Tools and Projects, David Fenner, la segunda parte del anterior
https://www.amazon.es/Mini-lathe-Tools-Projects-Workshop-Practice/dp/1854862650/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=The+Mini+Lathe%2C+David+Fenner&qid=1577580954&sr=8-3
Y uno que es muy útil para temas de mecanizado, la "mini biblia" del mecanizado, con capitulos interesantes acerca del templado y revenido, roscado, muelles, etc.
4) Model Engineer's Handbook, Tubal Cain
https://www.amazon.es/Model-Engineers-Handbook-Tubal-Cain/dp/1854861344/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=model+engineers+handbook&qid=1577581177&sr=8-1
Tubal Cain tiene cientos de videos en youtube (en inglés) acerca de mecánica y modelismo que valen mucho la pena.
SI no controlas el inglés, puedes poner los subtitulos y la traducción para entender lo que dice, aunque lo que hace se explica por si mismo. Muy recomendable
Si tienes alguna duda, me lo dices.
Y, de nuevo, bienvenido al "vicio"
Volver a “Customización y Bricolaje”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados