Mantenimiento..

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
aflovid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento..

Mensajepor aflovid » 15 Sep 2018 22:15

Buenas.
Tengo una hatsan 150 torpedo cal 6.35. Como la mantengo?
Limpie el cañón con una varilla con cerda suave y después con la varilla de algodón y salía como una grasilla de cobre. Ahora el cañón está brillante y limpio.

Aceite el cuerpo de cierre menos la parte de interior por tema de inflamación de aceite ( esa parte está seca a excepcion de la grasilla de "cobre " que traía " que me puso el cañón perdido.

Y finalmente con un trapito aceite el exterior de la carabina para prevenir oxidación.

Pregunta:

El interior del cañón se aceita con un pelín de aceite y su varilla de algodón correspondiente o se deja seco.....

Leí comentarios contradictorios y me estoy hecho un lío sobre interior cañón.
Un saludo y gracias :sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento..

Mensajepor gaviota » 16 Sep 2018 12:34

El interior del cañón no se aceita, eso sólo te va a dar problemas de regularidad en la velocidad de salida y suciedad al quemarse ese aceite en cada disparo.
Sólo se aceita si vas a dejar la carabina sin usar por largo tiempo, por ejemplo en la casa del pueblo donde vas una vez al año o si tienes carabinas de colección que no piensas usar.

Si guardas la carabina en casa, el mejor mantenimiento es pegar un tiro o dos una vez al mes. Eso evitará la oxidación.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Customización y Bricolaje”