Hola a todos,
Ayer me hice con una norica mod80, venida de manos de un amigo.
Funcionar, funciona pero tiene un aspecto un tanto deplorable.
El pavonado está muy feo y hasta le pusieron pintura para tapar zonas.
Merece la pena cambiarle el sello, que está arreglado con sustituto de juntas, pulir el acero y dejarlo sin pavonar, y buscarle las distintas anillas del diopter y ponerle un túnel?
Ahora mismo estoy para marchar de viaje y no puedo subir fotos de ella, pero a la vuelta pongo de todo.
Gracias
Restaurar norica mod. 80
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Re: Restaurar norica mod. 80
Hola ..
Restaurar una carabina puede darte grandes satisfacciones y quebraderos de cabeza. Claro que merece la pena, pero ni se te ocurra dejar el acero sin pavonar ,se te oxidará en un suspiro, con solo tocarla.
Para el pavón tienes varias opciones, el pavonado en frío es relativamente fácil pero poco duradero si vas a usarla mucho . Otra opción es el soplete. La tercera opción es el pavón alcalino o también llamado chileno, pero esto requiere una cierta infraestructura y por último si la pules bien puedes buscar una empresa de pavonados que te hagan el ''favor'' de pavonar unos hierros entre su producción.. Si eres de Barcelona puedo decirte donde lo hacían (ahora no sé si lo siguen haciendo ).
Suerte con el tema
Un saludo
Paxaro
Restaurar una carabina puede darte grandes satisfacciones y quebraderos de cabeza. Claro que merece la pena, pero ni se te ocurra dejar el acero sin pavonar ,se te oxidará en un suspiro, con solo tocarla.
Para el pavón tienes varias opciones, el pavonado en frío es relativamente fácil pero poco duradero si vas a usarla mucho . Otra opción es el soplete. La tercera opción es el pavón alcalino o también llamado chileno, pero esto requiere una cierta infraestructura y por último si la pules bien puedes buscar una empresa de pavonados que te hagan el ''favor'' de pavonar unos hierros entre su producción.. Si eres de Barcelona puedo decirte donde lo hacían (ahora no sé si lo siguen haciendo ).
Suerte con el tema
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Muuuchas gracias por la información. Soy de Vitoria,, así que si alguien sabe donde podrían hacerme el favor, se agradece, y si no, ya buscaré donde hacerlo pagando.
Las anillas del túnel sabría alguien decirme donde podrían conseguirlas?
Las anillas del túnel sabría alguien decirme donde podrían conseguirlas?
Emprender una restauración si nunca se ha hecho, puede desesperar.Aqui lo que importa por decirlo así, es la síntesis, mas que el análisis. Quiere decir, para cualquier de las maneras, si vas a restaurarla tú, lo que importa es el lijado de los hierros,el pulido, el desengrasado, y luego entonces vendría el pavonado como te han dicho, de tres maneras, que no te eximirá de tener que hacer esto para un buen pavonado, eso sí, puede que no te quede bien del todo.
A mi en Gamos, con soplete en caliente me han quedado de P.M.En otras Norica, no tanto, lo mismo pavón en frío (pasta,líquido) que en caliente.
Sostengo una teoría, que Norica utiliza en los hierros alguna aleación de lo que sea,no común a otras,esto lo sostengo porque aún no he restaurado ninguna que sea de mi total agrado,con mis medios, será que para esos hierros se tenga que utilizar en pavón industrial para que quede bien.
La otra opción es mandar a pavonar,pero ignoro cual es el procedimiento, si la tienes que llevar ya pulida o se encargan ya ellos, pero corres el riesgo de que si pulen ellos te borren marcas,como el número de serie, modelo,marca... todo sería hablarlo con la empresa.
Los aros de túnel hay por ahí alguna tienda que puede tener, me suena de haberlos visto de varios tamaños de circunferencia.
A mi en Gamos, con soplete en caliente me han quedado de P.M.En otras Norica, no tanto, lo mismo pavón en frío (pasta,líquido) que en caliente.
Sostengo una teoría, que Norica utiliza en los hierros alguna aleación de lo que sea,no común a otras,esto lo sostengo porque aún no he restaurado ninguna que sea de mi total agrado,con mis medios, será que para esos hierros se tenga que utilizar en pavón industrial para que quede bien.
La otra opción es mandar a pavonar,pero ignoro cual es el procedimiento, si la tienes que llevar ya pulida o se encargan ya ellos, pero corres el riesgo de que si pulen ellos te borren marcas,como el número de serie, modelo,marca... todo sería hablarlo con la empresa.
Los aros de túnel hay por ahí alguna tienda que puede tener, me suena de haberlos visto de varios tamaños de circunferencia.
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Lo prometido es deuda, ahí os dejo unas fotillos del estado de la carabina

snake-eater escribió:Hola a todos,
Ayer me hice con una norica mod80, venida de manos de un amigo.
Funcionar, funciona pero tiene un aspecto un tanto deplorable.
El pavonado está muy feo y hasta le pusieron pintura para tapar zonas.
Merece la pena cambiarle el sello, que está arreglado con sustituto de juntas, pulir el acero y dejarlo sin pavonar, y buscarle las distintas anillas del diopter y ponerle un túnel?
Ahora mismo estoy para marchar de viaje y no puedo subir fotos de ella, pero a la vuelta pongo de todo.
Gracias
Pues viendo las fotos no veo que sea para tanto. Ya me gustarían a mi, regalos así de un amigo

A juzgar por las fotos.............
- Lo de la madera es anecdótico. Eso se iguala de color con una gota de tinte y luego pasadita de aceite o cera y ni se notará.
- El pavonado yo lo veo bien.
Parece que el único desperfecto es esa pincelada de pintura debajo del raíl del visor.
Puedes quitarla con disolvente y lo mismo tienes suerte y aparece una simple rayazo en el pavón.
Puedes restaurarlo con pavón en frío. Aunque no esperes ese negro intenso y brillante de fábrica.
Siendo un desperfecto tan localizado, yo para nada me liaría a pulirla entera para llevarla a repavonar y menos para dejarla con el acero al aire.
- La junta medio rota de la primera foto, la quitas y le pones una nueva. Tomas la medida y hasta en la sección de fontanería del Bauhaus, Aki y similares la conseguirás.
- Sobre diópteres no entiendo pero a mi en la foto no me parece ver un diópter. Yo sólo veo un alza normal y en el extremo del cañón un punto protegido con un cubrepunto.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Genial, menos trabajo.
La madera si que la voy a tratar, me encanta dejarlas sin barniz tratadas con aceite.
En cuanto al Pavón, haré lo que dices.
Pero antes de todo eso, mañana me la llevaré a la galería a ver que agujeros hace y a ver si puedo regular el disparador con el tornillo que tiene detrás, que imagino que será para ello
La madera si que la voy a tratar, me encanta dejarlas sin barniz tratadas con aceite.
En cuanto al Pavón, haré lo que dices.
Pero antes de todo eso, mañana me la llevaré a la galería a ver que agujeros hace y a ver si puedo regular el disparador con el tornillo que tiene detrás, que imagino que será para ello
snake-eater escribió:mañana me la llevaré a la galería a ver que agujeros hace y a ver si puedo regular el disparador con el tornillo que tiene detrás, que imagino que será para ello
Imagino que habrá dos tornillos, el que regula el recorrido del gatillo y el que sujeta la cámara de compresión a la madera. No te equivoques

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
snake-eater escribió:La madera si que la voy a tratar, me encanta dejarlas sin barniz tratadas con aceite.
Piénsalo. Pierden valor de colección.
Poeta francés
Poeta francés
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
la verdad que no se cuanto podría sacar por ella en caso de querer deshacerme de ella, pero ya que ha sido un regalo que me ha hecho un amigo, me la quedaré.
ademas por eso preguntaba por las anillas del túnel, si se podrían conseguir por algún lado. originalmente, por lo que he leído, debía traer 4 distintas anillas, por lo tanto ya no estando completa, a mi parecer, creo que se devalúa directamente.
en cualquier caso, gracias por tu opinión y tu consejo acerca de los tornillos
ademas por eso preguntaba por las anillas del túnel, si se podrían conseguir por algún lado. originalmente, por lo que he leído, debía traer 4 distintas anillas, por lo tanto ya no estando completa, a mi parecer, creo que se devalúa directamente.
en cualquier caso, gracias por tu opinión y tu consejo acerca de los tornillos

Volver a “Customización y Bricolaje”