COMO SE LLEVA DE 22 A 40 JULIOS UNA BSA BUCCANNER

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
pepecazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO SE LLEVA DE 22 A 40 JULIOS UNA BSA BUCCANNER

Mensajepor pepecazador » 08 Nov 2016 20:45

Me trajeron una Bsa Buccaneer de España y las de allí vienen con solo 22 julios cuando la misma arma para otros países sale con 40 julios que dan unos 30 - 32 buenos tiros. Tengo entendido que la válvula es de arandelas de diafragma, cosa que la hace muy estable, yo se que las válvulas de las botellas de pimbal ""!que son fijas"" que vienen reguladas también con esas arandelas, según como uno le cambie la posición de ellas se logra variar su presión de salida. Soy aficionado a la armería y mi pregunta para los amigos armeros del grupo es: ¿Cual es la forma que tiene la Gamo Coyote o la Bsa Buccaneer de elevar su potencia? y si me pueden orientar . Aquí en mi país Uruguay no hay un limite legal respecto a velocidad mts x segundos del proyectil.Desde ya muchas gracias!!

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: COMO SE LLEVA DE 22 A 40 JULIOS UNA BSA BUCCANNER

Mensajepor zeus » 08 Nov 2016 21:04

Hola, a ver si te vale esto.
En este despiece, al final, aparecen las distintas piezas que se cambian en cada calibre y potencia y sus referencias.
Por lo que se ve, la diferencia de la version a 24j y la fac es unicamente el puerto de transferencia, que sera mas amplio en la version fac. Eso no debe de ser dificil de solucionar.
un saludo y espero te sirva.
Adjuntos
despiece gamo coyote.pdf
(730.4 KiB) Descargado 3889 veces

pepecazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepecazador » 08 Nov 2016 21:54

MUCHAS GRACIAS ZEUS POR SU INFORMACIÓN!! ANTIGUAMENTE A LAS QB79 LE AGRANDÁBAMOS EL PUERTO Y LE REFORZÁBAMOS EL MUELLE DEL MARTILLO, ADEMAS DE AGRANDAR EL ESPACIO DENTRO DE LA VÁLVULA Y CON ESO SE CONSEGUÍA ALGUNAS MEJORAS. POR LO QUE VEO SEGUN EL PLANO DEL DESPIECE, SOLO VEO EL MUELLE DE LA VÁLVULA DE ESCAPE DE SALIDA JUNTO CON LA VÁLVULA QUE SE ABRE CON EL ACCIONAR DEL MARTILLO, LO QUE NO VEO ES LA SECCIÓN DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DENTRO DEL DEPOSITO DE LA VÁLVULA REGULADORA!!! NO LA VEO NI DE RESORTE NI DE ARANDELAS DE DIAFRAGMA, ¿ES QUE NO TIENE REGULACIÓN Y SE REGULA SOLO CON LOS PUENTES DE TRANSFERENCIA TAL COMO TU ME EXPLICAS?

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 08 Nov 2016 22:23

La bsa bucaner como la gamo Coyote (son la misma practicamente) no son carabinas reguladas, aun asi consiguen una muy buena consistencia al igual que las air arms s200, s400, s500 y alguna otra porque la valvula trabaja muy bien, esto se podria explicar con mas detalle pero hay muchos post que tratan el tema. solo hay que buscar, las hatsan tampoco son reguladas y aqui si que se nota con mas facilidad.
un saludo y no grites hombre :lol: que estas lejos pero se te oye... :angel^:

pepecazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepecazador » 08 Nov 2016 22:42

Gracias Zeus!! S{i por lo que veo no es regulada asi como me lo afirmas y no me cave dudas. lo raro es que sean tan buenas y constantes con respecto a las velocidades sin una válvula que las controle. Muchas gracias Zeus, ahora habrá que salir a encontrar quien tenga la medida de ese orificio en el puente de transferencia, ¡Un gran abrazo! Y cuenta con este amigo en Uruguay para alguna buena cacería si fuera de tu gusto!!

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 09 Nov 2016 17:18

De nada hombre, si me paso te aviso :roll: :mrgreen:
un saludo

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 09 Nov 2016 18:22

Hola, hace poco, un "amigo" subio la potencia de una bsa R10 MKII del 5,5 de 24 julios a 40 julios, esta si es regulada, y aparte de tocar el martillo tubo que tocar el regulador, sacaba unos 40 disparos buenos.... mas o menos, sin hacerla nada mas, pero esta tiene un deposito de 200cc que le puedes llenar a 232 bars
La bucaner a esa potencia, con el deposito de 180cc que creo que tiene, no veo yo por donde vas a sacar 30-32 disparos buenos a 40 julios simplemente poniendo el puerto de transferencia mas grande...
A 30-32 julios si que te da unos 35-40 disparos buenos, pero como no la modifiques para que consuma menos aire , no creo que saques 32 disparos a 40 jul
Si la pudieras poner un martillo con sistema antirrebote, casi seguro que sacabas esos disparos, pero apretando el martillo y aumentando diámetro del puerto no llegas a 32 disparos buenos.
claro....con diferencias de 20 m/s seguro que llegas y les pasas...
Si es del 5,5 , yo la apretaría un poco el muelle hasta unos 30 julios y asi te dara unos 40 disparos bastante constantes..
Suerte con lo que hagas, esa carabina va muy bien a 24 julios, dando mas de 50 disparos útiles

pepecazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepecazador » 09 Nov 2016 23:13

Hola Coco 40!! Muchas gracias por los datos, te digo que si fuera solo para la caza de palomas o perdices no lo tocaría para nada y no entraría en el tema de tener que empezar a utilizar balines de buena calidad y muy caros, aquí los que la tienen con los 37-40 julios que es como llega de fabrica tiran unos 28-30 tiros bien y después cae de forma abrupta, tiran con el gamo match de 1 gr y hacen excelentes agrupaciones y cacerías que van desde nutrias, liebres, perdices y palomas todos ellos abundantes por estas regiones. los 24 julios para nutrias y liebres me quedan cortos, mi idea era llegar a los 40 julios para poder tirar con balines de 1.3 gramos tipo jsb y lograr mejor concentración y penetración. No quisiera pasar los 940 pies x seg con un balin de 1 gramo, según se habla ya se pierde precisión y para los tiros que me exige la caza con respecto a nutrias y liebres la precisión es todo!! Por lo que me aconsejas creo entender que tu en lugar de solo cambiar el puerto de transferencia como unica forma de llegar a los 40 julios, tu le darías mas potencia al muelle del martillo y suplementarias quizás agrandando apenas algo en agujero de puente de transferencia, para poder tirar los mismos 40 julios con menor perdida de gases. y quizás mas regulada. yo tenía pensado si pulir todas las partes de transferencias y cambiar el puente o llevarlo a la medida del de 40 julios, pero aun no tengo esa medida la del diámetro interior del puente de transferencia de la Buucaneer o Coyote. Quedo a la espera de que alguien me aporte ese dato y de seguir viendo de tus experiencias en este tema. Desde ya muchas gracias, y a tus ordenes!! https://www.youtube.com/watch?v=WLSLJHG_T1g

Volver a “Customización y Bricolaje”