Gamo cadet s

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cadet s

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2015 22:47

Con lo difícil que es encontrarlo, menos mal.....pero, que sea puro.
Con este tipo de productos, le ponen el precio que quieren, y como siga así la cosa, supongo que prohibirán completamente la venta al publico, pues si a ese kg de nitrato, le añades 100 g de carbón y sobre 80 g de azufre, haces un buen petardo... :mrgreen:
Aunque hay serias posibilidades, de explosión en todos los morros, pues a la menor chispa, o electricidad estatica, petardazo padre.. :lol: :lol: :lol:

m.reyna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor m.reyna » 11 Dic 2015 23:56

Hola! Ya tengo el nitrato potásico encarge un par de kilos pensando que serian más baratos, final llego en dos envases de un kilo doscientos cada uno, pues nada me sobra uno si alguien lo quiere que me chifle :D

tempore
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tempore » 19 Jul 2016 22:40

Buenas noches;

Gracias al buscador he dado con este magnífico hilo. Tengo la misma carabina, bueno es de mi padre realmente, pero él no ha tirado prácticamente con ella. Yo sí he echado horas y horas desde que era pequeño y ahora con 32, estoy retomando la afición.

Tomo buena nota, pues me gustaría restaurarla un poco. Me gusta mucho como te ha quedado.

Ahora estoy probando distintos balines. Cuando yo era peque estaba solo gamo, los de bola, los match, los magnun, y hunter (el típico pack de 4). Estoy probando los "H&N Sports Excite" y los "Umarex Mosquito Diabolos". Estoy tirando a 10 metros y a 25 metros, y la verdad que muy bien.

Un saludo.
Gamo Cadet 4.5 -1982-
Gamo Socom Tactical 5.5 -2016-

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 20 Ago 2016 11:55

Mi enhorabuena. Excelente trabajo de restauración.

El resultado obtenido con las maderas sólo es posible tintando con pistola. He restaurado unas cuantas armas y las maderas de estas Gamos son imposibles de tintar de forma uniforme con una muñequilla. Por el resultado obtenido (el correcto) confirmo que hay que usar pistola sí o sí para tintar.

Lo dicho, excelente restauración y claro que merece la pena. La gracia de la restauración no tiene porqué se siempre un motivo económico. El valor sentimental o simplemente, la satisfacción del trabajo bien hecho, son motivos suficientes.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 12:57

Es la pega de la madera de haya........sus largas vetas a todo lo largo de la madera, y la diferente densidad de la madera por estas vetas, y quedan marcadas muy oscuras dando el tinte a mano, quedando la madera, que parece el traje de un presidiario, de esos de rayas blancas y negras, tal cual........Ojo con el tinte, que es muy concentrado, y unas pocas gotas bastan.....y doy por sentado, que usais tinte de nogal....
Yo, doy una primera mano de tinte a muñequilla, solo unas gotas, con agua, alcohol o disolvente, segun sea el tinte, para ver que tal queda, sin presionar, luego, alambrillo fino, y el tinte final a pistola, es la unica forma de que quede un color homogeneo, para despues poder barnizar......aunque puede obviarse el primer paso, e ir directamente a pistola, aunque suele repeler un poco la madera....
Un saludo

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 20 Ago 2016 13:23

Muchas gracias por las indicaciones.

La verdad es que prácticamente todas las culatas que han pasado por mis manos eran de nogal. Únicamente las de haya me han dado este problema. La verdad es que es bastante incómodo porque ya te tienes que hacer con pistola y compresor...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 13:58

Tener un compresor de estos de bricolaje de 1,5 o 2 CV, aunque es una herramienta cara, durara casi que para toda la vida, y siempre se le saca un gran partido, con todos sus accesorios, pistola de pintura, de soplar, inflador de ruedas, etc, se pueden hacer muchas cosas, y con acabados profesionales........para un manitas, es una inversion muy rentable.
Un saludo. :birra^:

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 20 Ago 2016 15:24

manolosolo escribió:Tener un compresor de estos de bricolaje de 1,5 o 2 CV, aunque es una herramienta cara, durara casi que para toda la vida, y siempre se le saca un gran partido, con todos sus accesorios, pistola de pintura, de soplar, inflador de ruedas, etc, se pueden hacer muchas cosas, y con acabados profesionales........para un manitas, es una inversion muy rentable.
Un saludo. :birra^:

Gracias. Cierto. Se le saca mucho partido. Lo que sí tengo es aerógrafo con su compresor. Crees que serviría?

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 18:19

Supongo que si, aunque te llevara mas tiempo, por la poca capacidad de pintura que tienen. Yo tambien lo tengo, para cosas pequeñas, pero lo conecto directamente al compresor de 2 CV.
Un saludo.
:birra^:

Volver a “Customización y Bricolaje”