Hola , en algunos hilos y en otros foros la gente suele preguntar precios y algunos tambien dicen que al ser un arma ha de ser un armero el que te lo haga yo hiba a probar con la tecnica del pavonado quimico o el de poner al rojo y meterlo en aceite , pues bien ayer mande un correo a una empresa de aqui "pais vasco" y llevando las piezas ya desengrasadas y pulidas 22€ + iva , ojo yo le comente que era para una carabina de aire , quiza para armas de fuego o mas grandes tipo avancarga cambien los precios o no lo hagan ,por cierto viendo en su web tambien hacen fosfatados y las piezas se ven bien llamare a ver de que se trata ¿ sabeis algo del fosfatado? , un saludo y espero les sirva de ayuda
http://www.pavonadosasua.com/
Me han dado precio de pavonar
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me han dado precio de pavonar
Te aconsejo que no pavones,mejor es el cromado.
El cromado que te comento es lo mismo que llevan las escopetas de caza en el interior del cañon,pero este cromado es para el exterior y es negro mate,no brillante,que es el que trae los interiores de los cañones.
El cromado es muchisimo mas resistente que el pavonado,si no fijate en el interior de las escopetas,que siempre estan sin oxido.
Que yo sepa,el unico aqui en España que hace el cromado negro para el exterior de los cañones es la casa Laurona.Soy del sur,y mi armero me dijo que un cromado me saldria por unos 150 euros,pero si tu lo tienes cerca,supongo que te saldra mucho mas barato.
El dia que tenga que hacerle algo a algunas de mis armas,sin dudarlo el cromado negro.Te dejo enlace,al final de este anuncian el cromado.
https://www.lauronazabala.com/catalogo/L ... o_2011.pdf
Saludos.
El cromado que te comento es lo mismo que llevan las escopetas de caza en el interior del cañon,pero este cromado es para el exterior y es negro mate,no brillante,que es el que trae los interiores de los cañones.
El cromado es muchisimo mas resistente que el pavonado,si no fijate en el interior de las escopetas,que siempre estan sin oxido.
Que yo sepa,el unico aqui en España que hace el cromado negro para el exterior de los cañones es la casa Laurona.Soy del sur,y mi armero me dijo que un cromado me saldria por unos 150 euros,pero si tu lo tienes cerca,supongo que te saldra mucho mas barato.
El dia que tenga que hacerle algo a algunas de mis armas,sin dudarlo el cromado negro.Te dejo enlace,al final de este anuncian el cromado.
https://www.lauronazabala.com/catalogo/L ... o_2011.pdf
Saludos.
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
gracias por la info , quiza para una escopeta o para una pieza de gran valor lo valoraria , pero para unas carabinas que van a ser restauradas y puestas en una vitrina creo que es suficiente , un saludo
Pescaytiro escribió:gracias por la info , quiza para una escopeta o para una pieza de gran valor lo valoraria , pero para unas carabinas que van a ser restauradas y puestas en una vitrina creo que es suficiente , un saludo
Ah,pues siendo asi,perfecto,no necesitas mas,y de nada compañero,para eso estamos.

- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
por cierto busca un poco, que laurona no descubrio america, que lo apliquen a sus armas no significa que se lo hayan inventado , aqui una receta casera de cromo negro
http://es.globedia.com/cromo-negro-proceso
tambien he visto kits preparados , aparte busca cualquier empresa de tu zona en la que cromen y pregunta por el cromo negro saludos
http://es.globedia.com/cromo-negro-proceso
tambien he visto kits preparados , aparte busca cualquier empresa de tu zona en la que cromen y pregunta por el cromo negro saludos
Muy interesante,gracias por la informacion,es muy bueno saber todas estas cosas. 

Pescaytiro escribió:yo hiba a probar con la tecnica del pavonado quimico o el de poner al rojo y meterlo en aceite
Para pavonar al aceite no hay que llegar nunca a poner la pieza al rojo vivo. A lo sumo debes llegar al color azul, que són 300ºC más o menos.
Primero porque afecta al templado del cañón, que puede incluso deformarse con los cambios de temperatura y a la soldadura de la cámara de potencia. Y también porque llegando al rojo vivo, que són 600ºC sólo consigues eliminar el aceite.
Esta técnica sólo és recomendable para tornillería y piezas pequeñas.
Yo acabo de hacerlo con unos tornillos de inox para una Cometa ( los que trae de fábrica són caca ) y me han quedado perfectos, de un color marroncito como los de fábrica ( el inox no llega a ponerse negro ).
Por cierto

Pero claro, como tu bién dices, si luego le tienes que añadir portes

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
gaviota escribió:Pescaytiro escribió:yo hiba a probar con la tecnica del pavonado quimico o el de poner al rojo y meterlo en aceite
Para pavonar al aceite no hay que llegar nunca a poner la pieza al rojo vivo. A lo sumo debes llegar al color azul, que són 300ºC más o menos.
Primero porque afecta al templado del cañón, que puede incluso deformarse con los cambios de temperatura y a la soldadura de la cámara de potencia. Y también porque llegando al rojo vivo, que són 600ºC sólo consigues eliminar el aceite.
Esta técnica sólo és recomendable para tornillería y piezas pequeñas.
Yo acabo de hacerlo con unos tornillos de inox para una Cometa ( los que trae de fábrica són caca ) y me han quedado perfectos, de un color marroncito como los de fábrica ( el inox no llega a ponerse negro ).
Por cierto22 euros por un pavonado químico, me parece un precio excelente
Pero claro, como tu bién dices, si luego le tienes que añadir portes
por eso lo del aceite lo descarte , calentar el cañon dudo que sea bueno , y los 22€ son con iva vamos que poco mas de 25 € y lo llevaria yo mismo pues me queda a 5 minutos de casa
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
En Vigo por pavonar en negro muy brillante me cobraron 30€ , en principio eran 40€ pero tardaron tanto que al final me lo dejaron mas economico. La lleve sin limpiar , y la pega fue que se comieron el simbolo de Diana.
Por ese precio yo no pasaba el trabajo de andar con quimicos , rascar, etc...
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola buenas chicos estaba interesado en pavonar un arma vieja k me dejo mi habuelo me gustaria saber algun sitio economico en galicia mi tlf es 656426949 y mi email maikelpazos@hotmail.com muchas gracias un saludo

leinad_divad escribió:En Vigo por pavonar en negro muy brillante me cobraron 30€ , en principio eran 40€ pero tardaron tanto que al final me lo dejaron mas economico. La lleve sin limpiar , y la pega fue que se comieron el simbolo de Diana.
Volver a “Customización y Bricolaje”