Mensajepor maximol » 24 Mar 2016 10:51
Buenos días, con el permiso de Kokonos reabro este tema. Soy novato en esto del Aire Comprimido, aunque en mi juventud disfrute muchos años de una Podium del 4,5 (Sí, esa que era de carga por bombeo).
El caso es que ha llegado a mis manos una Gamo Magnum 3000. La carabina no presenta holguras y agrupa bien a 10 metros, aparentemente por dentro esta bien. Por fuera es otra cosa, tiene picados de óxido, falta el punto de mira (tiene un visor, me imagino que se lo quitarían y vete ahora a buscarlo), tiene el guardamonte roto y la junta de cierre del cañón esta muy pellizcada. La culata tiene muchas picaduras y rozaduras, pero sin ninguna grieta.
Quiero hacerle una labor de restauración en dos fases, primero lavado de cara y después por dentro (muelle y pasadores).
Ahora me surgen dos dudas, y es que aunque casi todas las piezas son compatibles, no se que modelo es, Magnum 3000/1, 3000/2 o 3000/2007 ¿alguien me puede echar un cable?
Por otro lado, es del calibre 5,5. ¿para el tema de la junta de cierre del cañón así como otras piezas, es la misma referencia con independencia del calibre?
Gracias anticipadas y un saludo.