Al fin me he puesto manos a la obra para reparar mi vieja Cometa V ESP. Os cuento a ver si me podéis ayudar.
Lo que le pasaba era que al doblar el cañón para cargar: llegaba hasta atrás del todo, pero al cerrar el cañón el rifle, con el golpe el 90% de las veces se disparaba solo .
He leído todo lo que he encontrado sobre el tema y todo apuntaba a que la uña del gatillo podría estar desgastada por el uso, pero al desmontar me encuentro que aparentemente está bien. La del pistón también. Pero al sacar el émbolo me doy cuenta de que sale sin la junta de cuero ni el tornillo. Después de empujarle por el otro lado con un alambre para sacarla, empiezo a pensar que quizá se ha desenroscado sola. Pero ésto me extraña mucho, y además no veo relación con que se disparase sola. ¿Qué os parece a vosotros?
Os dejo unas fotos. Gracias
AYUDA Reparación COMETA V
Re: AYUDA Reparación COMETA V
El problema que tienes es que el muelle del disparador esta flojo, y por eso no hace la fuerza suficiente para mantener firme el diente del disparador.
Deberás cambiarlo por otro mas fuerte.
Saludos,
Deberás cambiarlo por otro mas fuerte.
Saludos,
Muchas gracias!
Desmonté todas las piezas, las limpié de grasa y suciedad, y la volví a montar para ver si el problema era la suciedad. Aparentemente ya no se dispara sola, pero ahora lo que me llama la atención es el humo que sale por el cañón al disparar y el olor a quemado. Esto ha ocurrido con las piezas limpias por dentro, sin aceites ni grasas.
Una posibilidad es que al no haber grasa dentro, el tapón de cuero con la fricción se queme. Esto se solucionaría volviendo a desmontar y engrasando.
La otra es que haya algún tipo de aceite procedente del petróleo en la cámara y con la presión del émbolo combustione.
Como tu me recomiendas, cambiaré el muelle del gatillo. Pero os quiero poner unas fotos por si hiciera falta cambiar alguna pieza más: tapón de cuero, muelle grande, muelle pequeño, junta tórica del cañón.
Echadles un ojo por favor y me decís
Desmonté todas las piezas, las limpié de grasa y suciedad, y la volví a montar para ver si el problema era la suciedad. Aparentemente ya no se dispara sola, pero ahora lo que me llama la atención es el humo que sale por el cañón al disparar y el olor a quemado. Esto ha ocurrido con las piezas limpias por dentro, sin aceites ni grasas.
Una posibilidad es que al no haber grasa dentro, el tapón de cuero con la fricción se queme. Esto se solucionaría volviendo a desmontar y engrasando.
La otra es que haya algún tipo de aceite procedente del petróleo en la cámara y con la presión del émbolo combustione.
Como tu me recomiendas, cambiaré el muelle del gatillo. Pero os quiero poner unas fotos por si hiciera falta cambiar alguna pieza más: tapón de cuero, muelle grande, muelle pequeño, junta tórica del cañón.
Echadles un ojo por favor y me decís

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Jatas
Creo que tu mismo puedes ver que necesitas cambiar los 2 muelles, el del gatillo y el de la cámara y por supuesto el cuero. Tampoco le haría ningún daño poner la goma del cañón.
En Armeria Merino el muelle de la cámara 3 euros, el sello de cuero 2 y poco y la goma del puerto de carga vale unos céntimos. Lo mas difícil de encontrar será el muelle del gatillo pero si buscas seguro que aparece.
un saludo
Paxaro
Creo que tu mismo puedes ver que necesitas cambiar los 2 muelles, el del gatillo y el de la cámara y por supuesto el cuero. Tampoco le haría ningún daño poner la goma del cañón.
En Armeria Merino el muelle de la cámara 3 euros, el sello de cuero 2 y poco y la goma del puerto de carga vale unos céntimos. Lo mas difícil de encontrar será el muelle del gatillo pero si buscas seguro que aparece.
un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
Y recuerda...el sello nuevo que compres lo tienes que ajustar tambien,en seco,luego cuando veas que ya tiene el diámetro (ni flojo ni muy apretado) lo metes en aceite una horas y lo pones
Genial, entonces le cambio todo y así la dejo ya niquelada. Luego me tocará lijar la culata, barnizar, y lijar las piezas metálicas para dejarla ya como nueva.
Me comentáis que cambie el sello. Suponía que tendría que adaptar el diámetro del que compre, pero lo del aceite no lo sabía, ¿me puedes explicar un poco cómo hacerlo? ¿Qué tipo de aceite? He leído que los aceites líquidos derivados del petróleo combustionan al aumentar la presión en la cámara, que había que engrasar con grasa de litio, ¿Es esto así?
Tenía pensado comprar los repuestos aquí: https://www.adeportes.es/861-cometa-v
Y como he visto que tienen un sello de goma ¿Cuál será mejor, de goma o de cuero?
Lo único que veo más complicado es cambiarle la junta tórica del cañón, ¿Algún consejo?
Muchas gracias, os iré poniendo fotos según vaya haciendo progresos, aunque de momento lo dejo para los ratos libres.

Me comentáis que cambie el sello. Suponía que tendría que adaptar el diámetro del que compre, pero lo del aceite no lo sabía, ¿me puedes explicar un poco cómo hacerlo? ¿Qué tipo de aceite? He leído que los aceites líquidos derivados del petróleo combustionan al aumentar la presión en la cámara, que había que engrasar con grasa de litio, ¿Es esto así?
Tenía pensado comprar los repuestos aquí: https://www.adeportes.es/861-cometa-v
Y como he visto que tienen un sello de goma ¿Cuál será mejor, de goma o de cuero?
Lo único que veo más complicado es cambiarle la junta tórica del cañón, ¿Algún consejo?
Muchas gracias, os iré poniendo fotos según vaya haciendo progresos, aunque de momento lo dejo para los ratos libres.

La tórica del cañón está destrozada, por lo que es imprescindible cambiarla. Sacas la vieja con una herramienta que tenga punta ( es facil que salga a trozos porque estara endurecida ) y le colocas una nueva simplemente presionando con los dedos en su alojamiento.
El muelle del disparador, una vez limpio, puedes probar a estirarlo un poco, y suele recuperar alguna fuerza mas y puede valer.
El sello de cuero siempre es mas "seguro" de acertar, eso si, ajustándolo muy bien ( tiene que entrar un poco forzado, y después, bien mojado en aceite y con algunos tiros, tomará su medida exacta ).
Lo del humo y olor a aceite quemado es normal cuando disparas con la carabina recién engrasada, eso desaparece en pocos tiros.
El muelle grande es necesario sustituirlo por uno nuevo para conseguir una potencia razonable para esa carabina.
Si lo haces todo bien, conseguiras una velocidad de salida de 160-180 m/s ( en calibre 4,5 ), suficiente para disfrutar con esa "abuelita" que tantas sensaciones y recuerdos nos trae.
Saludos,
El muelle del disparador, una vez limpio, puedes probar a estirarlo un poco, y suele recuperar alguna fuerza mas y puede valer.
El sello de cuero siempre es mas "seguro" de acertar, eso si, ajustándolo muy bien ( tiene que entrar un poco forzado, y después, bien mojado en aceite y con algunos tiros, tomará su medida exacta ).
Lo del humo y olor a aceite quemado es normal cuando disparas con la carabina recién engrasada, eso desaparece en pocos tiros.
El muelle grande es necesario sustituirlo por uno nuevo para conseguir una potencia razonable para esa carabina.
Si lo haces todo bien, conseguiras una velocidad de salida de 160-180 m/s ( en calibre 4,5 ), suficiente para disfrutar con esa "abuelita" que tantas sensaciones y recuerdos nos trae.
Saludos,
Para el sello usa aceite de silicona y no tendras problemas,cualquier otro aceite te dara problemas de combustion y puede llegar a reventar la camara de compresion.
He pensado,que ya que me pongo a comprar piezas, lo compro todo a la vez.
Si os fijáis en la culata, le falta la anilla para la correa en la parte de abajo. Se ve el agujero vacío.
¿Sabríais dónde conseguir esta pieza o parecida? Que no me arruine comprándola, porque he buscado un poco y he visto precios desorbitados.
Salu2
Si os fijáis en la culata, le falta la anilla para la correa en la parte de abajo. Se ve el agujero vacío.
¿Sabríais dónde conseguir esta pieza o parecida? Que no me arruine comprándola, porque he buscado un poco y he visto precios desorbitados.
Salu2

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Esa anilla es fácil de hacer.
Compras un tornillo de cabeza Allen (para llave del 3 te irá bien) le atraviesas la cabeza con una broca de 3mm y con alambre de 2.5 mm haces la anilla. Cuando metas el tornillo en la madera ponle cola blanca.
Un saludo
Paxaro
Esa anilla es fácil de hacer.
Compras un tornillo de cabeza Allen (para llave del 3 te irá bien) le atraviesas la cabeza con una broca de 3mm y con alambre de 2.5 mm haces la anilla. Cuando metas el tornillo en la madera ponle cola blanca.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
Qué buena idea, gracias!!
Ya voy a pedir las piezas, en las próximas semanas espero poder montarlo todo y engrasarlo.
Prometo colgar fotos!!

Edito: el muelle que desmonté tenía 30 vueltas, y he mirado otras restauraciones por internet y también son de 30. El problema es que en las páginas que he encontrado de repuestos para Cometa V, o bien tienen más vueltas o bien menos, así que he decidido pedir todo lo demás y comprar el muelle en alguna tienda presencial. ¿Conocéis alguna armería donde pudieran tener el muelle que necesito en Madrid o en Albacete?

Ya voy a pedir las piezas, en las próximas semanas espero poder montarlo todo y engrasarlo.
Prometo colgar fotos!!

Edito: el muelle que desmonté tenía 30 vueltas, y he mirado otras restauraciones por internet y también son de 30. El problema es que en las páginas que he encontrado de repuestos para Cometa V, o bien tienen más vueltas o bien menos, así que he decidido pedir todo lo demás y comprar el muelle en alguna tienda presencial. ¿Conocéis alguna armería donde pudieran tener el muelle que necesito en Madrid o en Albacete?

Por fin tengo el muelle, lo que no tenían era el sello de cuero.
?Sabéis de una armería en Madrid donde pueda comprar el sello de cuero?
En la que me vendieron el muelle, como no tenían el sello me dijeron que el que tenía estaba bien, que lo lubricara y lo volviera a montar. Pero ya que me pongo se lo cambio todo.

En la que me vendieron el muelle, como no tenían el sello me dijeron que el que tenía estaba bien, que lo lubricara y lo volviera a montar. Pero ya que me pongo se lo cambio todo.

metacom escribió:Para el sello usa aceite de silicona y no tendras problemas,cualquier otro aceite te dara problemas de combustion y puede llegar a reventar la camara de compresion.
Existe un lio considerable con lo del aceite de silicona...
El aceite de silicona es recomendable para entrar en contacto con la goma de las juntas tóricas en los pcp, pues no la deteriora como los aceites lubricantes corrientes. A partir de ahí se ha extendido la creencia de que es milagroso y sirve para todo.
Una vez dicho esto, hay que aclarar que el famoso dieseling es perjudicial en carabinas de resorte-piston potentes actuales que tienen sello sintético. No así en carabinas históricas que poseen sello de cuero y basan parte de su potencia en la combustión del aceite que moja el cuero.
Por lo tanto los sellos de cuero deben IMPEPINABLEMENTE ir empapados de aceite. Los primeros tiros humearán hasta que el exceso de lubricante desaparezca y luego la existencia de aceite es totalmente necesaria para un buen sellado pues "hincha" el cuero e incluso lubrica la cámara que en aquellas fechas las armas no tenían un pulido interno tan perfecto como las actuales de sello sintético. Es más, yo no recomendaría substituir los sellos de cuero de las carabinas históricas por sello plásticos precisamente por esto: las cámaras no están pensadas para estos fines y personalmente he comprobado la merma de potencia con el cambio. Cada sistema está optimizado para lo que fué pensado.
Perdonen el discurso. Saludos.
jatas escribió:Por fin tengo el muelle, lo que no tenían era el sello de cuero.
Si no lo encuentras te queda esta solución:
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 33&t=37424
Sabir escribió:No así en carabinas históricas que poseen sello de cuero y basan parte de su potencia en la combustión del aceite que moja el cuero.
Que las carabinas historicas basan parte de su potencia en el dieseling????, informate un poco sobre el tema compañero y veras que lo unico que hace es desgastar y agrietar las partes internas y la camara de compresion del arma,las carabinas de aire antiguas no estan pensadas para picos muy altos de presion y precisamente eso es lo que hace el dieseling subir la presion hasta puntos criticos para el arma.
Volver a “Customización y Bricolaje”