pedazo averia en cometa fusion

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor jjafl » 05 Dic 2015 12:53

Por 30 o 40 € no merece la pena andar con ñapas, salvo que andes muy jodido de fondos.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor Jeronimo » 05 Dic 2015 19:09

Hola.
Me recuerda a una avería similar que tuve hace tiempo con una Cometa del año la pera.
Se me ocurrió poner un muelle que tenia con un diámetro de alambre de 3,2 mm y pasó esto:


Al principio funcionaba fenomenal, con una potencia muy considerable, pero a partir de ocho o diez disparos empezó a perder potencia hasta llegar a no sacar el balín del cañón; salia mas aire por la raja y por los agujeros de los tornillos que por el cañón. Con ocho disparos mas terminó arrancando la horquilla.
Saludos.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 09 Dic 2015 16:39

Pues ya me la han devuelto y nada. Volveremos al 4.5 y si quiero tirar con 5.5 me pillare una en ese calibre.
El muelle de 28 es demasiado para ella. El visor salta, las sacudidas en el dedo del disparador son brutales.
Volvere al muelle de origen y el cañon cortito con chupete del 4.5.
Por lo menos no ha subido mucho. La camara de compresion creo que no la han cobrado. Todo solo 20€.
Creo que empezare a ahorrar para un pcp

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 10 Dic 2015 03:08

Para tirar en 5.5 con los 23 julios de fabrica ibas sobrado.


general escribió:Por lo menos no ha subido mucho. La camara de compresion creo que no la han cobrado. Todo solo 20€.

Imagino que Cometa se ha visto en el compromiso de regalarte una cámara nueva ante una avería tan grave.
En casos así lo importante es restablecer la confianza del cliente en la marca. Bién por ellos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 11 Dic 2015 11:38

Bueno... pues esta claro que si quieres que algo se haga bien.... hazlo tu mismo. Hoy he demontado mi primera carabina de aire (despues de cientos de armas de fuego... ya tocaba).
Los tornillos que amarran la mecanica a la culata por delante se habian doblado, y me los cambíaron por unos de cabeza plana, y uno esta partido........ cojonudo.
El pasador que retiene el cassete de disparo, muelle y todo por detras... doblado, al igual que sus alojamientos en la camara de compresion.
El tornillo que aguanta el cassete de disparo por debajo y atornilla el guardamonte... doblado....
Y aqui viene lo gordo.... las dos arandelas de centrado del cañon..... EN EL MISMO LADO!!!!!!
esto ultimo... creo que es lo que ha provocado toda la averia. Al estar descentrado el cañon con respecto la la salida de aire de la camara de compresion... impedia la salida total de los gases provocando su retorno..... ¿es posible que por esto rompiera la camara de compresion???
Desde luego.... como para volver a pisar por alli......
De momento he montado lo de origen, incluido el tubo de 4.5 y perfecto....

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 11 Dic 2015 11:43

Por cierto. Donde puedo conseguir recambios de cometa? Me han dicho que en armeria merino, en sevilla. Es posible?
Mañana pongo fotos de la.camara de compresion reparada.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor jaferdo » 11 Dic 2015 19:35

buenas tardes
puedes conseguir los repuestos para cometa como bien dices en armeria merino por ponerte un par de ellos mas tambien en adeportes y sermasport aunque este ultimo creo que tienes que hacer el pedido por un importe minimo
un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 12 Dic 2015 17:55

general escribió:Y aqui viene lo gordo.... las dos arandelas de centrado del cañon..... EN EL MISMO LADO!!!!!!
esto ultimo... creo que es lo que ha provocado toda la averia. Al estar descentrado el cañon con respecto la la salida de aire de la camara de compresion... impedia la salida total de los gases provocando su retorno..... ¿es posible que por esto rompiera la camara de compresion???


Lo dudo. Mas bien al contrario, lo que compromete la integridad de la unión es disparar en vacío porque implica un golpe mas brusco. Aunque nunca se sabe.......quizás el dieseling......
Pero me extraña que por poner las dos arandelas en el mismo lado quedara obstruída la salida del aire; las arandelas son finísimas y el puerto de carga tiene mayor diámetro que el transfer.

Respecto a la tornillos, basta con entrar con el destornillador para simplemente revisar que estén todos igual de fuertes y uno se da cuenta que son de mantequilla.
Yo los cambié por unos de INOX de cabeza Allen nada mas comprar mi Cometa y eso que no le montado el muelle de 28 J.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4335
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor general » 14 Dic 2015 00:24

El muelle que monté es el de 28j, segun me dijo a quien se la compré. Al desmontarlo he podido comprobar que es en teoria el mismo que llevaba montado. No entiendo nada.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor gaviota » 14 Dic 2015 04:10

general escribió:El muelle que monté es el de 28j, segun me dijo a quien se la compré. Al desmontarlo he podido comprobar que es en teoria el mismo que llevaba montado. No entiendo nada.


Postea las medidas del que tienes ahora, aquí o en un hilo nuevo....
....Longitud total, númº espiras, diámetro total, grosor del alambre.........a ver si alguien te puede verificar si es el de 23 o el de 28 julios.

Si es el de 23, o te timó quién te la vendió, o el armero que te la ha trasteado te ha puesto éste muelle con mala fé para vender el otro o por no querer entregar una carabina pasada de julios por el delito que ello implica.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor eSQuiT » 16 Dic 2015 01:03

La verdad no se que te ha podido pasar pero han sido un cumulo de infortunios.
Yo tengo el muelle de 28j en mi fenix y no tengo ningún problema.

Tal vez no has montado el muelle que creías que era.
Para comprar repuestos como bien te han dicho merino o adeportes, sermasports tiene muy poco de cometa F400. El problema es el envío, a lo mejor en una ferretería encuentras tornillos y algo mas que te pueda servir.

Como dato la junta tórica del cañón es de 6.60-2.40 según me dijeron los de cometa.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor skenco » 16 Dic 2015 02:40

Los tornillos de la culata puedes meterselos de dureza 12.9 (lo pone la cabeza del tornillo) es lo más resistente que hay y además son pavonados,puedes comprarlos en una ferreteria industrial o en tiendas de recambios de automóviles.
Yo también le tengo puesto el muelle de 28 julios y ningún problema, el muelle de 28 julios tiene 37 vueltas y el de 24 julios 34 vueltas si no recuerdo mal,y la seccion del alambre 3mm.
un saludo

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pedazo averia en cometa fusion

Mensajepor eSQuiT » 16 Dic 2015 18:42

skenco escribió:Los tornillos de la culata puedes meterselos de dureza 12.9 (lo pone la cabeza del tornillo) es lo más resistente que hay y además son pavonados,puedes comprarlos en una ferreteria industrial o en tiendas de recambios de automóviles.
Yo también le tengo puesto el muelle de 28 julios y ningún problema, el muelle de 28 julios tiene 37 vueltas y el de 24 julios 34 vueltas si no recuerdo mal,y la seccion del alambre 3mm.
un saludo


Lo que he comparado del muelle de 24 con el de 28 (nuevos) el de 28 le saca vuelta y media.
Yo tengo pensado comprar tornillos en alguna ferretería para repuestos que nunca se sabe.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados