IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor josegun » 06 Feb 2015 21:21

Kijoseki...has visto en la página de Norica el Nitropiston con el sello "rojo"?
Cual Mod. lo lleva? ... hasta donde yo se es azul,y el despiece de la Thor no consigo verla,para ver si son esos Mod. que lo montan

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Feb 2015 22:02

kijoseki escribió:Pidi a Norica directamente el Grs con Rss que es el que trae la Hawk. Ya es de 550 y trae la goma amortiguador delantera. Con esa y el bricolaje debería quedar genial.

Hola Kijoseki y Jaferdo,
muchissima gracias.
Pronto os dirè.
Un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 07 Feb 2015 14:25

josegun escribió:Kijoseki...has visto en la página de Norica el Nitropiston con el sello "rojo"?
Cual Mod. lo lleva? ... hasta donde yo se es azul,y el despiece de la Thor no consigo verla,para ver si son esos Mod. que lo montan

Llamare a ver si me entero de cual es la diferencia.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 13 Feb 2015 13:06

Ya me han contestado. Te pongo la respuesta:

"Las juntas GRS primeramente fueron rojas y al poco se cambiaron a azules.
Las propiedades mecánicas y el comportamiento son las mismas.
La foto del catálogo se sacó con las primeras rojas y no se ha cambiado ya
que el color podría volver a cambiar."

Y por otra parte, el GRS de las Hawk con su sistema RAS se puede meter en cualquiera de las carabinas con gatillo 745 (el regulable) sin modificaciones.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 13 Feb 2015 14:16

Gracias por la aclaración.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 22 Feb 2015 19:09

Eduardo, pues en Gamo usan el mismo sello para muelle y para Gas Ram, no tiene sellos especificos paa Gas Ram, pero llevas toda la razón entre el comportamiento del muelle y del IGT. Alguién le ha cambiado el sello a la IGT, estoy viendo agenciarme unoa CFR y no se si en muelle o en IGT
Saludos

EduardoLaporta escribió:Eso lo veía un ciego. Y en cuanto a sellos y gas ram, lo que te rondaré morena. No he tenido uno. Pero "me se translució en las mientes" Un muelle "va", "vuelve" y hasta vuelve a "ir". El gas ram es zapatazo y tente tieso, no tiene rebote, no aligera presiones, no hay efecto "bouncing" Y los sellos actuales, hasta los específicos gas-ram, van a tener problemas de esta índole.

Copio y pego:

En cuanto al Gas Ram tan traído y llevado mi resumen es que sí, están hechos para comprimir y descomprimir decenas de miles de veces, lo que no evitará abrir de igual modo para cambiar el sello. Los sellos sintéticos en armas mágnum (19-24J) aguantan con facilidad dos y hasta tres cambios de muelle, pero el zapatazo varía de resorte de gas al de muelle. Desconozco si los gas ram llevan sellos de componentes distintos a los sellos de armas convencionales, pero lo que es innegociable es que el muelle comprime mucho el sello pero durante muy poco tiempo, lo que hace que el estrés plástico, la capacidad de deformación del sello, se vea relativamente poco comprometida, el muelle rápidamente se retira, vuelve para atrás, hasta lanza de nuevo el pistón para adelante (Cardew) pero esto a mí no me interesa porque el balín hace (relativamente) mucho que ha salido por la boca de fuego. Lo que me interesa es que la compresión del sello se produce en muy poco tiempo. El Gas- Ram por su golpe seco, que por lo expuesto anteriormente en precisión no aporta nada, tengo la impresión de que fuerza más el sello, sin aliviar el estrés inmediatamente tras comprimirlo, lo que con el tiempo e inevitablemente dará cabo de la elasticidad del sello. Un sello no elástico se rompe.

Teniendo en cuenta que de abrir no nos salva el Gas Ram, la utilidad sería no comprar muelles, que oscilan entre los 3€ de un Cometa a los 8 de un Gamo largo, sin entrar en Dianas o HW que se van a veintitantos. El incremento de precio del muelle de gas en el precio final de una carabina de aire debería suponer que el resorte de gas no va a tener averías, y eso, en una tecnología descubierta hace 40 años no se ha comprobado todavía, ya que los monstruosos Gas Ram de Shark (90J) eran rifles ingobernables, cuyo esfuerzo de carga los hacía poco amigos de largas series o uso intensivo, y propensos a escupir los sellos por el cañón en pocos tiros. Ah, y me gustaría saber cómo se mete un resorte de 90J en una cámara de potencia.

Un saludo!

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Feb 2015 20:30

A ver,Gamo usa sellos diferentes en las IGT,son rojos...yo mismo los tengo.Si bien es verdad que tienen la misma ref. os podéis pasar por el listado de Serma y podéis ver que tienes las dos citadas por doble 12540 y en una pone rojo especial IGT
Yo saco en conclusión de que es el mismo y a la vez no,que el rojo vale para muelle e IGT,y el rojo solamente para IGT,por eso de que no hayan dado otra ref.pero aconsejen hacer esta distinción

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Feb 2015 17:35

En Norica tienen dos sellos distintos: el blanco de toda la vida más grueso, sólo válido para muelle y el azul más fino para GRS. Puse uno de estos en una Marvic 6'35 con muelle nuevo y me dió 26'5J.
Bueno, corrijo, el blanco, con el sistema GRS nuevo de 550Nw y el RAS o mi sistema, si vale, ya uqe la amortiguación le hace la vida más fácil.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 27 Feb 2015 00:12

Muchas gracias por la aclaración no lo sabia, pero un compañero le puso el rojo a una Cfx de muelle y eso no valía para nada...supongo que será par IGT solo.
Saludos :birra^:

josegun escribió:A ver,Gamo usa sellos diferentes en las IGT,son rojos...yo mismo los tengo.Si bien es verdad que tienen la misma ref. os podéis pasar por el listado de Serma y podéis ver que tienes las dos citadas por doble 12540 y en una pone rojo especial IGT
Yo saco en conclusión de que es el mismo y a la vez no,que el rojo vale para muelle e IGT,y el rojo solamente para IGT,por eso de que no hayan dado otra ref.pero aconsejen hacer esta distinción

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 30 Jul 2015 02:01

El sistema RAS que llevan los grs de ahora de 550Nw,como es exactamente esa goma?lo digo por si se puede comprar esa goma por Separado o fabricar una igual para poder montarlo en un grs de 600 Nw de los que lo montaba norica antes.Porque mi duda es:El rebaje de la punta del gas ram tiene que entrar en el agujero del tornillo que hay en el interior del pistón,pero si hay lleva una goma(el sistema RAS) taparía el agujero del tornillo.Entonces como se centraría el pistón?muchas gracias
Un saludo

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 30 Jul 2015 11:45

Pues es así de fácil, pero no te molestes en comprar el recambio original e los RAS por que no valen para los pistones de muelle, que es el que tú tienes. Para el RAS, han quitado la camisa y han puesto unos GRS más gruesos.
Lo que puedes hacer es lo mismo que ellos, una arandela y la goma pero adaptando las medidas: mira las fotos y verás que simple. para la goma, corta dos trozos iguales de una pelota de tenis, sin quitar los pelos ni nada.
Te toca rebajar el vástago del gasram en la misma medida que añades arandela (3mm) y goma (6mm). O sea 9mm. Aunque realmente sólo deberías quitar unos 4mm en el caso de la goma( porque se comprime un máximo de 2-2'5mm para dejar la misma precarga.

Si no lo haces, no pasa nada excepto que el GRS está más precargado y el golpe final es mayor. El GRS sin tocar, tiene unos 11mm de precarga: Se puede rebajar a unos 6mm.

De todas formas y sin ser pesado, funciona mejor mi sistema de ranuras en el gatillo y no hay que fabricar nada: El mío además disminuye el primer retroceso, cosas que el de Norica no... :D

Piezas:

MOntaje:

Medidas para tu caso:

¿Que tal el cañon de 5'5mm?

Saludos

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 19 Sep 2015 08:56

Sabeis que podría hacer para mejorar el gas-ram de una pistola FAS 6004 del 4.5? la velocidad que tiene es escasa para galerias de 25 metros, y os preguntaría que conducta debería seguir para que el gas-ram que trae tenga algo más de potencia; sí cargar el que trae, si se puede, o sí, adaptarle alguno de norica y/o de Gamo, y en su caso, cual es el que admitiría y que conducta precautoria debo tomar respecto del sello y su fragilidad en el gas-ram.
Saludos,

Volver a “Customización y Bricolaje”