Diabolo escribió:Buenas,
Dos PCP-s silenciados que tengo sacan un ruido de martillo especialmente estruendoso.
Una es una GP Stealth 4,5 y otra una Criquet 5,5 con regulador por rosca en muelle.
A la criquet además, al tener el martillo muy cerca de la oreja, le oigo unos batacazos de cuidado.
Pregunta a los expertos:
-¿Conoceis algún TRUQUILLO para silenciar el golpe de martillo? (no he encontrado nada en foros).
(¿Se podría solapar al martillo algún disco de material sintético resistente a impacto para silenciarlo, o algo parecido?)
Gracias de antemano.
Saludos

Hola
A ver si te sirve la solución que le he puesto yo a las mías.
El ruido de mecanismos tiene que ver con el golpe del muelle con el martillo y también a las vibraciones posteriores, por lo que conviene evitarlas.
Yo le hice un
asiento de PVC al muelle de la Cricket y la Colibrí, también a la vulcan, además los
muelles laterales conviene forrarlos con canuto termosensible de los de la luz,hay de varios diámetros.
Metes el canuto por un extremo del muelle y sellas los extremos con un mechero de cocina.
Luego si no te afea la estética del perfil del arma puedes adherir material absorbente del ruido, como esas placas antideslizantes para las patas de mesas y sillas, de color marrón o negro que venden en los bricoalmacenes.
Las culatas de madera también hacen de caja de resonancia como las guitarras, para probar dale unos golpecitos con la uña,... y oiréis a Paco de Lucía.
Y cualquier otra idea que se te ocurra para detener las vibraciones producidas por la acción mecánica del disparo.
No obstante ese ruido, sólo lo oyes tú, dado que tienes la oreja pegada, a pocos metros adelante se oye más la explosión del aire al salir por el cañón. Nos pasa a todos. Seguramente hará más ruido el balín al pegar en la diana.
Una idea:
para el asiento del muelle, buscar los plásticos que se ponen, embutidos, a las patas de aluminio, de las sillas, lo rebajais lo necesario con lija y una taladradora para que quede redondo y listo, incluso la vulcan que lleva una guia por dentro del muelle le sirve porque va hueco por dentro. Las vulcan traen de fábrica uno metálico pero es buena idea sustituirlo por uno plástico.
A ver si os funciona!
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.