Fabricacion de carabina apartir de un cañon comprado
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fabricacion de carabina apartir de un cañon comprado
Buenas pues como me gusta inovar me gustaria que algun entendido me de alguna nocion de que marca de cañon es el mejor para apartir de ahi fabricarme una carabina de muelle la camara seguramente me la aria yo mismo y adaptaria muelle y sello de los que hay por el mercado al igual que el piston y compraria un buen gatillo me gustaria hacerla de 5,5 o 6,35 quizas este ultimo me llama mas la atencion la madera me la aria un ebanista jubilado que conozco en su dia me fabrico la madera de un fusil de pesca sub y lo e tenido muchos muchos años ahora esta colgado en la habitacion en casa de mis padres ya no tengo tanto tiempo para la pesca sub espero que me podais ayudar en este mini proyecto y perdonar el toston que escrito
Re: Fabricacion de carabina apartir de un cañon comprado

Quiero decir......si vas a comprar cañón, pistón y gatillo.......¿ Qué gracia tiene hacer tú la cámara de potencia, que a fin de cuentas es una U de acero soldada a un tubo ?
Cada uno tiene sus hobbys, pero vamos, yo creo que esto es para pensarlo bien. Lo que te ahorres lo pagarás con creces teniendo que encargar el resto de piezas por separado como repuestos.
Yo compraría la carabina que te guste y me centraría en diseñarle una buena culata custom.
Respondiendo a tu pregunta.......cañones que se vendan con báscula, los Cometa del 5.5 están muy bien.
Y los Weihrauch, pero no sé si se consiguen en España.
Suerte !!

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si compañero tienes toda la razon pero la camara tiene su historia no es tan facil como soldar una u como comentas si el gatillo lo podria fabricar yo mismo al igual que fabrique el del fusil de pesca sub que lo hice con acero inox y este aguanta 3 monogomas super duras y ahi esta sin problema si e oido que los cañones de cometa son bastante buenos la mia en 4,5 va de lujo pero quiero cojer lo mejorcito para empezar con unos bienos cimientos el piston lo aria yo tambien no seria el primero que ago sin problema todo en una pieza de acero inox o material similar f116 tambien valdria aver quien entiende de cañones o a probado varios en 5,5 y 6,35 gracias compis y disculpad el toston
Aaaaah amigo, ahora cambias la cosa
Si vas a fabricar tu el pistón podrías tratar de conseguir mayores potencias con una cámara de potencia de mayor volúmen. No estoy seguro de si es posible, pero a lo mejor conseguirías mas potencia que la Hatsan 135 o la Webley Patriot.
El tema inox también és interesante. Por fin una carabina sin óxido. Pero no sé si venden cañones inox con estriado para que no desentonara.
Aunque ya puestos a fabricar, podrias hacer en inox el bloque que bascula el cañón, roscarle un buen cañón Lothar walther y el largo que sobresale, entubárselo en un tubo de inox. Ahí tendrías la carabina de inoxidable al completo. No sé porque no existe una opción así en el mercado.
También comentas de quizás fabricar el gatillo tú. Es un buen reto como proyecto de bricolaje, pero conseguir un resultado mejor que el de las primeras marcas del mercado, te va a ser complicado.
En fin........que al final te veo de socio de Tragator jajajajaja

Si vas a fabricar tu el pistón podrías tratar de conseguir mayores potencias con una cámara de potencia de mayor volúmen. No estoy seguro de si es posible, pero a lo mejor conseguirías mas potencia que la Hatsan 135 o la Webley Patriot.
El tema inox también és interesante. Por fin una carabina sin óxido. Pero no sé si venden cañones inox con estriado para que no desentonara.
Aunque ya puestos a fabricar, podrias hacer en inox el bloque que bascula el cañón, roscarle un buen cañón Lothar walther y el largo que sobresale, entubárselo en un tubo de inox. Ahí tendrías la carabina de inoxidable al completo. No sé porque no existe una opción así en el mercado.
También comentas de quizás fabricar el gatillo tú. Es un buen reto como proyecto de bricolaje, pero conseguir un resultado mejor que el de las primeras marcas del mercado, te va a ser complicado.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Puede que lo sepas, pero por si acaso ......
La fabricación de armas sin ser armero es un delito.
Sólo es para que lo tengas en cuenta.
No podrás registrarla y si te paran con ella puedes tener serios problemas .....
No podrás registrarla y si te paran con ella puedes tener serios problemas .....

Hola compañero ,ante todo ánimo y al toro, si tienes medios dale caña al asunto , a mi me sobra ideas y me falta tiempo y medios para llevarlas a cabo, te aconsejo que investigues el sistema de las wishcombe de doble piston con potencia regulable y nada de retroceso es una maravilla tecnica y no muy compleja .
-
- Calibre .22
- Contactar:
gaviota escribió:Aaaaah amigo, ahora cambias la cosa![]()
Gracias compi eso que me comentas del doble piston no sabia nada de nada lo investigare ya que seria una gran opcion equipar con ese tipo de sistema ya me pones algun enlace que se vea bien y copio para probar lo de acerla en inox me gusto mucho por el tema de la oxidacion ya ire poniendo fotos cuando valla tomando forma la idea ante todo gracias por vuestro apoyo y ideas que yo no tenia muchas gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
lo se compañero pero cada cañon tiene una numeracion registro ese cañon y creo que voy mas que sobrado ya que mis carabinas de la finca de campo nunca salen y no creo que el guardia se diera ni cuenta que es echa a mano en vez de comprada a no ser que el tipo en cuestion este puesto en el mundo de las armas de aire comprimido gracias por el aviso pero lo dicho mis armas de la funca no salen ya que tengo muchos metros para hacer diana a las distancias que quiera y vecinos no tengo mejor imposibleGUAN-ACHINECH escribió:Puede que lo sepas, pero por si acaso ......
Como quedó la cosa? Yo me manejo bien con la soldadura y pensé hace tiempo en hacer una carabina con dos cámaras paralelas, con sus dos muelles y sus dos pistones con dos transfers guiados a un cañón de 6.35. Yo también tengo una finca grande y lateo con la cometa fusion de 28 agostos a algo más de 100m. Me resultan súper interesantes las armas de aire caseras 

AlexUzi escribió:Como quedó la cosa? Yo me manejo bien con la soldadura y pensé hace tiempo en hacer una carabina con dos cámaras paralelas, con sus dos muelles y sus dos pistones con dos transfers guiados a un cañón de 6.35.
¿ COMORRRL ?

Corría por internet una web de un fabricante alemán de prototipos de armas PCP y tenía un "Rifle Express" del 6.35 guapísimo. creo que el depósito y válvula iban en la culata.
Pero nunca lo he visto en muelle.
Poeta francés
Poeta francés
Me da algo de miedo tener una "bomba" de aire a presión a 3000psi entre las manos y pegado a mi cara, por eso lobde hacerla de muelle, la idea mía era hacer algo con piezas ya fabricadas y de bajo coste, es decir, piezas de carabinas viejas. Es fácil encontrar dos carabinas que lleven idéntica mecánica para hacer la doble cámara. Y al ser de muelle no es tan peligroso para la integridad del que dispara.
AlexUzi escribió:Me da algo de miedo tener una "bomba" de aire a presión a 3000psi entre las manos y pegado a mi cara
Yo no me paso al PCP por la autonomía del muelle, el precio y la sencillez de mantenimiento. Para mí esos criterios conforman la "filosofía" del tiro con aire comprimido.
Pero confieso que también me dan cierta aprensión los PCP jajajaja

AlexUzi escribió:una carabina con dos cámaras paralelas, con sus dos muelles y sus dos pistones con dos transfers guiados a un cañón de 6.35.
Me tienes intrigado

Si vas a tener dos cámaras pero un sólo cañón ¿ Qué adelantas con ello ? Sólo podrás cargar un balín cada vez.
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:AlexUzi escribió:Me da algo de miedo tener una "bomba" de aire a presión a 3000psi entre las manos y pegado a mi cara
Yo no me paso al PCP por la autonomía del muelle, el precio y la sencillez de mantenimiento. Para mí esos criterios conforman la "filosofía" del tiro con aire comprimido.
Pero confieso que también me dan cierta aprensión los PCP jajajajacuando veo fotos de gente disparando con el CONDOR con ese depósito tan grande en la mejilla, no puedo evitar pensar como les quedaría la cara si ocurriera lo peor
AlexUzi escribió:una carabina con dos cámaras paralelas, con sus dos muelles y sus dos pistones con dos transfers guiados a un cañón de 6.35.
Me tienes intrigadoNo sé si entiendo lo que te propones hacer.
Si vas a tener dos cámaras pero un sólo cañón ¿ Qué adelantas con ello ? Sólo podrás cargar un balín cada vez.
Sólo podría cargar un balín si, la idea es conseguir mucha potencia inventando con trastos viejos, no es eficiente ni cómodo? Seguro.. Que tendría muchísima patada y que a lo mejor la puntería no seriae gran cosa? También, pero el caso es inventar
Tengo mis dudas de que consiguieras mas potencia sumando dos cámaras.
De todas formas yo veo mas interesante dos cámaras y dos cañones, al estilo del fusil de asalto Double barrel AR15 Gilboa israelí o el proyecto norteamericano de los 50 Winchester Salvo Rifle o hasta la ametralladora Villar Perosa jajajajajaja
Aunque el engendro pesaría lo suyo
De todas formas yo veo mas interesante dos cámaras y dos cañones, al estilo del fusil de asalto Double barrel AR15 Gilboa israelí o el proyecto norteamericano de los 50 Winchester Salvo Rifle o hasta la ametralladora Villar Perosa jajajajajaja

Aunque el engendro pesaría lo suyo

Poeta francés
Poeta francés
Hombre el cubicaje de la cámara es lo que limita la potencia, por lo que dos cámaras mejor que una
también pensé lo de hacer una paralela de balines pero el ajuste para que disparen más o menos al mismo punto me parece difícil

AlexUzi escribió:Hombre el cubicaje de la cámara es lo que limita la potencia, por lo que dos cámaras mejor que una
El cubicaje influye hasta cierto punto, luego es soplar aire por soplar cuando el balín ya salió del cañón.
También influyen la velocidad de reacción del muelle, el diámetro del puerto de transferencia......
En mi opinión, y salvo que vayas a montar un cañón de mayor calibre que los habituales 4.5, 5.5 y 6.35, montar dos cámaras para tener mas aire es un despropósito.
Poeta francés
Poeta francés
Volver a “Customización y Bricolaje”