ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMPIC.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor michel88 » 30 Sep 2014 17:34

Hola compañeros, he puesto este anuncio en la sección de compra/venta pero parece que nadie contesta. A ver si en esta sección tengo más suerte.
La cosa es que tengo una carabina Armigas Olimpic de las que se cargan con botella nodriza y he leído han fabricado unos adaptadores para botellas de 12g, le hacen las roscas pertinentes, un alojamiento para la botellas.... y a disparar.
Yo quiero hacerme con uno de estos, a ver si alguno me podéis decir quien me lo puede fabricar o en su defecto si los venden, que no creo.
Venga que seguro que alguno sabe algo.......

Un Saludo a todos....

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor josegun » 30 Sep 2014 20:40

Hola...yo tengo una Marocchi que al fin y al cabo es la misma que la tuya.También esta en la misma situación que tu...lo que tenía claro es que no quería botellas grandes ni andar recargando y encima metiendo en el tema de los retimbrados y esas cosas,ya que para cuatro tiros al año...
Me compré un adaptador Gamo de 12g. me hicieron el trabajo,que fue hacer la rosca nueva a la medida de la que trae la carabina.
Ahora bien,tendrás que disparar con la botella en la punta,la razón es que estos 12g. no tiene presión suficiente para cerrar la válvula anti-retorno,al tener al ser mas grande el depósito que la botella de 12g. no hay presión para cerrar esta váñvula como digo,y por consiguiente no puedes "vaciar" otra botella de 12g. porque al quitarla se te saldrá la primera.
Yo antes de todo esto había leido mucho....de como la gente le vaciaba hasta dos y tres de 12g.pero como? Esto lo consulté con un gran maestro,lo que me pasaba,y me dijo tal cual te cuento.
La conclusión es que te hagas a la idea que solo podrás disparar con la presión de una garrafa,y además puesta en la punta del cañón.
Omito decir aquí quien me hizo el trabajo,ante la duda de si le podrá parecer bien o mal...
Tengo en proyecto hacerme con un tubito fino y meterlo dentro del tubo,a fin de achicarlo y que haya menos presión y ayudar a cerrar la válvula cuando vaciemos la de 12g. pero el tema está en como sujetarlo interiormente.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor michel88 » 30 Sep 2014 21:26

Lo primero gracias Josegun. con esto que me explicas tiene que tener poquísima autonomía y también saldrán los balines con poca velocidad ¿verdad?.


Un saludo.

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor avi313 » 30 Sep 2014 21:46

Buenas Noches:

En el mercado existe un adaptador para armas de air soft para usar botellas de 88 gr, solo teneis que adaptar esta rosca a la vuestra y solucionado en
Sermasport cuesta unos 14€ y es de Crossman.

Espero que os sea de utilidad.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor josegun » 01 Oct 2014 21:26

Hola,primero a ti Avi313,sabes si ese adaptador del que hablas si al pinchar la botella tiene presión suficiente para que cierre la válvula? porque sinó estaría igual o peor,imagínate con una botella de 88g.por ahí "recolgando" caso de no actuar esta válvula.Luego otra cosa,imaginemos que ya tengo roscada la botella de 88g. a la carabina...como se pincha,porque este adaptador que tengo yo primero lo roscas y después pones la botella de 12g. y vas roscando la otra parte del adaptador la pincha y vacia,no me entero de la pieza que dices,lo digo desde el desconocimiento total,soy aún profano en la materia,solo entiendo algo del chisme que tengo.
Respecto a lo que pregunta el interesado,a ver,yo cuando disparé por primera vez,en casa,por lo menos ruido hacía una sola bombona y fuerza pues a mi manera la aceptable.Luego otro día ya disparando fuera...pues no se veía "apagada de fuerza" para tirar a corta distancia,pero todo depende de factores varios,tener bien limpio el cañón,usar unas bolas adecuadas y que no estén deformes,haber hecho una descarga óptima de la bombona,y hacer un inciso aquí,porque si ya aconsejan enfriar el depósito aun teniendo todo lo adecuado para rellenar el depósito entero,imagínate una solo bombona de estas lo que le puede hacer,no le hace ni cosquillas al depósito,milagro que dispare co solo esos 12g. Tanbién hay que hacerlo según los manuales,boca arriba la carabina y pinchar la cápsula si es necesario dar un meneito para que el co2 líquido caiga.
Lo dicho,poca chica para un depósito tan grande,si se tira a corta distancia...vale,pero lo suyo sería poder vaciar por lo menos dos,o una de 88g. o en su defecto la adaptación que propongo,de achicar el depósito con un tubito digamos posttizo por dentro,a fin de que haya mas presión y poder disparar con algo mas de alegría esa de 12g.Esto habria que probarlo claro,pero no es un trabajo que luego no sea reversible...

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor Jeronimo » 05 Oct 2014 00:14

Buenas noches.
Se han hecho varios aparatos para sustituir los bombonas nodriza de estas carabinas. Había sendos artículos explicando el proceso en dos web que por desgracia han desaparecido y mis esfuerzos por recuperar esa información no han dado resultados. Esos aparatos eran casi iguales, uno era modificación del otro, y los fabricó Modesto Cordovilla.
Yo por mi parte me fabrique uno partiendo de la válvula original y dos tuercas, una para cada tipo de rosca, soldadas entre si. Dos tóricas y una pieza que me fabrique a partir de la pieza de un grifo viejo a la que perfore y le hice punta para que picara la bombona. La soldadura no tiene que ser estanca, de eso se encargan las tóricas.
El sistema sustituye a la engorrosa y pesada bombona original y funciona perfectamente. Igual que con la bombona original la carga hay que efectuarla presionando un poquito el cerrojo, para que salga el aire y dejar espacio para que entre el gas.


Como se aprecia en la foto el sistema es de lo mas simple. Sirve para un par de cargas.


En esta foto se ve como quedaría. Usando la válvula original puedes retirar el dispositivo y guardarlo.
Ahora que ha surgido el tema recordé que tenia una bombona con gas; la he comprobado y después de un par de años aun tenia gas en su interior.
Saludos.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor michel88 » 05 Oct 2014 11:35

Muy buenas, Jerónimo no me dejas de sorprender siempre hechando un cable. Pues me voy a fabricar yo uno igual que no es nada complicado.
Me podrias decir las medidas?? sobre todo de la pieza de latón del grifo viejo que utilizaste. Como se suele decir "preguntando se va a Roma" y nunca mejor dicho.

Un Saludo...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor wibols » 05 Oct 2014 17:05

Cuando disponía de acceso a tornos para hacerme piezas propias fabrique un montón de adaptadores, de botella de paitball, de botellas de 88gr, directos a extintor, de botellines de 12gr, etc
teniendo en cuenta que son armas históricas que vas a sacar de vez en cuando y que no vas a darles mucho huso, yo recomiendo utilizar los adaptadores de botellines de 12gr, con dos botellines da para disparar un cargador completo (si no recuerdo mal 90 bolas)

compras el adaptador de co2 de una bombona de 12gr a la rosca de 88gr que vende gamo, buscas un tornero y le pides que transforme la rosca a m10 paso 1 y 5mm de largo, un alojamiento para junta torica en el plano y ya esta.

si la carabina no cierra con una botella es porque la válvula tiene la junta anti retorno en mal estado, con un trozo de plancha de goma y un sacabocados se fabrica una junta nueva fácilmente.

por ultimo una recomendación, huid de las bolas de plomo de gamo, no son esféricas, son muy irregulares y producen muchos atascos, desatascar un arma de estas significa tener que desmontar medio arma, utilizad bolas HN, son las ideales, pero cuestan de conseguir y son mucho mas caras.

en la foto un par de adaptadores de ebay, el adaptador negro esta sin modificar con rosca para sustituir botellas de 88gr y el plata modificado es el que utilizo yo para cargar mis marrochi, setra y armigas (es el unico que me queda).
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor michel88 » 06 Oct 2014 09:52

Muy buenas, al final entre unos y otros tenemos hasta para elegir solucción. Ahora lo voy a pensar y lo que más me convenza haré.
Muchísimas gracias a todos.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor Jeronimo » 06 Oct 2014 10:48

Buenos días.
Pongo unas fotos con las medidas de la pieza de latón, aunque es obvio que el diámetro no debe superar el cuello de la botella o el agujero de las tuercas y el grosor un poco menos de la tórica.
Hice otro para un madrileño que se ofreció a cambiármelo por el tapón de la cámara de una carabina Juaristi Única (que andaba yo buscando por aquel tiempo), y a ese le puse la pieza de una pistola Podium. Después de mandárselo no he vuelto a saber nada de él, ni del aparato ni del tapón.
Una advertencia: la rosca de las nuevas bombonas es distinta de la que se ve en la imagen.




Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADAPTADOR DE BOTELLAS DE CO2 PARA CARABINA ARMIGAS OLIMP

Mensajepor Jeronimo » 06 Oct 2014 10:50

Mas fotos:





Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados