Antes de nada saludar a todos los miembros del foro.
Estoy reacondicionando una vieja carabina que me han dado y que yo deduzco que es una Cometa V. A falta de colocarle un nuevo muelle, la estoy probando con el viejo muelle que tenia y con un sello de cuero de construcción propia.
Al grano, el problema es que tiene holgura en el cañon, no horizontal sino vertical, es decir, el sistema de cierre que tiene está compuesto por una especie de pestillo con muelle,
uno en el cañón y otro fijo en la cámara, y una vez cerrada tiene un espacio de medio milímetro entre ellos, por lo que el cañon se mueve arriba y abajo, con los consiguientes problemas de precisión y de perdidas de aire.
Esta es la primera carabina que tengo y es posible que sea algo normal en una tan antigua pero me gustaría subsanarlo en la medida de lo posible.
No sé si estos cierres se pueden desmontar ya que lo he intentado y no he sido capaz.
Seguro que alguno de vosotros con mas experiencia me puede dar alguna idea sobre el tema.
Gracias de antemano.
Dudas tecnicas sobre Cometa V
Re: Dudas tecnicas sobre Cometa V
Hola, yo no soy un profesional en la cometa v, pero te puedo decir k el sistema de cierre de cometa va con una bola, no con una especie de triangulo como el k aparece en la foto, siento no ser de mas ayuda.
Gracias Bill96, pero todo me concuerda con una cometa V aunque como ya he dicho es mi primera incursion en el mundo del AC
El alza original aunque aqui le falta parte ( era escalonada pero estaba en muy mal estado) y el punto de la mira insertado en el cañon en cola de milano y con bolita en la punta (no tengo foto aqui)
la culata
y todo el despiece interno del cual ahora tampoco tengo fotos.
Un dato importante, en el cañon tiene grabado algo así como "HEREDEROS DE I. BASCARAN - EIBAR" pero no he podido averiguar a que se corresponde.
Tu que opinas, lo unico diferente es el cierre de bola, no?
Esto es como el juego de encontrar las diferencias, alguien encuentra mas?
El alza original aunque aqui le falta parte ( era escalonada pero estaba en muy mal estado) y el punto de la mira insertado en el cañon en cola de milano y con bolita en la punta (no tengo foto aqui)
la culata
y todo el despiece interno del cual ahora tampoco tengo fotos.
Un dato importante, en el cañon tiene grabado algo así como "HEREDEROS DE I. BASCARAN - EIBAR" pero no he podido averiguar a que se corresponde.
Tu que opinas, lo unico diferente es el cierre de bola, no?
Esto es como el juego de encontrar las diferencias, alguien encuentra mas?

Tienes mucha razon (es una cometa v ), pero a lo k me referia es al problema de cierre k tienes, puede ser debido a k el cierre no sea el original (algun arreglo a lo largo del tiempo). Con esta intervencion solo intento ayudar,animo y sigue con esta bonita aficcion.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No puede ser que una de las dos uñas o triangulos, o como le llames este desgastado de tanto amartillar el arma?? las dos piezas van rozando a presion y si se desgastan muy poquito ya puede pasar eso, o incluso que el cañon no se aguante con el arma cargada, al estar las uñas gastadas, y no tener presion en la viela.
Si es asi, tiene mal arreglo, ya que la uña que tiene el muelle detras suele estar metia a presion, y la otra es fija a la camara de potencia e irremplazable.
Saludos!
Si es asi, tiene mal arreglo, ya que la uña que tiene el muelle detras suele estar metia a presion, y la otra es fija a la camara de potencia e irremplazable.
Saludos!
Cometa antes de ponerle la "bola" al cierre...llevaban este arpón digamos,como el que muestra el compañero.Lo digo porque las tengo y ya he desmontado varios de este tipo,llevan un tornillo apenas visible de unos de los laterales de la báscula,mejor con el cañón desmontado este se verá mejor.
Precisamente este sistema tiene mas arreglo que la bola,pues basta con ponerle el muelle interior nuevo y ya está...hace la presión suficiente.Si fuera desgaste del arpón bastaría con hacerlo nuevo e ir ajustando.
Precisamente este sistema tiene mas arreglo que la bola,pues basta con ponerle el muelle interior nuevo y ya está...hace la presión suficiente.Si fuera desgaste del arpón bastaría con hacerlo nuevo e ir ajustando.
La verdad es que no se aprecia desgaste pero ese tampoco seria un grave problema si lograse desmontarla, porque con rellenar con soldadura y dar forma nuevamente ya estaría. En cuanto pueda la revisaré a conciencia en busca de algún tornillo o pasador, pero si lo hay está muy bien escondido porque esa fue mi primera hipotesis en su momemto y no logré encontrar nada.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Volver a “Customización y Bricolaje”