Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor gaviota » 18 Abr 2014 11:27

kansas escribió:Tienes la mejor solucion, aplicando pasta de madera, es un componente que rellena esas profundidades, hasta igualar la culata, te tocará lijar posteriormente con grano fino, despues al gusto, aceitas o barnizas. Mi consejo es que no te pases con el tinte, ya que esas masillas no absorven demasiado bien los tintes. Con paciencia se consiguen grandes resultados.
S5_1988 escribió:yo haría lo que te han dicho,pasta de 2 componentes para rellenar madera.


:shock: ¿ Cómo vais a reparar eso con masilla ? :shock:
¿ Qué pretendéis, que en lugar de poner Tomahawk en bolígrafo, lo ponga en masilla ? :wink:


poliarnyy escribió:Hay una forma de sacar pequeñas abolladuras y marcas en la madera, es la siguiente:
Humedece un paño con agua, ponlo sobre la marca y aplica un soldador caliente (de los eléctricos para soldar con estaño) esto hará que se evapore el agua y se hinche la madera al absorber el vapor y la humedad, dependiendo de la potencia del soldador conseguirás un mayor o menor efecto.


Esa técnica sólo vale cuando no hay rotura de fibras, cuando sólo hay pequeñas abolladuras.

LA única solución es lijar entera toda la cara de la carrillera (si sólo lijas las letras después se verá inevitablemente una mancha de tinte de diferente color) y después intentar imitar el color de la otra cara.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor kansas » 19 Abr 2014 13:46

Gaviota, yo lo hago en mis antiguas Cometa V, tuve una con dos agujeros en el guardamanos hechos para dos tornillos de sujeccion la pasta de madera, no recuerdo la marca y un lijado posterior con grano fino acabo el problema. Un saludo

Avatar de Usuario
pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 07 Oct 2012 22:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor pepdps » 25 Abr 2014 23:39

Cómo va la cosa? Has dado ya algún tratamiento?
Yo, ya que estás puesto, lijaría toda la carabina y daría tratamiento con aceite de linaza o tung previo tinte con nogalina para oscurecer al gusto y resaltar la veta.
Un curro, pero te va a quedar de lujo.
Ánimo !!!

veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 30 Abr 2014 22:03

Eso es lo que are pero voi a probar antes con doa caravinas que tengo aver que tal salen por que con tinte nunca lo e probado como seria el procedimiento

Avatar de Usuario
pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 07 Oct 2012 22:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor pepdps » 07 May 2014 11:34

La nogalina viene en forma de un polivillo-escamas.
Se disuelve en agua y se aplica con muñequilla... o trapito de algodón antes de cualquier otro tratamiento.
Aunque no tiene ningún secreto, te recomiendo que te agencies un trozo de madera de haya para hacer pruebas antes de liarte con la culata.
Una vez aplicada la nogalina, deja secar 24h, lija fina y ya puedes empezar a aplicarle el aceite.
Saludos.

Avatar de Usuario
pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 07 Oct 2012 22:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor pepdps » 07 May 2014 11:37

... aquí te dejo un link donde se aplica nogalina en una restauración de culata.
https://www.aclevante.com/t476-restauracion-juaristic

veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 08 May 2014 22:46

Gracias eres un solete


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados