Aumento de Potencia

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jmorales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumento de Potencia

Mensajepor jmorales » 14 Abr 2014 20:01

Me gustaria haber si alguien me puede indicar como podemos subir de potencia una carabina pcp disñada para tiro a olimpico. :D

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 Abr 2014 22:45

Lo primero es saber de qué carabina estamos hablando ........ 8)

jmorales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor jmorales » 15 Abr 2014 20:17

es una consulta un poco general.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Abr 2014 14:07

Yo una vez tuve una duda igual, los compañeros me respondieron que consultase en la IA de la GC y oyes, me lo dejaron super claro, te lo recomiendo 100%.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

jmorales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor jmorales » 16 Abr 2014 15:06

Gracias, pero no entiendo las siglas que me pones. Por favor haber si me lo pones más claro.

Saludos

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor kansas » 16 Abr 2014 21:28

EduardoLaporta escribió:Yo una vez tuve una duda igual, los compañeros me respondieron que consultase en la IA de la GC y oyes, me lo dejaron super claro, te lo recomiendo 100%.

IA Intervencion de Armas G.C Guardia Civil. espero te sirva la aclaracion. Un saludo

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor luchar » 16 Abr 2014 21:49

El maximo de potencia que puedes poner en tu PCP es de 24,2 Julios,como prescribe la ley.
Un saludo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor panabayas » 25 Abr 2014 08:49

hola . imagino , el compañero morales , se refiere a una carabina para tiro olimpico en galeria a 10 m. , que suelen dar pocos julios y subirla la potencia asta un maximo de los 24 julios legales . seria bueno saber , el calibre y que uso la va a dar , si va acompetir en field target ,b.r. ,o simplemente latear y hacer tiro recreativo . suerte
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
andope
Usuario Baneado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 17:09
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor andope » 29 Abr 2014 17:51

EduardoLaporta escribió:Yo una vez tuve una duda igual, los compañeros me respondieron que consultase en la IA de la GC y oyes, me lo dejaron super claro, te lo recomiendo 100%.

¿Que fue ahí en la IA , el sitio que le estás aconsejando al compañero donde te aconsejaron a ti como poner tu china a 50 julios para perforar cacerolas?
Cuanta HIPOCRESÍA.
Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la VIGA que tenemos en el nuestro.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Avatar de Usuario
Artzi
Usuario Baneado
Mensajes: 937
Registrado: 21 Feb 2011 20:07
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor Artzi » 30 Abr 2014 22:06

jmorales escribió:Me gustaria haber si alguien me puede indicar como podemos subir de potencia una carabina pcp disñada para tiro a olimpico. :D


Poder se puede, cueste mas o cueste menos, otro aspecto es que vaya bien, y te aseguro que no va bien. Ten en cuenta que los cańones de las carabinas olipicas estan diseñados para que los balines tomen estria a baja velocidad. Luego si aumentas de manera considerable la energia y cuando digo consederable me referiria de esos 7.5 a 16j por ejemplo es seguro que las agrupaciones sean pesimas.

dandefender
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jul 2010 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor dandefender » 01 May 2014 10:14

Artzi escribió:
jmorales escribió:Me gustaria haber si alguien me puede indicar como podemos subir de potencia una carabina pcp disñada para tiro a olimpico. :D


Poder se puede, cueste mas o cueste menos, otro aspecto es que vaya bien, y te aseguro que no va bien. Ten en cuenta que los cańones de las carabinas olipicas estan diseñados para que los balines tomen estria a baja velocidad. Luego si aumentas de manera considerable la energia y cuando digo consederable me referiria de esos 7.5 a 16j por ejemplo es seguro que las agrupaciones sean pesimas.


Ni puta idea como de costumbre :apla:
EL MONO EN EL OJO DEL TIGRE

Avatar de Usuario
Artzi
Usuario Baneado
Mensajes: 937
Registrado: 21 Feb 2011 20:07
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor Artzi » 01 May 2014 12:13

dandefender escribió:
Artzi escribió:
jmorales escribió:Me gustaria haber si alguien me puede indicar como podemos subir de potencia una carabina pcp disñada para tiro a olimpico. :D


Poder se puede, cueste mas o cueste menos, otro aspecto es que vaya bien, y te aseguro que no va bien. Ten en cuenta que los cańones de las carabinas olipicas estan diseñados para que los balines tomen estria a baja velocidad. Luego si aumentas de manera considerable la energia y cuando digo consederable me referiria de esos 7.5 a 16j por ejemplo es seguro que las agrupaciones sean pesimas.


Ni puta idea como de costumbre :apla:


Es tu ooinion y observacion. Ahora deverias sostenerlo con la.consjguiente explicacion.
Pero que por mi no te esfuerces, yo personalmente no la necesito.

Avatar de Usuario
ea5any
Usuario Baneado
Mensajes: 398
Registrado: 15 Dic 2013 21:31
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor ea5any » 01 May 2014 12:17

dandefender escribió:
Artzi escribió:
jmorales escribió:Me gustaria haber si alguien me puede indicar como podemos subir de potencia una carabina pcp disñada para tiro a olimpico. :D


Poder se puede, cueste mas o cueste menos, otro aspecto es que vaya bien, y te aseguro que no va bien. Ten en cuenta que los cańones de las carabinas olipicas estan diseñados para que los balines tomen estria a baja velocidad. Luego si aumentas de manera considerable la energia y cuando digo consederable me referiria de esos 7.5 a 16j por ejemplo es seguro que las agrupaciones sean pesimas.


Ni puta idea como de costumbre :apla:


Compañero dandefender,yo quiero aprender,para eso estoy
en este foro,quisiera que expusieras lo que tu crees al respecto
sobre el tema que aqui nos compete.Solo y digo solo, por saber
cual es tu exposicion y asi todos aprenderemos algo,puesto que
yo no tengo mucha idea sobre este tema ,que no obstante me
a llamado la atencion.Gracias de antemano.
Atentamente
Diego
QUE EL SEÑOR ME LIBRE DE LAS AGUAS MANSAS !!
QUE DE LAS AGUAS BRAVAS YA ME OCUPO YO!!

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor luchar » 01 May 2014 22:00

Hola Jmorales,
me parece bastante raro que tu preguntes como aumentar la potencia de una carabina de pcp,sin poner mas informaciones de la misma:
foto,marca,ecc.ecc.
Ahora tu decides!
Un saludo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor EduardoLaporta » 02 May 2014 00:35

andope escribió:
EduardoLaporta escribió:Yo una vez tuve una duda igual, los compañeros me respondieron que consultase en la IA de la GC y oyes, me lo dejaron super claro, te lo recomiendo 100%.

¿Que fue ahí en la IA , el sitio que le estás aconsejando al compañero donde te aconsejaron a ti como poner tu china a 50 julios para perforar cacerolas?
Cuanta HIPOCRESÍA.
Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la VIGA que tenemos en el nuestro.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.


En realidad fueron 70 Julios y por encima.
Ante la imposibilidad de guiarla en E como me explicaron en la IA de la GC y ante las amables y educadas recomendaciones recibidas la bajé a 24J. Que fue más difícil que subirla, pero no me enrollo.

Y entrando al trapo, creo que Artzi tiene razón. Si un arma de calidad está diseñada para 4,5 y 7 Julios lo más normal es que tenga un paso de estria muy cerrado. Si pasamos de 190 mts/sg a 290 mts/sg, que es lo que pasaría usando la misma munición de 7 a 23J lo más normal es que en los primeros cm del cañón el balín "salte" las estrías, no adquiera spinning, y además salga excesivamente mordido y probablemente deformado. Otra cosa sería pasar a balines super pesados como los piledriver, que con sus 21 grains -prácticamente el doble que un BARACUDA- en 4,5 creo que son el récord del calibre. Esto nos permitiría aprovechar la energía sin por ello perder precisión, pero la velocidad de salida se vería muy penalizada. Siempre he querido probar estos pequeños bastardos con una Hatsan 125 4,5...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor wandy » 02 May 2014 09:17

dandefender escribió:Ni puta idea como de costumbre :apla:


Compañero, Ilumínanos, porque como comprenderás, esa repuesta no nos sirve a nadie y nos has dejado intrigados, ya que no sabemos si eres un maestro tunero o solo alguien con ganas de gresca y con poquita idea del tema.
Venga, anímate.

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor PepeRoa » 02 May 2014 11:11

wandy escribió:
dandefender escribió:Ni puta idea como de costumbre :apla:


Compañero, Ilumínanos, porque como comprenderás, esa repuesta no nos sirve a nadie y nos has dejado intrigados, ya que no sabemos si eres un maestro tunero o solo alguien con ganas de gresca y con poquita idea del tema.
Venga, anímate.

Como derrapan algunos y sin aclarar porque no se tiene ni PI.
Eso es ganas de lío y nada más, lástima !!!

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Aumento de Potencia

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 02 May 2014 17:53

SI QUE ESTA BUENO EL PATIO, pepe me uno a ti , a ver que quiere decir ......
claro lo que mismo es descendiente de Bartolomeo Girandoni


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados