Mi primer brico, unos hacen despieces, yo desguazo

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer brico, unos hacen despieces, yo desguazo

Mensajepor smoking » 09 Mar 2014 01:01

Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía montado con todas las piezas del modelo Deluxe, miras de fibra, cerrojo y gatillo de latón dorado, igual que el tapón trasero del depósito... Y además venía con un cañon del 4.5 y dos empujadores extras, uno de aguja fina y otro que parece el que trae la carabina de fábrica, con el que tengo puesto hay 3. También vienen algunas otras piezas de repuesto que parecen del modelo básico, miras de chapa, cerrojo de hierro, algunos tornillos...
Después de probar la carabina en 5.5 quise probar que tal iba en 4.5. La verdad es que en 5.5 es una burrada a 12 metros, y los últimos disparos aún cuando no llegan a más de 5 ó 6 metros siguen pegando con mucha fuerza :shock:
Así que este fin de semana por fin me he puesto a ello y he querido cambiar el calibre de la carabina.
Mi primer patinazo ha sido rebanar la cabeza del tornillo del ocho que sujeta el cañón al deposito de CO2. Con una broca del 3 le terminé de comer la cabeza al tornillo y lo he sustituido por uno parecido que he encontrado en una ferretería, hasta que encuentre el apropiado.
Ya de camino compre tóricas para los cañones ya que las que venían en el de 4.5 traían bocados. Cuando intenté meter el cañón de 4.5 en el ocho me dí cuenta que le faltaba la muesca por dónde pasa el tornillo que aprieta la pieza. Así que prescindí del ocho y agarré el cañón sólo con tornillo que lo engancha a la cámara, quedó como un cañón flotante , aunque la idea no me hacía mucha gracia, preferiría que fuera apoyado en su ocho, descansando. Sigo montando piezas y me doy cuenta que los agujeros de la mira trasera del cañón del 4.5 no se corresponden con la mira de Deluxe, tampoco los tornillos que en el cañón de 4.5 son aún más finos De todas formas los dos empujadores que traía de repuesto, el del 4.5 que traería de fábrica y el de aguja fina les faltan las tóricas así que pierde gas al disparar por el empujador. Así que después de gastar una bombona de gas en comprobar que al menos lo había montado todo bien. La he vuelto a montar en el calibre 5.5. Y la he vuelto a cargar de gas, y para mi tranquilidad a parte de los desaguisados del ocho y su mantecoso tornillo todo funciona bien :mrgreen:
En cuanto pueda me quiero liar con el cañón del 4.5 para que pueda ajustarle el ocho, al que tendré que lavarle la cara después de como lo he dejado, y la mira trasera de fibra o en su defecto un riel para una óptica. Ya iré preguntando porque si para dejarlo todo igual no veáis la que he liado para lo siguiente... No me quiero ni imaginar. Pobre chinita.
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 00
Así quedó el pobre ocho, los restos del tornillo manteca, y el otro es el pobre sustituto provisional
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 01
Arriba el cañon del 5.5 con la ranura para pasar el tornillo que aprieta el ocho. Abajo el cañon del 4.5 sin la muesca.
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 02
Empujadores extras, el de arriba de aguja fina, el de abajo tiene un grosor medio, creo que lleva la qb de fábrica en 4.5. Lástima que les falten las juntas, el lunes por la tarde a por ellas.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Mi primer brico, unos hacen despieces, yo desguazo

Mensajepor smoking » 12 Mar 2014 15:45

Aquí como quedó el ocho con el tornillo sustituto provisional, jajjajajjaja, FranQbenstein78
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 10
tornillo02.jpg (96.5 KiB) Visto 1285 veces
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 11
así quedó con el burro tornillo que fuí capaz de encontrar, Se aprecia bien el "bocao" que le dí con la broca a la calamina del soporte.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 23 Mar 2014 05:00

:mrgreen: Bueno después de muchas vueltas conseguí encontrar las tóricas que me faltaban para los empujadores del 4.5, Son OR 3x1, así me dijeron que se piden. Pero aún más trabajo me está costando encontrar tornillos pequeños que me sirvan para agarrar la mira trasera que no son iguales que el de la delantera ¿?
Con ayuda de la dremel un poco de pulimento en pasta roja y un disco de tela pulí, un repasito, la cámara donde ajusta el cañón y el puerto de carga del balín que no es más que el culo del mismo. Y comprobé que ya no mordía las juntas. Lo monté todo y perfecto, no pierde gas, no muerde las tóricas, el empujador del modelo básico se desliza con suavidad y se ajusta como anillo al dedo, tengo que probar el empujador de aguja fina. así que me dispuse a disparar algún balín. Sólo con la mira delantera para apuntar aunque fuera a bulto. Un primer balín y bien, muy bien, creo que me gusta más que en 5.5, tiene una pegada más suave al impactar en la diana, y menos ruido al salir por la boca del cañón, para mí genial. Decidí probar el moderador que traía para este cañón. No trae rosca ni prisionero que lo agarre al cañón, va a presión y entra unos 5 cm hasta que la boca hace tope con la primera arandela interior del cilindro. Al ponerle la mira delantera se quedó bastante más afuera. Al encarar la carabina me dio la sensación que el moderador estaba un poco doblado... Disparo un balín y da en algún lado de la cartulina. Cargo otro, disparo y sorpresa. El balín pega en la arandela interior que sujeta las tripas del moderador y se lo lleva todo por delante, el tapón, las copitas, el rulo con estropajo... :oops: :oops: Hice rodar el cilindro por una mesa de cristal y efectivamente estaba un poco doblado. En el tornillo de banco enderecé la arandela de un apretón. Tratamiento similar recibió el cilindro del moderador que no sé de qué está hecho, algún plástico. Y parece que ha quedado mejor, ya no da saltitos al rodar por la mesa :)
Lo peor de todo ha sido comprobar que el cañón que he montado era de la versión básica del 4.5 y no Deluxe como el resto de la carabina. El diámetro exterior del cañón es de 1.4 cm y no 1.5 como el otro. Así que me dí cuenta que hacerle una ranura al cañón para que pasara el tornillo del ocho por debajo igual que el cañón del 5.5. Y todo el destrozo que le hice al mismo ocho en mi empeño por " hacer las cosas bien" fueron un desatino :apla: :apla: El cañón queda flotando de todos modos, el ocho no es capaz de cerrarse tanto.
Al soporte, al ocho, ya le lavé la carita, lo pulí un poquito, le dí con pintura mate y lo volví a pulir para quitarle un poco de la textura del spray, y queda bastante decente. Aún sigue con su tornillo provisional pero ya no parece Frankenstein.
Así que sin miras traseras por una cuestión de tornillos, la imposibilidad de poner la delantera si quiero el moderador, imprescindible en realidad... Conclusión necesito una óptica :angel^: :mrgreen:
Brico vs Smoking :duelo:
Os dejo alguna foto para amenizar semejante tostón.
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 20
Ay, ahí hay una carabina. jajjajja
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 21
El renombrado ocho, con sus cicatrices, como buen veterano.
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 22
Moderador. Arandelas, copitas y rulo de abuela con estropajo, combinación extraña pero bastante efectiva.
Última edición por smoking el 01 Abr 2014 17:57, editado 4 veces en total.

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 23 Mar 2014 05:05

Otras fotos del final de la aventura, Como cambiar una carabina de calibre con todo dado y liarla a base de bien.
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 30
Ahí está la peque en versión calibre 4.5
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 31
Se aprecia como pasa la luz por debajo del cilindro del moderador, de ahí fue al tornilo de banco y tras unos apretones firmes quedo en mejor estado, ya no da saltitos al hacerlo rodar :)
mode02.jpg (60.2 KiB) Visto 1177 veces

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 23 Mar 2014 12:18

Una prueba informal a 6 metros, sin miras, a lo bruto, con el silenciador ya reparado. Tumbado en el suelo.
Tengo que seguir probando :mrgreen: :mrgreen: pero creo que me gusta más en 4.5 que en 5.5 :angel^:
Después del almuerzo me pongo otra diana un poquito más lejos :sniper
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 40
La pequeña Qbenstein78 haciendo de las suyas

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 23 Mar 2014 19:08

las últimas fotillos de unas dianas a 8 metros sin miras, ni abiertas ni cerradas, :caba: a lo loco
los plomos dan igual pero son como siempre jsb exact en este caso 4.5
Cuando tenga un visor y pueda pondré unas fotos espero más decentes.
:duelo: smoking vs puntería
Adjuntos
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 50
de repente sin co2, casi sin avisar ¬¬
Hace un par de semanas le compré a un compañero del foro una Qb78 de Luxe con dos calibres, 5.5 que venía 51
de puro repeluco casi no le acierto a la jodia, dentro de circulos rojos cuasi-mono-agujeros dobles, jijijiji, creo que hay alguno más pero esos dos se ven bien

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 23 Mar 2014 19:31

:shock: pero en esa carabina hay algo que funcione bien y encaje???¿¿¿

Saludos!

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 23 Mar 2014 21:38

Marmota2 escribió::shock: pero en esa carabina hay algo que funcione bien y encaje???¿¿¿

Saludos!

:lol: bueno sí la verdad es que sí. Tal como venía montada en versión Deluxe en 5.5 va de fábula. Los problemillas me han aparecido al cambiar este por el kit de 4.5 que no es de la versión Deluxe. La falta de tóricas, el desmadre de los tornillos, no entiendo que la mira delantera no use los mismos tornillos que la trasera, etc. Bueno y el moderador para el 4.5 que venía un poco... bueno venía como venía, pero ya está solucionado., y habiéndole mirado las tripas se me ocurre que es muy sencillo hacerse uno nuevo y quizás hasta mejorarlo. Y para ser justos tengo que aclarar que ahora ya montado el 4.5 va bien, no pierde gas, el cerrojo va igual de bien que con el 5.5; y la falta de precisión de momento hay que achacársela a la falta de las miras, en cuanto tenga un visor... :sniper Con sólo una botella de co2 de 12 gr me ha dado casi 30 disparos creo.
Además los ratos que le puedo ir dedicando me los paso bien, mejor que disparando la verdad. Para la próxima una que esté realmente " destartalá" :duelo:
Gracias por el aporte aunque sea un poco malvado :twisted: :mrgreen:
Un saludo

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 23 Mar 2014 22:53

Aporte malvado no hombre!! nada mas lejos! espero que con un visor te vaya muy fina! i a mi me pasa como a ti, siempre aprendo rompiendo cosas :mrgreen:

smoking
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor smoking » 25 Mar 2014 17:11

Marmota2 escribió:Aporte malvado no hombre!! nada mas lejos! espero que con un visor te vaya muy fina! i a mi me pasa como a ti, siempre aprendo rompiendo cosas :mrgreen:

Como será la cosa que como visor estaba pensando en comprarme una lupa, no sea que me dé por mirarle las tripas :lol: :lol:

Volver a “Customización y Bricolaje”