MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada

Mensajepor makeynai » 24 Oct 2013 20:49

Llevas razón. Cuando vaya al pueblo donde tengo las carabinas hago unas fotos, y las cuelgo.

Pero mientras tanto para que te puedas hacer una idea del estado en el que estaba, visita la página 1 de éste hilo.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 02 Nov 2013 17:21, editado 3 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 24 Oct 2013 22:30

Ya me he mirado todas las paginas de este hilo i de muchos mas, ahora solo me faltan los materiales y empezar a pavonar!!!
:birra^:
saludos!!

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 02 Nov 2013 17:32

Marmota2 escribió:Podrias poner unas fotos del antes/despues, entonces este hilo ya seria la repera!!!!! quando pueda me porgo a repavonar!!!
:apla: :apla: :apla:

Lo prometido es deuda., Ahi van las fotos(al final del post).....

Decir que con los efectos de la luz la imagen puede engañar, pero puedo decir que el resultado del pavonado BlackFast es másnegro y uniforme que el del PermaBlue. Yo estoy satisfecho. También decir que con la experiencia y los fallos se aprende mucho. Como dije anteriormente, lo más importante es la preparación, es decir, desoxidar y desengrasar. Si no hacemos esto con sumo esmero el resultado serán ronchones, partes muy megras y otras sin pavonar, etc, etc.

*Ahora me ha surgido un problema, a la hora de ponerle la mira con retícula iluminada 3-9x40, que como vereis es demasiado larga y, no es posible bascular el cañón, pues pega en la campana de la mira. Alguna idea??????
Adjuntos
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 20
El resultado del pavonado no está nada mal para un novato, un profesional.... Mucho mejor que el PermaBlue para mi gusto.
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 21
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 22
Ahora me ha surgido el problema que he comprado una mira demasiado larga y no puedo montarla porque es tan grande que no puedo bascular el cañón porque pega en la campana del visor. Alguna idea para solucionarlo?????

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 02 Nov 2013 18:16

Hola Makeinai, el pavonado te ha quedado estupendo, muy uniforme i de color bonito!! :apla: :apla: :apla:
en cuanto pueda me pillare los elementos y me pondre a pavonar, pero lo voy ha hacer en caliente, con sosa i nitrato potasico, mas que nada por el precio i porque tengo patio, camping gas, ollas de hierro, etc...ya te comentare.

por lo del visor... a mi me paso con una pistola, pero claro, es mas corta.... i no se que puedes hacer??

saludos

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 02 Nov 2013 18:27

Hola Makey !
Puedes colocar un elevador de railes y ganar algo de altura
Aunque particularmente yo no le pondría ese visor por ser demasiado moderno para una carabina clasica (solo es una opinión personal tan inutil como otra cualqwiera )
Saludos amigo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 02 Nov 2013 19:20

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 03 Nov 2013 10:11

Gracias a los 3 por las respuestas.

Estoy en conversación con el vendedor por si tengo posibilidades de cambiarla por otra de similares características, es decir, 3-9x40, pero en vez de 32 cms. de largo que tenga como mucho 25 cms. que creo que sería la mira apropiada para ésta carabina. Por favor, confirmarme ésto último, el largo máximo para la mira de una gamatic.

Otra opción sería pensarme si poner un suplemento para darle mas altura, aunque la montura que me ha puesto kijoseki no me valdría, pues si observamos como es la mira (no es lisa, lleva como un rail en la parte superior para acoplar otra montura encima).

La última opción sería poner en venta la mira, la vendería por lo mismo que me ha costado + envío + factura eBay/Paypal. O cambiarla por otra de iguales características, pero como dije anteriormente mas corta.

Adjuntos
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 60
3-9x40 Retícula iluminada en rojo y verde con 5 intensidades para cada color. Tiene un largo total de 320 mm. También lleva un laser rojo y una linterna táctica. Me encanta pero no cabe en la gamatic.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 25 Ene 2014 12:45

Hola compañeros.

Como tengo dos gamatic 68, se me había ocurrido si a alguien le interesaría cambiármela por una gamo cf 20 ó cf 30 en buen estado.

La gamatic que cambio está totalmente restaurada y además tiene el tubito cargador (no todas lo tienen). Todo está en muy buen estado, fué restaurada totalmente, como vereis en el hilo, se le cambió el muelle y el sello y se encamisó. Os pongo 2 fotos de recuerdo.

Imagen
Imagen

PD: Prefiero calibre 4,5, pero no es demasiado importante. Eso sí, como la gamatic está en buen estado, exijo que la cf también lo esté.
Última edición por makeynai el 26 Feb 2020 10:56, editado 2 veces en total.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 26 Ene 2014 17:47

---------- GAMATIC 68 RESTAURADA X GAMO DE CAÑÓN FIJO----------

El hilo sobre el cambio de la carabina lo teneis AQUÍ en la sección "Trueques e intercambios"

Volver a “Customización y Bricolaje”