¿Esto es carcoma?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Esto es carcoma?

Mensajepor Sr.Lobo » 18 Mar 2013 14:26

Pues aunque no tenga que ver con las armas, es una duda que tengo en una puerta lacada, creo que debe estar llena por dentro de bichos por la pinta que tiene, pero vamos que ni idea de si son o no.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Esto es carcoma?

Mensajepor josegun » 18 Mar 2013 16:18

Normalmente y hasta donde yo se,la carcoma siempre muestra agujeros propios de ellas haberlos hecho.Busca,porque si es reciente(relativamente)debe de haber un agujero de entrada,luego ya empiezan a surgir los demas agujeros,que en realidad son de salidas.No identifico esto yo con carcoma,pues de las que sufri,tenian claramente ya los agujeros a simple vista,pero repito,puede ser un comienzo.Es un grave problema esto,pues yo tengo una comoda restaurada,y todos los años vuelta a empezar,siempre queda algo dentro y vuelven a hacer los agujeros para salir y colonizar nuevas piezas.Tienes el carcomin de toda la vida,o el gasoleo,lo inyectas con jeringa y tapas los agujeros con cinta mismo,el inconveniente de esto es que deja olor.Cuando digo que tengas cuidado es porque corres el riesgo de cogerse pr toda la casa,hazme caso,hace un año tuve que tirar el cepillo del calzado,que lo tenia olvidado,cuando un dia lo vi,lo quedaron listo.Requiere mucha dedicacion el tratar este tema,pues no es facil,y tienes que estar muy pendiente,siempre cuando quieres cuidar lo que tienes y no poner fin a los muebles y tirarlos,pero si quieres conservar algo por razones varias,lleva trabajo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Mar 2013 19:03

Eso NO es carcoma. Pon la casa en silencio y pega la oreja. Si oyes rader lo más seguro es que sean cucos que les decimos en el pueblo. No sé si son gusanos o larvas de insecto, pero tiene toda la pinta de que han dado un mordisco a la laca, no les ha gustado y para adentro otra vez. Yo he tenido el placer de intentar dormir oyendo a esos pequeños bastardos agujerear una viga travesera sobre mi señora y yo. Tuve que impregnar de carcomín diluido las traveseras de la casa (donde apoyan las vigas secundarias) y taparlas con plástico grapado. Lo dejé dos meses y no he vuelto a oír nada.

¿Qué madera es? ¿Qué tipo de mueble? Cuántos años? Y sobre todo ¿vives en la costa?

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 19 Mar 2013 14:35

Hola, en valencia capital, aunque no sé de dónde saldría la madera. Es de una puerta corredera de no más de 2 años y hecha medida. Lo de carcoma era por decir algo.
El miedo es que se extienda. Supongo que si la tiro se soluciona un problema aún más grave. El tipo de madera la desconozco, pero será algún contrachapado por el "toc, toc" cuando le doy.

Saludos y gracias por las respuestas.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2013 00:41

Si és contrachapado no és carcoma. Y menos siendo puerta nueva.

Eso és del lacado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 20 Mar 2013 19:00

Yo pienso también que es el lacado que por alguna razón se ha ahuecado.

Es fácil saberlo, pincha con un alfiler o un cutter y levanta haciendo palanca un poco el ahuecado y observa si al aparecer la madera hay poros o agujerillos.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Volver a “Customización y Bricolaje”