Hola foreros:
Tal vez sea una preguna tonta, pero tengo una gamo gamatic y quisiera saber si a éste modelo se le puede instalar un resorte de gas.
Si es posible me gustaría saber que resorte de gas comprar y dónde lo puedo conseguir.
Si alguien lo ha hecho, estaría bién que nos informara del proceso del brico.
Gracias anticipadas,
Sal U2 y wenos tiros.
¿Se puede poner un resorte de gas a una Gamatic?
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Se puede poner un resorte de gas a una Gamatic?
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Se puede poner un resorte de gas a una Gamatic?
Alguien me puede informar de las medidas exactas del gas ram. Ya sé que para éste modelo gamatic, necesitaría un resorte de gas de 45 kg., y que el diámetro exterior del tubo ha de ser de 18 mm, pero no sé ni la longitud, ni el diámetro del espárrago o bástago.
Hay fábricas de resortes de gas, pero hay muchos modelos y medidas. Es posible que haya algún resorte de éstos que pueda valer para las carabinas, ¿no?.
Hay fábricas de resortes de gas, pero hay muchos modelos y medidas. Es posible que haya algún resorte de éstos que pueda valer para las carabinas, ¿no?.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:

Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Aupa.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Hola,las pocas respuestas que recibes solo es a lo complicado de tu pregunta.El sistema este no lo han diseñado para acoplarlo a las de muelle,otra cosa es que se pueda,pero se limita mucho a poder aclarartelo,puesto que tendrias que encontra a la persona exacta que lo haya hecho.Pero como la pregunta no es seguro tanto como poder poner,sino como se pone,porque me imagino que al final es lo que te interesa no? saber como.Quizas lo mas adecuado es ver aqui en España,quien lo tiene,el chisme este suelto,luego hablar con ellos de posibles requisitos a cumplir por parte del arma para poder llevar a cabo la adaptacion,no es facil no,aunque ya sabemos que con dinero todo se puede.Otra opcion es preguntar mas exactamente,de quien hace aqui en España algun tipo de reconversion,de muelle a igt.
PD.He oido ya hace meses,que un forero decia de primera mano que la casa Gamo le habia dicho que el sistema igt se le podia poner a una Hunter de muelle,ahora no se si es que como el mod.coincide en muelle e igt se le podia poner,por coincidir agujeros de tornillos y ranuras etc etc...
PD.He oido ya hace meses,que un forero decia de primera mano que la casa Gamo le habia dicho que el sistema igt se le podia poner a una Hunter de muelle,ahora no se si es que como el mod.coincide en muelle e igt se le podia poner,por coincidir agujeros de tornillos y ranuras etc etc...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
makeynai escribió:Alguien me puede informar de las medidas exactas del gas ram. Ya sé que para éste modelo gamatic, necesitaría un resorte de gas de 45 kg., y que el diámetro exterior del tubo ha de ser de 18 mm, pero no sé ni la longitud, ni el diámetro del espárrago o bástago.
el resorte de gas que se usa para las armas de piston esta diseñado para estas y dudo que haya compatibilidad con los que se comercializan para puertas, lunetas etc.
aqui en Argentina los desarrolla el señor Hugo Jordan de airgun la plata, aun costo equivalente a unos 70 euros.(si te comunicas quizas envie a España)
Si no, como te dijo el compañero, averigua quien lo convierte a ese sistema en España.
Un saludo cordial.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. No venden IGTs sueltos, pero en Serma me dijeron que estaban pendientes de traer Nitro pistones de Crosman (misma medida). Dependía de volumen de pedido, etc.. Sin fecha.
Se puede cambiar sin problemas el IGT y el muelle (con un par de pijadas más) entre Gamos que tengan el grupo de disparo 2010 (gatillo plástico). En los modelos anteriores, también se puede en muchos de ellos, pero es más complicado. Hay bricos por la web.
Pero eso es en carabinas de 20 julios. No sé si la Gamatic, si tiene la cámara más pequeña (no lo recuerdo), admitirá un IGT. Ni si merecería la pena, por cierto.
Un saludo.
Se puede cambiar sin problemas el IGT y el muelle (con un par de pijadas más) entre Gamos que tengan el grupo de disparo 2010 (gatillo plástico). En los modelos anteriores, también se puede en muchos de ellos, pero es más complicado. Hay bricos por la web.
Pero eso es en carabinas de 20 julios. No sé si la Gamatic, si tiene la cámara más pequeña (no lo recuerdo), admitirá un IGT. Ni si merecería la pena, por cierto.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
OK. Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Cuando haga un pedido a Sermando de paso le pregunto, haber que me dice.
PD: No sé dónde lo ví, que vendían el nitro pistón y en las instrucciones ponía que el modelo creo que 45 valía para las gamatic y otras cuantas más. Pero no sé dónde lo ví, lo quepasa es que valía 90 $ + otro montón de envío.
Cuando haga un pedido a Sermando de paso le pregunto, haber que me dice.
PD: No sé dónde lo ví, que vendían el nitro pistón y en las instrucciones ponía que el modelo creo que 45 valía para las gamatic y otras cuantas más. Pero no sé dónde lo ví, lo quepasa es que valía 90 $ + otro montón de envío.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

hola buenas tardes yo le tengo puesto un GAS RAM a una norica quick y lo hice tras ver esto espero te sirva a ti tambien
https://personales.ya.com/ribas/gamo/gasram.htm
https://www.youtube.com/watch?v=LcSbH7lZQCE
este es el enlace de lo que yo hice
customizacion-y-bricolaje/instalar-gas-ram-t944019.html
el mayor problema es encontrar uno a la medida y con la carga que necesites otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que no tiene que tener mas de 3 decimas de holguara para que no rebiente el culote por el esfuerzo al expamdirse por lo menos en los 3 ultimos centimetros osea los pegados al culote como hacen en las igt de gamo
si puedes utiliza uno de 19mm pues este tiene el tubo de 1.5mm y el de 18 es de 1mm por lo cual aguanta mas esfuerzo el de 19 aunque como e dicho antes si los tienes bien enfundado con nemos de 3 decimas no tienes problemas
un saludo
pd:yo e tenido la suerte que me le han hecho a la medida
https://personales.ya.com/ribas/gamo/gasram.htm
https://www.youtube.com/watch?v=LcSbH7lZQCE
este es el enlace de lo que yo hice
customizacion-y-bricolaje/instalar-gas-ram-t944019.html
el mayor problema es encontrar uno a la medida y con la carga que necesites otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que no tiene que tener mas de 3 decimas de holguara para que no rebiente el culote por el esfuerzo al expamdirse por lo menos en los 3 ultimos centimetros osea los pegados al culote como hacen en las igt de gamo
si puedes utiliza uno de 19mm pues este tiene el tubo de 1.5mm y el de 18 es de 1mm por lo cual aguanta mas esfuerzo el de 19 aunque como e dicho antes si los tienes bien enfundado con nemos de 3 decimas no tienes problemas
un saludo
pd:yo e tenido la suerte que me le han hecho a la medida
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Gracias jaferdo. Miraré los links.
Por la red he visto algo sobre el cambio a gasram, y sobre las tolerancias, por lo que de eso estoy informado.
Lo que me gustaría saber es dónde los venden en España. Ya sé que en el nuevo continente si los hay, pero aquí no he visto nada.
Sal U2 y wenos tiros
.
Por la red he visto algo sobre el cambio a gasram, y sobre las tolerancias, por lo que de eso estoy informado.
Lo que me gustaría saber es dónde los venden en España. Ya sé que en el nuevo continente si los hay, pero aquí no he visto nada.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Partiendo de la premisa de que el dinero todo lo puede,si tienes el gusto de ver la carabina con este sistema,pues ¨¨palante¨¨ pero seguro va a poder mas tu paciencia que a lo mejor el bolsillo.Mientras que no te aseguren que mecanicamente el asunto es imposible,busca informacion como tu dices de quien lo vende y sus caracteristicas,asi como mod.que lo admiten.Quien sabes,igual abres una puerta a un nuevo mod.de bricolaje
Saludos
Saludos
hola buenas tardes makeynai aqui tienes algo mas de informacion
https://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... n-igt.html
un saludo
https://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... n-igt.html
un saludo
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos. Alguno de esos links, ya los había visto. Creo que mientras no comercialicen éstos resortes en España, o haya alguno estandard que valiera no compensa. Casi cuesta lo mismo que una carabina igt.
Sal U2 y wenos tiros
.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

- pajaroloco
- .44 Magnum
- Contactar:
Poder se puede si tiene el mismo sistema de enganche que todas las gamo,yo tengo montado uno en una gamo 68, busca en el catalogo de Royme import export y tienes los que son de la casa italiana Special Springs, lo que has de saber la longitud interior, normalmente no hacen las medidas, con lo que tendrás que suplementar la parte del eje que va dentro del piston más o menos como el de la foto, el añadido de laton es la medida para que pueda montar en la carabina, es cuestion de ir probando hasta que encuentras la medida que monta la carabina,son los de la serie M-90, de 8 mm de eje y 19 mm de cuerpo
https://i50.tinypic.com/2vtz9r8.jpg
un saludo
Jorditb - Bcn
https://i50.tinypic.com/2vtz9r8.jpg
un saludo
Jorditb - Bcn
Volver a “Customización y Bricolaje”