BRICO BANCO DE TIRO BUENO, BONITO Y BARATO

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

BRICO BANCO DE TIRO BUENO, BONITO Y BARATO

Mensajepor makeynai » 09 Dic 2012 12:15

Hola colegas foreros:

Tal vez sea una mala idea, pero quiero poner mi granito de arena.

Utilizando mi imaginación, se me ha ocurrido como podríamos hacernos un banco de tiro para carabinas. Por supuesto muy barato, en muchos casos incluso gratis.

El otro día paseando por una calle de barrio comercial, me fijé en las ofertas de una jamonería y observé que los jamones del escaparate estaban sobre un jamonero y, me dije, ¡coño, si es como un banco de tiro!, sólo cambiando un poco el diseño de "agarre" del jamón/arma podría ser útil.

La idea sería como un híbrido entre éste:
Imagen
y éste otro:
Imagen

Es decir, el primero está bastante bién para la colocación del arma, pero en cambio no tiene donde agarrar el arma, a no ser que se le pusieran unas buenas cintas de velcro anchas o algo parecido (utilizar vuestra imaginación), ya se sabe que "cada maestrillo tiene su librillo".

Pero si nos fijamos en el segundo tiene un buen sistema de agarre que bién acolchado no arañará el arma.

Yo pienso que con la forma del primero, pero poniendo anclajes delante y detras como los del segundo tendríamos un banco de tiro gratis, o unos tornillos con topes de goma en las puntas para no arañar el arma en el primer modelo por ambos laterales delante y detrás para ajustar y apretar el arma. Que cada cual diseñe el suyo própio, yo solo pongo la idea.

Si os esperas unos días después de navidades los encontrareis tirados en la basura, jejejeje.

Espero que os sirva a alguno.

PD: Perdonar por el ladrillo.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BRICO BANCO DE TIRO BUENO, BONITO Y BARATO

Mensajepor Tipet » 09 Dic 2012 19:00

Personalmente, más que como banco de tiro, únicamente lo veo útil como soporte para limpiar o traginar con las carabinas, pues la falta de regulación de altura y/o deriva no lo hace muy aprovechable para tirar. En cualquier caso, si es un buen apunte. Incluso lo veo aprovachable para los aviones de aeromodelismo, que también se sujetan en apoyos similares para poder manipularlos con comodidad.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 09 Dic 2012 20:11

Es sólo la idea. Para afinar una carabina podría valer. Eso sí, primero pones la carabina en el banco, después apuntas y ahí pones la mira, jejeje.

Aún así si te fijas en la foto 2, puedes ajustar la altura, es decir, que tienes unos centímetros para poder ajustar en altura. Habría que hacer las tablillas verticales deslizantes de forma que se pudieran aproximar.

Una como ésta dices tú:
Imagen

También soy aeromodelista.

PD: Cuando repare mi gamatic, intentaré hacer uno, eso sí, añadiré un ajuste en altura y un disco inferior giratorio para el ajuste lateral. Como se dice en la jerga de los cámaras, paneo y picao.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 19 Dic 2012 17:46

Yohe terminado el mio esta mañana, lo subi en otro hilo, a ver si os gusta:
ac-general/banco-de-tiro-casero-t958660.html
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 19 Dic 2012 19:15

hola buenas tardes este es el mio

como veis un gato de coche viejo unos trozos de tubo una varilla roscada metrica 12 unas tuercas y unos trozos de goma a falta de unos pequeños retoque y pintar
espero os guste un saludo

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 03 Ene 2013 20:30

Buen banco, sí señor.

Es que los mininos valen para más que elevar un vehículo. Y si nó mira lo que se me ocurrió

customizacion-y-bricolaje/donde-comprar-una-maquina-de-montar-muelles-en-carabinas-t959270-10.html#p2170423

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 03 Ene 2013 20:51

Buenas noches

Aquí teneis el mio, hecho con los restos de la encimera de la cocina, varilla roscada de 12, y 3 patas graduables.
Adjuntos
Hola colegas foreros:

Utilizando 60
Hola colegas foreros:

Utilizando 61
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Volver a “Customización y Bricolaje”