Hola compañeros del foro.
Me han echo un alza para mi arma y necesito que me la pavonen.
Quien me puede hacer ese trabajo??
Eso si,que sea un experto en estos tipos de trabajos.
Un saludo.
Pavonar
Re: Pavonar
Solamente es un alza metalica?Lo puedes hacer tu mismo,es lo mas facil que hay.Si no dispones de soplete,te puede valer la cocina de casa,eso si,si es de gas.Te haces de un trozo de alambre,para no quemarte,lo atas al alza y lo sujetas con un alicates,lo llevas al fuego y segun se calienta va cogiendo tono oscuro,cuando veas que esta negro,lo llevas al grifo y listo.Me supomgo no tendras aceite de motor usado,sino quedaba mejor en vez de enfriarlo con agua,meterlo en el aceite y dejar que se enfrie.Doy por hecho de que tienes lijada la pieza,es fundamental,limpia de grasas y lijada,
Tengo leido por hay que el aceite de motor contra mas usado mejor. Saludos.
josegun escribió:Solamente es un alza metalica?Lo puedes hacer tu mismo,es lo mas facil que hay.Si no dispones de soplete,te puede valer la cocina de casa,eso si,si es de gas.Te haces de un trozo de alambre,para no quemarte,lo atas al alza y lo sujetas con un alicates,lo llevas al fuego y segun se calienta va cogiendo tono oscuro,cuando veas que esta negro,lo llevas al grifo y listo.

¿....lo llevas al grifo y listo ?

¿ De dónde sacas eso ?
Cuando lo metas en el agua volverá al color original o a lo sumo con reflejos azulados y para nada protegido del óxido.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Hola Gaviota,si lees mi intervencion completa,se puede deducir que es un apaño,dando por hecho que el compañero no va a tener aceite usado.Digo yo que mejor que de color metal le quedara no?
Por cierto,hace ya muchos años,cuando yo comenzaba a enredar con estas cosas,sin saber que el aceite usado era una manera de quedar las cosas medio decente,la manera mia era la del¨soplete y al agua¨.
Aun hoy conservo estas piezas,y te aseguro que mejor que el permablue,por muy azuladas que queden,si es que quedan,en un momento dado cumplen un ¨apaño¨
Por cierto,hace ya muchos años,cuando yo comenzaba a enredar con estas cosas,sin saber que el aceite usado era una manera de quedar las cosas medio decente,la manera mia era la del¨soplete y al agua¨.
Aun hoy conservo estas piezas,y te aseguro que mejor que el permablue,por muy azuladas que queden,si es que quedan,en un momento dado cumplen un ¨apaño¨
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Esto que dices es uno de los procesos del templado del acero que además de oscurecer la pieza lo que va a hacer es endurecerla. La temperatura adecuada para calentar el acero es de unos 900º C. Si únicamente hacemos esta parte del proceso del templado, la pieza va a quedar muy dura pero quebradiza (tratándose de un alza no creo que tenga mucha importancia que quede así). Para encontrar en el acero un punto medio más adecuado de equlibrio entre dureza y tenacidad del metal se realiza posteriormente otro proceso llamado revenido que consiste en volver a calentar de nuevo la pieza a una temperatura más baja. La temperatura adecuada a la que hay que volver a calentar la pieza es variable (depende de la composición particular del acero) y los que saben realizar este proceso saben en que punto se alcanza la misma por variaciones que se producen en el color de la superficie del acero calentado. El acero queda de esta manera algo menos duro pero mucho más dúctil. Supongo que si lo hacemos en plan casero y sin mucho conocimiento de lo que hacemos, el resultado final lo mismo puede ser malo o bueno.
Con respecto al pavonado, pongo un enlace en el que se ve una manera de pavonar en plan casero que creo que puede servirte, no parece demasiado complicado: https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... avonar.htm
Salu2.
josegun escribió:Solamente es un alza metalica?Lo puedes hacer tu mismo,es lo mas facil que hay.Si no dispones de soplete,te puede valer la cocina de casa,eso si,si es de gas.Te haces de un trozo de alambre,para no quemarte,lo atas al alza y lo sujetas con un alicates,lo llevas al fuego y segun se calienta va cogiendo tono oscuro,cuando veas que esta negro,lo llevas al grifo y listo.Me supomgo no tendras aceite de motor usado,sino quedaba mejor en vez de enfriarlo con agua,meterlo en el aceite y dejar que se enfrie.Doy por hecho de que tienes lijada la pieza,es fundamental,limpia de grasas y lijada,
Esto que dices es uno de los procesos del templado del acero que además de oscurecer la pieza lo que va a hacer es endurecerla. La temperatura adecuada para calentar el acero es de unos 900º C. Si únicamente hacemos esta parte del proceso del templado, la pieza va a quedar muy dura pero quebradiza (tratándose de un alza no creo que tenga mucha importancia que quede así). Para encontrar en el acero un punto medio más adecuado de equlibrio entre dureza y tenacidad del metal se realiza posteriormente otro proceso llamado revenido que consiste en volver a calentar de nuevo la pieza a una temperatura más baja. La temperatura adecuada a la que hay que volver a calentar la pieza es variable (depende de la composición particular del acero) y los que saben realizar este proceso saben en que punto se alcanza la misma por variaciones que se producen en el color de la superficie del acero calentado. El acero queda de esta manera algo menos duro pero mucho más dúctil. Supongo que si lo hacemos en plan casero y sin mucho conocimiento de lo que hacemos, el resultado final lo mismo puede ser malo o bueno.
Con respecto al pavonado, pongo un enlace en el que se ve una manera de pavonar en plan casero que creo que puede servirte, no parece demasiado complicado: https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... avonar.htm
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Recibe mis aplausos fenris de mi parte,ya que respuestas como las tuyas,son con las que al final se aprende y conoce uno un poco mas el tema del calentamiento de piezas metalicas.
Re: Pavonar - pavonados - instrucciones
Dejo archivos de pavonados de diferentes tipos y como hacerlos. Saludos.
Última edición por aenoke el 17 Oct 2012 16:01, editado 1 vez en total.
Mas.
Última edición por aenoke el 17 Oct 2012 16:02, editado 1 vez en total.
Mas, el ultimo.
Gracias Aenoke,al final va a parecer que este post es mio.Me gusta aprender y mejorar lo que ya se,muy bien por todos los que aportais en vez de... si señor
Lastima,pero acabo de intentar abrir los enlaces estos,y no me deja,tampoco me deja abrirlos descargados en mi ordenador.Saludos
Lastima,pero acabo de intentar abrir los enlaces estos,y no me deja,tampoco me deja abrirlos descargados en mi ordenador.Saludos
Muchas gracias compañeros,por vuestra informacion.
rabuo escribió:Hola compañeros del foro.
Me han echo un alza para mi arma y necesito que me la pavonen.
Quien me puede hacer ese trabajo??
Eso si,que sea un experto en estos tipos de trabajos.
Un saludo.
Existe un aerosol de PAVONADO en frío de la casa CH QUÍMICA www.chquimica.com.
Funciona bastante bien y seca muy rápido
Después de un mes me permito abrir de nuevo este tema.
Para mi es un placer ver esta web y oir al maestro con todas sus explicaciones de técnica e historia.
Me he pasado horas viendo uno y otro video, más el resto del web.
Aquí habla del pavonado, explicando que se puede hacer en el horno de casa para piezas pequeñas.
https://sites.google.com/site/lecciones ... forja/pavo
Saludos,
Llan
.
Para mi es un placer ver esta web y oir al maestro con todas sus explicaciones de técnica e historia.
Me he pasado horas viendo uno y otro video, más el resto del web.
Aquí habla del pavonado, explicando que se puede hacer en el horno de casa para piezas pequeñas.
https://sites.google.com/site/lecciones ... forja/pavo
Saludos,
Llan
.
Muy buen enlace,si señor Llangosto.He visto los videos,he tomado nota,ahora toca ver en cuanto salen estos dos productos,para pavonar como el dice,igual que en la industria armera.Saludos
Volver a “Customización y Bricolaje”