Como poner a "punto" una carabina?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Delorean
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Como poner a "punto" una carabina?

Mensajepor Delorean » 06 May 2012 23:29

Hola buenas noches! Esta semana me haré con una carabina, y aunque esta en muy buen estado, tiene un pelin la boca del cañón desgastada(ligeras marcas) y la culata de madera, la mayor parte esta bien brillante pero algún trozo esta algo mate y quería preguntaros si podéis aconsejarme como restaurarla.

Mi meta es dejarla lo mas nueva posible.

Mis ideas eran estas, decidme si me equivoco:

Para el cañon, comprar un spray de pintura negra y darle. pero como creo que no sera el mismo negro me tocara pintarlo todo( no se si esta se podrá hacer)

Y para la madera.. lo que no se si aplicar directamente una capa de brillo encima o debería lijarlo un poco todo y ya aplicar el brillo?

Un saludo, graciass!! :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Como poner a "punto" una carabina?

Mensajepor gaviota » 06 May 2012 23:52

Hola !

Antes que nada deberías decirnos que arma és esa y si puede ser poner algunas fotos de lo que comentas.

Si dices que el pavón está bién, que el arma no está picada ni tiene la típica lijera patina de óxido de años de no aceitarla y el problema és sólo algún rasguño en la boca, yo no pintaría ni loco.
Hay muy pocas pinturas que agarren bién en un arma sin descascarillarse. Además hay que dsengrasar muy bién.....en fin, que yo compraría en tu armería habitual un botecito de Pavonador en frío y repararía los rasguños. Luego bién aceitada y aire !
La pintura és mas bién para tunear de camuflaje y cosas así. No para restaurar.

Con la culata de madera ya és otra historia. Ahí si que te puedes lucir.
Pero para aconsejarte hay que ver si está barnizada, aceitada.

Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Delorean
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Delorean » 07 May 2012 00:22

gaviota escribió:Hola !

Antes que nada deberías decirnos que arma és esa y si puede ser poner algunas fotos de lo que comentas.

Si dices que el pavón está bién, que el arma no está picada ni tiene la típica lijera patina de óxido de años de no aceitarla y el problema és sólo algún rasguño en la boca, yo no pintaría ni loco.
Hay muy pocas pinturas que agarren bién en un arma sin descascarillarse. Además hay que dsengrasar muy bién.....en fin, que yo compraría en tu armería habitual un botecito de Pavonador en frío y repararía los rasguños. Luego bién aceitada y aire !
La pintura és mas bién para tunear de camuflaje y cosas así. No para restaurar.

Con la culata de madera ya és otra historia. Ahí si que te puedes lucir.
Pero para aconsejarte hay que ver si está barnizada, aceitada.

Saludos :birra^:

Muchisimas gracias por la respuesta, es una norica quick, tengo fotos del vendedor, pero aun no la tengo, en cuanto la tenga esta semana ya pongo fotos que yo realize, no sabia eso de pavonador en frio, seguro que me viene de perfecto.

Gracias! ;) Un saludo!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 May 2012 00:45

Delorean escribió:no sabia eso de pavonador en frio, seguro que me viene de perfecto.

Basta con desengrasar con un algodón y alcohol la zona afectada y aplicar el pavonador. Pero con cuidado y precisión, con un simple palillo si hace falta, porque si toca pavón sano le cambia el color. Después aceitar de nuevo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 07 May 2012 16:56

hola yo e hecho lo que te dice gaviota tambien en una norica quick utilice un palillo de los que se utilizan para los oidos y quedo bien
un saludo

Volver a “Customización y Bricolaje”