Pintando armas: "ART ATACK"

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor javito45 » 17 Abr 2011 09:24

hola; Como de momento aún no he conseguido los sprays adecuados para pintar armas y como quería hacerle algo a mi vieja carabina (para provar) la he decapado por completo , la teñí con nogalina y le he dado unas capas de barníz mate (2 capas).

Tambien la he pavonado ....bueno....pavonar,pavonar...la he lijado (lana de acero) y le apliqué un liquido blanquecino que se llama (NOXID) le dí un par de manos con esto y listo.

Sé que no es Nada de camo jeejje pero como de momento (y como dije antreriormente no tengo sprays) colaboro con esto :oops:

Saludos¡¡
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor sejos » 18 Abr 2011 02:27

:apla: :apla:
y te quedó bastatne bonita la madera,preciosa.
El pavonado parece que puede mejorarse, pero aun asi, esta muy muy bien.
Gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor javito45 » 02 May 2011 21:29

sejos escribió:Una de las joyas mas bonitas que he visto nunca...
PD: ¿Como C..O se conseguirá ese efecto fugaz del color gris?

No se como C_ño se hará ; pero está c_jonudo el camo¡¡

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor kentucky » 07 May 2011 12:14

me llama la atencion el tema de pintar mis armas (sinteticas) en plan camo, pero.... me tira pa`tras el tema de si la pintura aguantara el uso constante y roce.
sejos, esas pinturas resisten el sobeteo de las manos en las zonas mas criticas? guardamanos, pistolete, carrillera...?
no me gustaria que quedara el arma tan guapa como esas y luego a las 4 latas de balines empezara a desaparecer en ciertos puntos como he dicho antes por el simple roce del uso.
hay alguna pintura mas resistente que otra? evidentemente la de los chinos descartada :mrgreen:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor sejos » 07 May 2011 13:48

Te comprendo completamente tu propósotp, y te apluaudo por matizar en pintar las sintéticas...yo únicamente pinto las de plástico (la madera luce bien con un buen tinte y un bonito barniz)
Me remito a tus dudas:
Si hay pinturas más resistentes, pero estas no se donde comprarlas exactamente (son pinturas especialmente para pintar armas, y se venden en armerias, especialmente en armerías de "airsoft")
No obstante añado, que con los sprays que yo he pintado, la pintura no se me ha desgastado con el uso...eso sí, de´spués de un pintado le doy una capa de barniz incoloro para que se cree una protección que protege de rozaduras y del contacto con las manos.
Te cuento mi anecdota personal: Yo se la he aplicado en replicas de airsoft, y al parcticar dicha actividad, la pintura me aguanta perfectamente 1 año, y en el airsoft el arma roza, se apoya en el suelo, etc...
PD: Cuidado con el barniz que se usa, pues algunos sonde fuerte composición y al aplicarlo "disuelve un poco la pintura, podiéndola "agrietar".

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor alexis8 » 07 May 2011 14:11

yo cuando pinto en plástico, siempre le hecho una capa en spray especial para plásticos para que la pintura agarre mejor, después de usar una buena pintura(krylon) , como ha dicho el compañero es conveniente echar un par de capas de barniz en spray

Imagen

para madera es imprescindible una muy buena lijada con diferentes grosores de lija, si se va a pintar en colores, no barnices es conveniente echarle un tapa poros y lijar, después pintar y después barnizar para proteger

Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor aenoke » 07 May 2011 14:21

Alexis8,como has conseguido ese tipo de camuflaje???Tanto el de la primera carabina,como en la segunda???pues esta muy bien conseguido.Y para pintar plasticos,que clase de spray utilizas antes de la pintura???pues lo que yo hago es lijar el material para que la pintura agarre,(previamente desengrasado,claro),y cuando la pintura esta seca,volverla a lijar,para al final ya pintarla con sus colores,y hasta ahora sin problemas.Y sobre el tapaporos en las maderas con la pintura Krylon,que es acrilica,cual usas??,pues yo usaba el nitrocelulosico,pero me han informado que este tipo no es compatible para despues aplicarle acrilicas,y es verdad que despues he tenido algun problema en el agarre,asi que hasta ahora no he aplicado ningun tipo de tapaporos,si no directamente a la madera,la pintura,lija,la pintura,y asi,pero claro,con este metodo gasto mucha cantidad de la pintura.Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor alexis8 » 07 May 2011 14:55

aenoke escribió:Alexis8,como has conseguido ese tipo de camuflaje???Tanto el de la primera carabina,como en la segunda???pues esta muy bien conseguido.Y para pintar plasticos,que clase de spray utilizas antes de la pintura???pues lo que yo hago es lijar el material para que la pintura agarre,(previamente desengrasado,claro),y cuando la pintura esta seca,volverla a lijar,para al final ya pintarla con sus colores,y hasta ahora sin problemas.Y sobre el tapaporos en las maderas con la pintura Krylon,que es acrilica,cual usas??,pues yo usaba el nitrocelulosico,pero me han informado que este tipo no es compatible para despues aplicarle acrilicas,y es verdad que despues he tenido algun problema en el agarre,asi que hasta ahora no he aplicado ningun tipo de tapaporos,si no directamente a la madera,la pintura,lija,la pintura,y asi,pero claro,con este metodo gasto mucha cantidad de la pintura.Saludos compañeros.


aquí tengo como hice el de la hatsan
http://www.aclevante.com/t1360-hatsan-at44-spetsnaz-camo-digital-y-el-como-se-hizo?highlight=camo+diana+48

y aquí el de la diana
http://www.aclevante.com/t782-diana-48-de-clasica-a-camo?highlight=camo+diana+48

las dos están pintadas con krylon
tapa poros solo lo uso cuando la madera esta muy dañada sino lijo asta dejarla pulida
las pinturas krylon hay que saber usarlas, hay que darle la segunda capa antes de 24h o si no te tienes que esperar una semana(lo pone en las instrucciones)
la imprimación para plástico es de la marca dupli-color(plastic primer)
para darle después el barniz os ahorro tiempo perdido, no usar barnices acrílicos, no dan buenos resultados, utilizar barnices en espray sintéticos
otra marca de pinturas buena en spray es vmd 100, tienen un negro mate muy bonito y son muy resistentes

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor aenoke » 07 May 2011 18:15

Si alexis8,lo de aplicar las capas de pinturas dentro de las 24 horas,y si no,ya despues de una semana lo sabia,pues me entretuve a traducir las instrucciones para hacerlo sin equivocaciones.Y cuando le aplicas el tapaporos,cual es?el nitrocelulosico???y si es asi,a ti no te ha dado problemas.Probare la imprimacion para plasticos que comentas,pero que opinas de la imprimacion acrilica en spray de Vallejo??Indicada para plasticos y metales.Y el buen color para aplicar de imprimacion seria el blanco el mas idoneo supongo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor alexis8 » 07 May 2011 18:24

aenoke escribió:Si alexis8,lo de aplicar las capas de pinturas dentro de las 24 horas,y si no,ya despues de una semana lo sabia,pues me entretuve a traducir las instrucciones para hacerlo sin equivocaciones.Y cuando le aplicas el tapaporos,cual es?el nitrocelulosico???y si es asi,a ti no te ha dado problemas.Probare la imprimacion para plasticos que comentas,pero que opinas de la imprimacion acrilica en spray de Vallejo??Indicada para plasticos y metales.Y el buen color para aplicar de imprimacion seria el blanco el mas idoneo supongo.



si te soy sincero hace mucho que no uso un tapaporos, no me acuerdo
la imprimacion que me dices no la he usado
la de dupli-color es incolora

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor aenoke » 07 May 2011 18:31

Hay alguna pagina web donde vendan esta imprimacion,pues ahora estoy mirando y no la encuentro,si he visto la web que las fabrica y hay de todo,y si esta imprimacion vale para metales y entre estos el aluminio,perfecto,y por cierto,es sintetica?porque tengo entendido que el sintetico y lo acrilico encima no suele ir bien,pero al reves si.Ya no pregunto mas,jeje.

Por cierto,mirando las pinturas VMD,me parece que en unos chinos de aqui las tienen,y no las he comprado por pensar que no puedan ser de calidad.

Y bueno,ya que pregunto tanto,pues a porto algo, un metodo para pintar plasticos como el policarbonato,que es de lo que suelen ser muchas culatas de armas,y es el flameado.Y conciste en hacerles pasadas rapidas al plastico con solo la llama azul de un soplete,y se observara cada ves que hacemos las pasadas como unas pequeñas ondas,señal que va bien la cosa.Asi se consigue abrir los poros para que la pintura penetre.(Previo desengrasado antes y despues).

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor alexis8 » 07 May 2011 18:48

aenoke escribió:Hay alguna pagina web donde vendan esta imprimacion,pues ahora estoy mirando y no la encuentro,si he visto la web que las fabrica y hay de todo,y si esta imprimacion vale para metales y entre estos el aluminio,perfecto,y por cierto,es sintetica?porque tengo entendido que el sintetico y lo acrilico encima no suele ir bien,pero al reves si.Ya no pregunto mas,jeje.Saludos.


pregunta todo lo que quieras compañero, pero te digo que no soy un experto he aprendido porque hacia maquetas, soy pintor de brocha gorda y he hecho algun pinito con aerografo, pero vamos aprendiz de to maestro de na
el producto este, es muy comun en las tiendas de pintura, yo lo compro en una tienda de elda(alicante)

te pongo exactamente lo que pone la etiqueta
agente-colchon adherente entre plasticos durcs y el lacado con pintura acrilica

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor javito45 » 08 May 2011 20:41

A mi tambien me ha llamado la atención este camo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kk_8Qr_09uo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor alexis8 » 08 May 2011 21:12

javito45 escribió:A mi tambien me ha llamado la atención este camo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kk_8Qr_09uo


muy chulo, es lo mismo que hice yo con cesped
el proximo que voy hacer es un camo digital desierto, pero este me va a llevar por lo menos un mes
ya os contare
de momento estoy buscando buenos colores para este proyecto(krylon no tiene los que busco)pero creo que los tengo localizados, de la marca tamiya

Avatar de Usuario
reznov
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor reznov » 05 Jun 2011 11:07

¿donde compras las pintuas krylon alexis8?¿por cuanto?
FN BAR cal. 9,3x62
Ugartechea 257 cal. 12

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor ocipico » 24 Jun 2011 23:25

unos trabajos geniales,saludos

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PiAiuntando armas: "ART ATACK"

Mensajepor luchar » 26 Jun 2011 21:29

:birra^:
Última edición por luchar el 16 Mar 2012 23:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reznov
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintando armas: "ART ATACK"

Mensajepor reznov » 06 Sep 2011 20:53

sabeis si venden HYDRAPHICS, eso del film en Madrid????? SALUDOS
FN BAR cal. 9,3x62
Ugartechea 257 cal. 12


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados