Moderador para Weihrauch 97k

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor josejuan » 14 Nov 2010 11:15

CERRADO, GRACIAS.
Última edición por josejuan el 07 Ago 2011 09:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor nor-storm » 14 Nov 2010 12:11

hola josejuan, pues yo estoy como tú, con el mismo dilema, quiero buscar algo para mia pero sobre todo que no afecte a la precision, que es lo mas importante. Hay unos moderadores que se ponen al final de bocacha, pero los encuentro antiesteticos y ademas alarga mucho el arma, e incluso te varian el impacto de sitio,(lo leí en el foro de ac)por lo que he pensado lo mismo que tú, hacer algo dentro de la bocacha, aunque de todas formas ya se sabe que mucho ruido no quita, la mayor parte del sonido proviene del muelle y el piston.

Dime una cosa, ¿la tienes nueva y tal cual viene de fabrica?
si es así suena un montón, hay que hacerle unos "arreglillos" para quitar ruido.

De todas formas voy a ver si me pongo en contacto con lantryne, es un hacha en esto de los moderadores, a ver si nos puede ayudar.
un saludo.

josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor josejuan » 14 Nov 2010 14:56

Buenas tardes!!
El arma esta nueva habre tirado tres-cuatro pisparos en el trastero para haber si funciona.
Tengo mediococinado el ponerle tres, no se si arandelas o pequeños embudos o lo que pille por hay, que sea de medida.
Mirando en la red, he visto en You Tube las explicaciones de un Ingles sobre silenciadores, segun el, lo suyo es dividir en cuatro camaras el espacio del moderador, con arandelas a medida y bien centradas, cuanto mas se acerque el agujero interior a la medida nominal del balin, en mi caso 5,5mm mas ruido le quita, eso si las arandelas han de ser concentricas con respecto al eje del cañon y estar bien ajustadas con respecto a la pared interior del tubo.
Sobre el papel es factible, con poner tres o cuatro arandelones de diametro exterior 19,9mm y el interior de 6,5mm,separados entre si por trozos de tubo de plastico en principio baldria y si los arandelones fueran conicos mejor.
El asunto esta en encontrar algo comercial con estas medidas, baldrian unos pequeños embudos de los que se emplean en perfumeria o las trompetillas de las linternas del otorrino o arandelones comerciales.
No estoy seguro, pero parece que el fabricante haya tenido esto en cuenta, igual hay algo comercial y lo vendan como Kit.

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor nor-storm » 14 Nov 2010 23:30

jajajaja, muy bueno lo de las trompetillas del otorrino, precisamente el otro dia estuve con mi mujer de revision, y mientras le hacian una audiometria yo mirando por todos lados, y.... coño!! en lo alto de una mesa habría sobre 10 ó 15 trompetillas de esas, todas ellas juntitas y limpitas, y pensé igual que tú jajajajaja, se ve que ha falta de medios se agudiza el ingenio.

El moderador de la hw 100 lleva una especie de rulos y algo parecido al scot-brite, separado por arandelas de menor diametro interno formando varias camaras.
Es un moderador facil de construir y que da buen resultado, ya que la precision de esta carabina nadie la pone en duda.
un saludo.

josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor josejuan » 04 Feb 2011 19:37

Buenas tardes!!
No adjunto imajenes de mis esperimentos pues los considero fallidos.
El caso es que hice varias pruevas, partiendo de la varilla de una flecha de aluminio con un diametro interior de 7mm "que corte con un corta-tubos de los que utilizan los fontaneros para cortar tubos de cobre" corte perpendicular , perfecto.A este tubo le sume dos arandelones para tornillos de 8mm con un diametro exterior de 18mm.
Como el interior del chupete de la carabina es de 20mm, para conseguir este diametro entre dos de los arandelones le puse unas tapas de filtro de las que se usan para las patas de los muebles " evitan que el mueble raye el suelo al moverlo"
todo ello comercial para evitar mecanizados y demas lios.
Tambien decir que consegui las dichosas trompetillas "de las que usan los Otorrinos"
El asunto es que la cabidad del chupete de la carabina tiene solo 60mm de fondo por 20mm de diametro interior, si lo divides en tres cabidaes cada una se queda en 20mm, teniendo en cuenta que la primera ha de ser un poco mayor, digamos 30mm, las otra dos quedan en 15mm.
Sumando dos arandelones por cada "separador o pared de la camara" y una tapa de fieltro 2+2+3mm-total 7mm. Las trompetillas que yo consegui tenian 30mm de diametro, por 35mm de largo. Con todo esto hize dos pruevas, una con dos camars y la otra con tres.
El montaje era a groso modo, tubo de aluminio perforado con taladros de 2mm en todo el perimetro, trompetilla, arandela, filtro,arandela y asi hasta completar las dos camaras, pues las tres camaras no las pude montar.
Conclusion hice varios disparos y el resultado el mismo o parecido a como viene de fabrica con el agrabante de tenerlo lleno de trastos que en cualquier momento puede troñezar el balin y liarse una buena!!
Cosidero que la camara no tiene la suficiente cabidad para alojar otro sistem que no sea algo sencillo como lo del rulo con estropajo, para hacer algun otro montaje no tiene sitio.
Siento no haber hecho fotos del asunto, si alguien tiene alguna otra idea estoy dispuesto a escuchar, gracias.

Pecari
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ago 2010 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor Pecari » 09 Feb 2011 13:54

Hola, como veo que estais interesados en silenciar la HW 97 por medio de relleno de bocacha, en el foro General de ACSpain,en el Hilo oficial HW 97 K,hay un comentario de lantryne en el que comenta a un colega, que fabrica un kit para poner dentro de la bocacha de la 97.Poneros en contacto con el, por si os interesa.Saludos.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1803
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moderador para Weihrauch 97k

Mensajepor loboferoz » 21 Feb 2011 00:06



Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados