Como saber el tipo de rosca que es !!YA LO SE!!!

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como saber el tipo de rosca que es !!YA LO SE!!!

Mensajepor colito » 28 Dic 2010 19:55

Recientemente he adquirido unas bases Warne como las de la foto pero para intalar en una accion Mauser.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El caso es que quien me la va a poner tiene el util para marcar exactamente los talaros pero dudo que tenga los machos de la rosca adecuada pues es un paso de rosca ingles.

He preguntado en una tienda de suministros industeiales y me dicen que cuestan unos 20€ pero no me djeron exactamente que paso es poque primero les pregunte el precio.

En USA les tengo mucho mas baratos pero no se el paso que es de diametro mide exacto 3,5mm pero dudo entre 6-32 UNC o 6-40 UNF.
Última edición por colito el 29 Dic 2010 17:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1803
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el tipo de rosca que es.

Mensajepor loboferoz » 28 Dic 2010 23:26

Tienes que medir el diametro exterior de la rosca y saber cuantos hilos tiene por pulgada, con esos datos cualquiera que venda machos de roscar sabra lo que te tiene que dar

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el tipo de rosca que es.

Mensajepor idelbarrio » 28 Dic 2010 23:45

yo sinceramente me buscaria unos tornillos iguales, pero de metrica 4 y los pasaria con un macho normal de metrica 4 y a correr.
saludos
ismael.
:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el tipo de rosca que es.

Mensajepor colito » 29 Dic 2010 12:33

loboferoz escribió:Tienes que medir el diametro exterior de la rosca y saber cuantos hilos tiene por pulgada, con esos datos cualquiera que venda machos de roscar sabra lo que te tiene que dar


Si si que saben lo que me tiene que dar y tambien lo que me tienen que cobrar 20Euros y en internet me cobran 5Euros. Si supiera los hilos que tienen por pulgada no tendia la duda que tengo.
Última edición por colito el 29 Dic 2010 12:39, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el tipo de rosca que es.

Mensajepor colito » 29 Dic 2010 12:39

idelbarrio escribió:yo sinceramente me buscaria unos tornillos iguales, pero de metrica 4 y los pasaria con un macho normal de metrica 4 y a correr.
saludos
ismael.


Tengo machos de 3,4,5,6,8 y 10 y cuando no me queda otro remedio y suelo pasar de un diametro a otro tanto al alza como a la baja pero los tornillos de metrica 4 que venden no tienen la dureza que tienen los Warne y las inercias que soportan estos tornillos son muy grandes.

Por no hablar de que los tornillos Warne son de cabeza Torx y el par de apriete puede ser muy alto sin que se estropee la cabeza.

Ademas los tornillos de 4mm cabeza Allen tienen la cabeza Allen de 2mm y las cabezas intercambiebles Allen de destornilladores empiezan desde 3 por lo que los tendria que apreta con una llave acodad normal y los mas seguro que se me pase la cabeza por no hablar que las cabezas no entran en los alojamientos de las bases y las tendria que rebajar.

Vamos que todo son incovenientes, de hay el que quiera identificar el paso de rosca para pasar los machos correspondientes.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber el tipo de rosca que es !!YA LO SE!!!

Mensajepor colito » 29 Dic 2010 17:52

En menos de 24h y tras un correo a la direccion de contacto de Warne me han respondido que el tipo de rosca de sus tornillos es 6-48 UNF por lo que mi asesor en estos temas no iba muy desencaminado.

Los estadounidenses seran todo lo que sea pero chico atentos son un rato largo.

La verdad sea dicha es que si les he escrito es porque esta gente suele responder a las consultas.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados