Enbotonar Norica Storm

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Enbotonar Norica Storm

Mensajepor gaviota » 24 Oct 2010 11:58

.
Hola a todos,
.
Me gustaría que alguien que haya enbotonado la Storm o quizás otro modelo de Norica me explicase como lo hizo, porque intento entrarle al pistón con la broca de Cobalto y no hay forma humana, apenas si se raya.
.
............................ :vacaciones^:
Saludos y gracias compañeros.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kober
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Enbotonar Norica Storm

Mensajepor kober » 24 Oct 2010 12:33

prueba a quitarle cuerpo con el dremel y con la piedra de esmeril mas pequeña.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Oct 2010 12:47

kober escribió:prueba a quitarle cuerpo con el dremel y con la piedra de esmeril mas pequeña.

.
Hola Kober, gracias.
.
¿ Quieres decir que si me como un poco la superfície luego podré entrar con la broca ?
¿ Tú lo has hecho ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 24 Oct 2010 15:43

Hola Gaviota.
Pues sí, es como te dice Kober.

Hace un año y medio, cuando yo empezaba en esto, compré una Marvic Gold del 6,35. Cuando fuí a embotonarla, rompí unas 4 brocas de las caras, y se me ocurrió hacer lo que dice Kober, con la dremel ahondé lo más que pude con una muela pequeña.... después, pan comido.

Si puedo, en un rato te pongo unas fotos que hice y verás qué fácil.

Un saludo.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Oct 2010 16:01

jsarri escribió:Hola Gaviota.
Pues sí, es como te dice Kober.

Hace un año y medio, cuando yo empezaba en esto, compré una Marvic Gold del 6,35. Cuando fuí a embotonarla, rompí unas 4 brocas de las caras, y se me ocurrió hacer lo que dice Kober, con la dremel ahondé lo más que pude con una muela pequeña.... después, pan comido.

Si puedo, en un rato te pongo unas fotos que hice y verás qué fácil.

Un saludo.

.
Gracias jsarri,
.
Así lo probaré, con el esmeril.
Precisamente lo que quería evitar era empezar a comerme brocas por que sí.
.
Mil gracias :birra^: :birra^: :birra^:
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 24 Oct 2010 17:16

Pa eso estamosssss :)

Como ves, también lo intenté con soldadura de electrodo, pero chisporroteaba. :shock:

Imagen

Imagen

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Oct 2010 17:47

Menudo boquete con el Dremel :shock:
¿Cómo se llama el accesorio que usaste?......porque eso no és una simple piedra de esmeril, ¿verdad?
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 24 Oct 2010 18:17

gaviota escribió:Menudo boquete con el Dremel :shock:
¿Cómo se llama el accesorio que usaste?......porque eso no és una simple piedra de esmeril, ¿verdad?

Pues sí que es una simple piedra de las cilíndricas de color verde, la hice más pequeña y redonda con la esmeril grande, con las dos máquinas en funcionamiento a la vez y con cuidado. Después una broca de las que se llaman de "metal duro" puesta en el taladro de mesa, y se lo come que da gustirrinín.... es como decirle a ese super-metal-super-cementado-templado: ¡¡toooma, toooomaaaa!!. 8) 8)

vientoafavor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vientoafavor » 24 Oct 2010 23:05

Es duro ehhhhhhhhh , pon fotos y nos lo cuentas a ver si me animo y lo hago , yo habia pensado darle con un soplete , pero igual se destempla y se rompe
Suerte y un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Oct 2010 20:24

jsarri escribió:
gaviota escribió:Menudo boquete con el Dremel :shock:

Pues sí que es una simple piedra de las cilíndricas de color verde, la hice más pequeña y redonda con la esmeril grande, con las dos máquinas en funcionamiento a la vez y con cuidado. Después una broca de las que se llaman de "metal duro" puesta en el taladro de mesa, y se lo come que da gustirrinín.... es como decirle a ese super-metal-super-cementado-templado: ¡¡toooma, toooomaaaa!!. 8) 8)

Hola de nuevo jsarri, perdona que insista :oops: :oops:
.
He estado hoy en la ferretería mirando accesorios Dremel y no he visto ninguna piedra de esmeril verde (quizás és que ahora són de otro color). No obstante he visto que hay esmeriles de distinto material: Punta de diamante, Carburo de Silicio, Carburo de Tungsteno,.....¿ Sabrías decirme de qué és la tuya o poner una fotillo ?
.
Gracias de antemano, compañero. :birra^:
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 26 Oct 2010 02:56

gaviota escribió:Hola de nuevo jsarri, perdona que insista :oops: :oops:
.
He estado hoy en la ferretería mirando accesorios Dremel y no he visto ninguna piedra de esmeril verde (quizás és que ahora són de otro color). No obstante he visto que hay esmeriles de distinto material: Punta de diamante, Carburo de Silicio, Carburo de Tungsteno,.....¿ Sabrías decirme de qué és la tuya o poner una fotillo ?
.
Gracias de antemano, compañero. :birra^:

Muy buenas, no hay nada que perdonar amigo, hemos de insistir las veces que sean necesarias......... siempre podemos no contestar. :mrgreen: :mrgreen: Ya sabes que es broma.

Te voy a poner unas fotos, ya que no sé decirte de qué material son, pero sí sé que son de las baratas pues forman parte de las 204 piezas de la caja que compré hace mucho tiempo en el Leroy Merlin por unos 14€. En origen,era un poco más grande que la más grande de las dos que ves. Después la dejé para este trabajo casi tan pequeña como ves la menor. Y ha durado casi como está durante bastantes "embotonados".

Y pregunta sin rubor cuantas veces quieras.

Saludos. :birra^:

Ahí van:

Imagen

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Oct 2010 16:32

Jejejejejeje, entonces de Dremel nada. Lo tuyo és de los chinos. :lol: :lol: :lol:
De esos también tengo yo algo. Provaré a ver si aguanta la operación.
.
Gracias de nuevo, compañero :birra^:
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Oct 2010 21:03

¡¡ Por fin !! :caba:

.
Operación terminada. Me ha costado Diós y ayuda pero al final lo he conseguido.
Un simple esmeril de marca china me ha servido para empezar el agujero. Y aún así he tenido que afilar las brocas de Cobalto varias veces.
.
Aunque la verdad jsarri, esa emoción del ¡¡toooma, toooomaaaa!! 8) 8) ................yo no la he sentido :shock: .............. :mrgreen:
.
Una birrita virtual :birra^: :birra^:
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 27 Oct 2010 00:41

¡¡Enhorabuena!! :apla: :apla: :apla: :apla:

Pero joé, no nos has puesto ni una fotico "an que sea pa vé lor botoneh".

Con las brocas de "metal duro" no hace falta afilado, es increíble como se zampa "a los más duros".

No importa que no hayas sentido esa emoción..... ya la he sentido yo por tí. :wink:

Nos ha jodío con las chinitas.... la última maquinita la compré hace unos 4 años "por si acaso" y no he tenido que sacarla de la caja porque la penúltima (también china), con 6 añitos y cienes y cienes de horas de vuelo, sigue vivita y coleando. La Dremel la compré hace unos 11 años con mucha ilusión y capricho, y empezó a vibrar el eje con poco uso, aunque no compré la china (no me fiaba) hasta que la primera cumplió unos cinco añitos. La tengo guardada y castigada.
:D :D

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Oct 2010 16:43

Bueno, és que los "botoneh" aún están por poner. :oops:
Lo del Dremel y lo "de los chinos" quedó un poco feo, pero no lo dije despectivamente, aunque sí que pareció por los emoticonos que me riera de lo chino. Lo que pasa és que yo dí por hecho que un esmeril que yo creía que tenía que ser especial para acero cementado no lo encontraría de cualquier marca, pensé que era un accesorio concreto de Dremel.....como se mencionó por ahí esa marca. Por eso dije lo de "de Dremel nada".
Yo compré hace 7 u 8 años una oferta de maletín con taladro más un juego de brocas, llaves de vaso, puntas de atornillar, nivel, alicates, martillo y pico de loro.....marca China en el Alcampo por ¡¡ 24 eurillos !! :shock:
Pensé que duraría una tarde y aún lo tengo, robusto como un jabato.
En cambio me dieron hace nada un taladro Casals (supuestamente buena marca), nuevo a estrenar, de similares prestaciones al de marca china, que le tocó a un abuelete conocido de mi abuelo en un sorteo.......y menuda mierda, vibra como un condenao y se vé menos robusto el porta-brocas y todo en general.
Con lo "Made in China" no se puede generalizar.
.
Saludetes :birra^:
Poeta francés

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 29 Oct 2010 00:47

Muy buenassss, no hacía falta que aclarases nada, creo que se veía perfectamente por dónde ibas. Por otra parte, creo que podemos reirnos y mucho de la mayoría de productos "baratos" chinos. Como norma, nunca o casi nunca compro baratijas chinas, porque me da una risa que pronto se convierte en indignación por no decir rabia, pero he de reconocer que herramientas....... sí que las compro, ¡¡y casi todas!! desde que ví como me salió el símil de Dremel por 12€ contra unos 90 de la que tiene marca.

Las sigo comprando a pesar de que casi todas vienen con un montón de fallos, que normalmente puedo corregir y he observado que las piezas importantes de una herramienta, suele ser de mejor calidad pero las combinan con otras piezas que ni funcionan a parte de los desajustes, piezas dobladas por golpes durante el montaje..... buff!!. Tenías que haber visto mi Torno o mi taladro de mesa al comprarlos, sin embargo ambos han demostrado que sus motores son "cojonudators", sobre todo el del taladro lleva muchíiiiisimas horas de vuelo. Pero claro, taladro de mesa, 35€ contra unos 300 de uno normalito de marca y mismas características. Torno, unos 350 contra muchos más euros de otros que he visto con mejor acabado externo, pero exacto en todo lo demás (supongo que con mejores ajustes).

No quiero aburrirte más, a ver si nos pones "lor botoneeeeh".
:D :D

Volver a “Customización y Bricolaje”