ayuda con Diana 350 magnum

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
sergio22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2014 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor sergio22 » 19 Ago 2014 11:59

Mirando encontre esta carabina que me gusta bastante pero al ver la potencia ponia 30 julios y al ser 24'2 julios si no me equivoco la potencia maxima legal tendria que debo tener para tenerla legalmente? un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor chelin12 » 19 Ago 2014 22:41

sergio22 escribió:Mirando encontre esta carabina que me gusta bastante pero al ver la potencia ponia 30 julios y al ser 24'2 julios si no me equivoco la potencia maxima legal tendria que debo tener para tenerla legalmente? un saludo


Hombre las diana se padan siempre un poco,pero no creo que te pase nada,mi 54 da 28 julianes y ya llevo tres años dando tiros y muy buenos con ella.

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor elzamorano » 20 Ago 2014 01:50

si la venden con venta libre (como arma de 4 categoria) no hay problema las diana se suelen pasar un poco de julios y si alguien te dice algo es la empresa le que te la vendio bajo licencia libre asik no dudes en cojerla si te gusta y es de venta libre, si kieres una ke pase de los 24 y puedas ir contandolo digamos gasta un poco mas saca la licencia E y guia una pcp homologada por un armero a unos 40 julios y sera mucho mejor que cualquier muelle por muy potente ke sea bueno espero aberte alludado un saludo
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor AMRD » 20 Ago 2014 03:28

Contra gustos no hay disputas y tanto los resorteros como los rifles PCP tienen sus pros y contras.

La carabina Diana 350 Magnum, es un arma desarrollada en el 2000 y que entro al mercado en calibre 4.5 y con disparador TO1, para el 2001.
Fue un concepto desarrollado para la caza menor en USA, cuando Webley con su modelo Patriot, Gamo con el modelo Hunter 1250, fabricado en UK y Beeman que habia lanzado el RX-2 ( una carabina desarrollada a pedido por Weihrauch y lanzado tambien como HW-90) abrian las puertas a las armas supermagnum.
Estas armas no son economicas y tampoco lo eran en aquellos dias, estaban dirigidas al cazador que residia en areas urbanas o cerca de estas, de clase media en adelante y al que se le hacia engorroso o iposible utilizar un rifle calibre.22LR o una escopeta en las cercanias de su hogar.

Los cazadores norteamericanos se decantan por las armas neumaticas con plantas de potencia independientes y nunca han prestado mucha atencion a los rifles de precarga.

Diana que ya tenia en su catalogo el modelo 48 y el 34, buscaba un supermagnum, de anima abatible, capaz de abatir una presa menor en el rango de las 80 yardas, esto requeria un ciclo de disparo armonico un peso que facilitara el desplazamiento del arma por el campo y una morfologia balanceada, lo que a juicio de muchos logro con este modelo, que no solo es mas liviano que los modelos indicados si no que ademas tiene una carga mas comoda.
Esta no es un "arma"de FT o para disparar 300 balines durante una tarde de plinking, por su esfuerzo de carga que ronda las 40 libras (bajo para un supermagnum, pero que requiere mas esfuerzo que un arma de potencia inglesa), pero para tiros precisos a distancia es una opcion muy buena.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor pepelu » 20 Ago 2014 14:19

Hola en SERMASPORTS indican que los modelos magnun de Diana no se venden sin licencia...

:sniper

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor elzamorano » 20 Ago 2014 23:57

es lo logico si kieres cojer una con licencia mejor un pcp pork en esapaña no se puede cazar entonces... saludos
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor gaviota » 21 Ago 2014 02:20

elzamorano escribió:si la venden con venta libre (como arma de 4 categoria) no hay problema las diana se suelen pasar un poco de julios y si alguien te dice algo es la empresa le que te la vendio bajo licencia libre


:shock: ¿ En serio te crees que eso te va a ayudar si te pillan ? :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor AMRD » 21 Ago 2014 11:18

Si el asunto de la licencia es tan engorroso, mejor me voy con un .22LR antes que con un PCP y mas aun si voy a terminar en un poligono...
Es mejor un rifle de verdad que un juguete si es ese el caso.

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor elzamorano » 21 Ago 2014 16:50

haber yo no dije que se vallan a pasar 20 julios pero por uno o dos que te van a decir si la carabina es de venta libre? esta claro que la ley es la ley pero en la practica....
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor chelin12 » 21 Ago 2014 18:11

El problema de este pais es qhe aun no. Esta civiluzado,y muchas veces por una jilipollez te joden sin mas a mi me paso y les tuve que poner al. Hilo por meter la pata,a la jente normal que la dejen tranquila .

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor panabayas » 21 Ago 2014 18:54

Hola . Gran verdad ! , por unos pocos , se legisla restringiendo los derechos de la mayoría . Lo que comenta el compañero sobre mejor carabina 22ll lr . , mejor que , un " juguete " , digase carabina pcp o aire comprimido ....... , anda ya !! , ..... si es un 17 hmr. ??? , Quiza lo puedes usar para cazar y tirar , pero un 22 , .... yo tuve una anschutz 520 /61 cal.22 y no le llegan a la suela a mi edgun ...por ejemplo , ni a la de la edgun , ni de la hw97 , ni de la hatsan at 44 , son juguetes ! , si porque nos hacen difrutar como a niños !!!!. Suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor AMRD » 22 Ago 2014 00:44

Dentro del imperio, en muchos estados tu compras un AR15, como comprar un saco de naranjas o peras. Aqui en este reducto del Caribe si tienes licencia de armas y tiro al blanco, puedes comprar cuantas armas semi automaticas tu quieras y todas las balas que quieras, el limite lo pone tu billetera.
Nuestars estadisticas de criminalidad son las mas altas de toda la nacion (y ni se diga si las comparamos con las suyas) y que conste tenemos la Ley de Armas mas estricta DEL IMPERIO.
Las leyes son y seran para las personas descentes, los criminales las infringiran siempre hasta con la cadena perpetua y la pena de muerta (que a nivel federal todavia tenemos).
No se trata del caracter volatil de la gente, porque ustedes son mucho mas tranquilos que las organizaciones criminales, gangas y marras sudamericanas que aqui tenemos.
El asunto es uno cultural y de filosofia politica, los liberales le pasan la mano al homosexual pedrastra que quiere ser lider de una tropa de chicos exploradoresy hasta apaluden que vaya a un camping, vestido de mujer con un dildo en la boca, pero aborrecen que una madre soltera que trabaja hasta altas horas de la noche se pueda defender con un arma de fuego.
Aqui tenemos los derechos que cobijan la tenecia de armas mas que por la constitucion, por el coloso llamado NRA, siempre estamos en pie de lucha y no cedemos ni una pulgada.
En UK hay un movimiento para despenalizar la tenecia de armas neumaticas y que sean de libre venta, quizas la lucha sea cuesta arriba pero no hay un solo estudio serio que diga que la tenecia de una carabina de aire incide en la criminalidad de la sociedad.
Aqui mueren mas personas en las fauces de perros del vecindario, ahogados en las piscinas de los vecinos o a consecuencia del sobre peso que las que mueren por un arma neumatica en un siglo.

Volviendo al RWS Diana 350, es una carabina que si el tirador la domina no tendra mucho que envidiarle a un PCP de igual potencia y precio.
Si se le tunea con un kit de Vortek,mejora el ya eficiente ciclo de disparo y puede agrupar 5 disparos en menos de dos pulgadas a 100 yardas.
Sin necesidada de tanques de buceo y bombas de bicicleta glorificadas.
Tengo tres de estas, con disparadores T05 y T06 y puedo dar fe de ello.Tengo un grupo de amigos que las usasn para tiros a largas distancias y no todos son cazadores.

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor elzamorano » 22 Ago 2014 11:51

jugetes???? una del 22 no es menos juguete que la edgun matador (por decir alguna) si me dices un 17hmr vale pero un 22 es igual de jueguete que una carabina de muelle potente
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Avatar de Usuario
Artzi
Usuario Baneado
Mensajes: 937
Registrado: 21 Feb 2011 20:07
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor Artzi » 25 Ago 2014 00:23

AMRD escribió:Si el asunto de la licencia es tan engorroso, mejor me voy con un .22LR antes que con un PCP y mas aun si voy a terminar en un poligono...
Es mejor un rifle de verdad que un juguete si es ese el caso.


Menudo resbalón. ...te acabas de pegar colega...... Desafortunada donde las haya esta tu intervención. Te presentas en este apartado de ac menospreciando y ninguneando nuestros preciados pcps, juguetes..........los calificas como juguetes, y entonces los aficionados y usuarios te pareceremos niños........menos mal que ha llegado el "macho-man del 22lr" para mostrarnos el camino........

De todas maneras es normal que te equivoques....... Con los tochos que metes es imposible que no metas el zancarron.

Espero no te ofenda mi observación. Y de no ser así, espero te la tomes con la misma deportividad con la que se han tenido que tomar los cientos de aficionados al pcp la tuya de los "rifles de verdad y de los juguetes"

ahh y te recuerdo que tienes en este mismo foro un apartado de armas de fuego, que quizás te resulte más acorde a tus preferencias.

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor PepeRoa » 25 Ago 2014 00:43

sergio22 escribió:Mirando encontre esta carabina que me gusta bastante pero al ver la potencia ponia 30 julios y al ser 24'2 julios si no me equivoco la potencia maxima legal tendria que debo tener para tenerla legalmente? un saludo

Si te la compras en 5,5 no pasara de potencia, es más divertida que en 4,5 y no necesitarás licencias.
Mensaje cortito y claro.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con Diana 350 magnum

Mensajepor wandy » 25 Ago 2014 13:58

Sinceramente, mal vamos si consideramos las armas de aire juguetes, cuanto mas si cabe las de fuego. Desde luego mi hijo de 4 años no va jugar con ese tipo de juguetes, y no las utilizará hasta que yo mismo me cerciore que ha madurado y alcanza a comprender que no son juguetes, que pueden causar mucho daño y que su uso no hay que tomarselo a la ligera.
Por otro lado, he tenido muchos pcps que se llevan de calle a una cz 452 varmint que también tuve, por tanto, hablando de precisión pura y de distancias de hasta 50 metros, el aire no envidia nada al fuego. Incluso a mas distancia también podrían echarle la pata, pero claro, ya no sería a 24 julios y habría que guiarla como si de un arma de fuego se tratase.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados