H&N rabit magnun 2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 14 Mar 2014 21:26

Hola a todos hoy he decidido compar los balines que rabit magnun 2 puesto que me han gustado mucho y los comentarios que hay de ellos o por lo menos los que yo he visto hablan bien de ellos. Y cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a entrarlos en el cañon entran ajustadisimos quedandose parte del balin fuera de el. Despues de probar varias veces y visto que pasaba lo mismo los fui a descambiar. El armero sorprendido me los descambio y cogi los gamo pro magnun. A alguien le a pasado eso? y que tal son los gamo a mi me han parecido bien. Yo busco penetracion. Son buenos los gamo pro magnun para eso?
Gracias de antemano

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor varadero61 » 14 Mar 2014 22:38

Yo empleo los pro Hunter en dos carabinas en una hasta 150 que al 100m rompe botellas de whisky. En una gamo cfr a 50m hace lo mismo me hablan mejor de los pro mágnum pero a mi me gustan más los pro Hunter.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 15 Mar 2014 00:49

Los HiN rabit, para mi son los peores de HiN; i si suelen ecajar mal en los cañones de algunas carabinas. Por lo que hace referencia a los gamo, todos són mediocres; y normalmente para todos los cañones los jbs són lo mejor!

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 15 Mar 2014 00:51

Juan1980 escribió:Hola a todos hoy he decidido compar los balines que rabit magnun 2 puesto que me han gustado mucho y los comentarios que hay de ellos o por lo menos los que yo he visto hablan bien de ellos. Y cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a entrarlos en el cañon entran ajustadisimos quedandose parte del balin fuera de el. Despues de probar varias veces y visto que pasaba lo mismo los fui a descambiar. El armero sorprendido me los descambio y cogi los gamo pro magnun. A alguien le a pasado eso? y que tal son los gamo a mi me han parecido bien. Yo busco penetracion. Son buenos los gamo pro magnun para eso?
Gracias de antemano


A que distancia buscas penetracion?? a corta distancia lo mejor es skenco, i a mas distancia los poco pesados con punta. :birra^:

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 15 Mar 2014 05:52

Hola. Mi carabina es una hatsan 135. La distancia son entre 40 y 50m como mucho. Y de los skenco que modelo en concreto? De los hn baracuda match tambien he oido hablar bien pero no los he llegado a probar.
Un saludo

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Paposo » 15 Mar 2014 09:49

Hola gente.

Por lo que he podido comprobar los rabit solo funcionan aceptáblemente en carabinas muy pasadas de vueltas. Difícilmente te funcionaran en una carabina de muelle y en pocos PCP. H&N dice que 24J. Mentira cochina podrida.
Los Baracuda match me parecen excelentes y son los que suelo usar junto con los FX de 16 y 18 grains, que también me parecen cojonudos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 15 Mar 2014 10:17

Juan1980 escribió:Hola. Mi carabina es una hatsan 135. La distancia son entre 40 y 50m como mucho. Y de los skenco que modelo en concreto? De los hn baracuda match tambien he oido hablar bien pero no los he llegado a probar.
Un saludo


Supongo que el calibre es 5'5; mira en armeria merino i encontraras todo tipo de balines; y la penetracion a 40 metros con qualquier balin poco pesado i de punta redonda... varia muy poco, no se diferencia, a no ser que dispares a plastilinas o cosas asi.

A que quieres tirar?? :birra^:

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 15 Mar 2014 14:22

Si es del 5.5. Tengo la carabina hace tiempo pero no he podido usarla. Y otra pregunta es que como hay que graduar un visor de aumentos variables y a que distancia. Y si hay que estar tocandolo continuamente cada cada que dispare a distintas distancias.
Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 15 Mar 2014 17:37

Juan1980 escribió:Si es del 5.5. Tengo la carabina hace tiempo pero no he podido usarla. Y otra pregunta es que como hay que graduar un visor de aumentos variables y a que distancia. Y si hay que estar tocandolo continuamente cada cada que dispare a distintas distancias.
Gracias por vuestras respuestas


Lo graduas que el balin siempre vaya recto, i quando tires de lejos i haga parabola, lo calculas a ojo! Bueno, eso ago yo!
Pero ten en cuenta que si canvias de municion el puntu de impacyo puede variar bastante!

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 15 Mar 2014 21:05

Hola muchas gracias por responder. Pero que habria que graduarlo al maximo de sus aumentos? El visor que tengo es de 3-9x40.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 16 Mar 2014 14:31

Juan1980 escribió:Hola muchas gracias por responder. Pero que habria que graduarlo al maximo de sus aumentos? El visor que tengo es de 3-9x40.


Tanto de visores ya no se, :mrgreen: yo el mio no lo graduar al maximo de augmentos si estoi tirando a 40 m, por ejemplo, porque la cruzeta se be desenfocada! lo graduo a todas las distancias a 3 augmentos, i luego si quiero augmento mas, sin que se empize a ver mal la cruz. No se s me explico..... :mrgreen:

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 16 Mar 2014 16:07

Si te entiendo marmota. Y ya por ultimo los skenco que comentabas antes que modelo en concreto son?

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 16 Mar 2014 22:24

Juan1980 escribió:Si te entiendo marmota. Y ya por ultimo los skenco que comentabas antes que modelo en concreto son?


De balines si que se mucho :mrgreen: , los que te digo son los que van enfundados en plastico, i son de aluminio, no se como se yaman pero son faciles de reconocer! penetran mas que ninguno, pero a poca distancia, 15-20 metros, i no son precisos!

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 17 Mar 2014 09:35

hola marmota. ya se cuales son. el motivo de que sean tan imprecisos es porque pesan muy poco verdad. y me supongo que los prometeus son parecidos aunque en ambos tipos mucha gente se suele quejar ya que dicen que se joden los cañones.
pues muchas gracias por perder un poco de tu tiempo conmigo.

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Juan1980 » 20 Mar 2014 20:21

hola de nuevo. ya por ultimo me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir los skenco heavy long range. estoy intereseado en ese modelo en concreto.
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Marmota2 » 20 Mar 2014 22:03

Juan1980 escribió:hola de nuevo. ya por ultimo me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir los skenco heavy long range. estoy intereseado en ese modelo en concreto.
gracias y un saludo


En sermasports tenian creo! :birra^:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Mar 2014 10:17

Juan1980 escribió:Hola a todos hoy he decidido compar los balines que rabit magnun 2 puesto que me han gustado mucho y los comentarios que hay de ellos o por lo menos los que yo he visto hablan bien de ellos. Y cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a entrarlos en el cañon entran ajustadisimos quedandose parte del balin fuera de el. Despues de probar varias veces y visto que pasaba lo mismo los fui a descambiar. El armero sorprendido me los descambio y cogi los gamo pro magnun. A alguien le a pasado eso? y que tal son los gamo a mi me han parecido bien. Yo busco penetracion. Son buenos los gamo pro magnun para eso?
Gracias de antemano


Por sí te interesa yo abrí un tema en la que hice pruebas de penetración, creo que te puede ser de gran utilidad, te recomiendo que te lo leas todo, pasé unos buenos ratos haciendo estras pruebas de penetración... :lol:

armas-de-aire/duda-con-balines-encamisados-pruebas-t985570.html
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: H&N rabit magnun 2

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Mar 2014 10:38

Marmota2 escribió:
Juan1980 escribió:Si te entiendo marmota. Y ya por ultimo los skenco que comentabas antes que modelo en concreto son?


De balines si que se mucho :mrgreen: , los que te digo son los que van enfundados en plastico, i son de aluminio, no se como se yaman pero son faciles de reconocer! penetran mas que ninguno, pero a poca distancia, 15-20 metros, i no son precisos!



Con Los "Skenco Green Monster" son con los que yo atravesaba la chapa de carretillas de obra.

Lo dicho juan, léete entero el tema que te he puesto, te va ahorrar muchas vueltas y dinero, ahí vas a encontrar ya directamente los balines que más penetran, por lo menos los que yo he tenido ocasión de probar.
También hay vídeos de demostración y también verás que hay balines que penetran mucho a 15m y a 30m no hacen nada.
Incluso los que penetran chapa a 15m si los pruebas en un libro no hacen prácticamente nada, como que a largas distancias ya es otro mundo y tienes que buscar balines que conserven mucha energía cinética al final de su recorrido.

Para mi el balín más equilibrado en todos los sentidos, a cortas y largas distancias en cuanto "a penetración" se refiere, es el Gamo RAPTOR, tanto daños a chapa como a objetos blandos.
Por ejemplo un Exact Jumbo penetra más en un libro que un Raptor pero si le pones una chapa el Raptor se puede ver que le hace más pupa que el Jumbo que es todo plomo.
Los Rocket también son equilibrados.
Pero todo es muy Relativo y en penetración no hay el balín definitivo, para cada cosa y distancia hay un tipo de balín, mira ese tema y verás. :wink:
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados