informacion sobre daisy 1894

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rs-05
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

informacion sobre daisy 1894

Mensajepor rs-05 » 23 Feb 2014 17:48

hola , me presento por esta seccion que visito por primera vez despues de unos cuantos años en el foro , y como todos los aprovechados que solo se acuerdan de alguien cuando lo necesita pues os visito para pediros ayuda :cow:

espero me perdoneis pues de lo contrario igual me siento mal esta noche pues soy muy sensible jajajjajaja

venga al tema , spy aficionado a las armas y tengo una pequeña coleccion , pero en los ultimos años me he centrado solo en las armas de fuego , el caso es que ahora ya mi nieto tiene 9 años y he creido oportuno irle pasando poco a poco una pequeña coleccion de armas de aire que tenia por aqui escondida y casi olvidada , como podreis comprender por lo dicho son armas con bastantes años , mas o menos de casi todas he podido recuperar origen y calidad uniendo mi ya escasa memoria y la memoria milagrosa de internet , pero hay entre ellas una carabina que ni recuerdo donde la he comprado y de la que en internet solo encuentro referencias pero nada de historia , la carabina es una daisy model 1894 y es como un winhester modelo 94 , carga casi un caja de bolas de cada vez y despues solo es cargar de igual manera que un winchester y disparar , a mi me parece que tiene bastante potencia , pero realmente no se nada de ella , si alguno supierais algo mas os lo agradeceria , pues quizas esta merezca la pena dejarla junto a alguna otra esperando que el nieto sea mayor y que no la estropee ahora ya que tengo bastantes para darle
os dejo unas fotos de la misma haber si alguno teneis mas datos de ella

saludos y perdonad mi intrusion
Adjuntos
hola , me presento por esta seccion que visito por primera vez despues de unos cuantos años en el foro 00
hola , me presento por esta seccion que visito por primera vez despues de unos cuantos años en el foro 01
hola , me presento por esta seccion que visito por primera vez despues de unos cuantos años en el foro 02
Última edición por rs-05 el 23 Feb 2014 20:30, editado 1 vez en total.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: pregunta de aprovechado

Mensajepor agardi8 » 23 Feb 2014 18:01

segun la normativa para usar armas de aire comprimido la edad minima son 14 años, aparte este es un arma de co2 y usa municion de 4,5 de acero, y hay que tener cuidado con los rebotes

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 23 Feb 2014 18:27

ya , si , muy bien , muchas gracias por tu aportacion , pero si no te importa voy a esperar la contestacion de alguien que sepa de lo que habla

saludos y gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Feb 2014 19:56

Pocos clásicos americanos se ven por el foro.

Creo que no es de CO2 . Ni tampoco de bombeo.
Me parece que es de muelle, que se comprime accionando el guardamonte. Imagino que la potencia debe ser realmente marginal.
Si mal no recuerdo al ser para bb´s de acero el cañón no es estriado sinó que el ánima es hexagonal y gira sobre si misma para darle el giro al proyectil.

Sería bueno que buscaras si lleva alguna fecha de fabricación, porque creo que se fabricó desde 1961 hasta el 2000......y pico. En plástico, metal y madera, etc........Habrá diferencias según la edición.

Hay un usuario en el foro que sinó recuerdo mal tiene por nick Thegunman, que siempre anda trasteando clásicos americanos.
Puedes esperar que vea éste hilo o escribirle directamente un mensaje privado.

Yo editaría el título del hilo y lo cambiaría por uno mas coherente con el arma en cuestión. Aumentarás las posibilidades de obtener ayuda y facilitarás la consulta a futuros usuarios........no hacerlo si que es un poco......de aprovechado :twisted: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 23 Feb 2014 20:02

rs-05 escribió:ya , si , muy bien , muchas gracias por tu aportacion , pero si no te importa voy a esperar la contestacion de alguien que sepa de lo que habla

saludos y gracias

coje el reglamento de armas y lee, y si preguntas en el foro luego no vayas de listillo, aparte que no de mucha logica darle a un niño de 9 años un arma de aire comprimido que aunque parezcan juguetes no lo son, ya ha habido unas cuantas muertes por imprudencia.
aqui tienes algo de informacion https://translate.google.es/translate?hl ... 26hs%3DNu0

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 23 Feb 2014 20:29

gaviota escribió:Pocos clásicos americanos se ven por el foro.

Creo que no es de CO2 . Ni tampoco de bombeo.
Me parece que es de muelle, que se comprime accionando el guardamonte. Imagino que la potencia debe ser realmente marginal.
Si mal no recuerdo al ser para bb´s de acero el cañón no es estriado sinó que el ánima es hexagonal y gira sobre si misma para darle el giro al proyectil.

Sería bueno que buscaras si lleva alguna fecha de fabricación, porque creo que se fabricó desde 1961 hasta el 2000......y pico. En plástico, metal y madera, etc........Habrá diferencias según la edición.

Hay un usuario en el foro que sinó recuerdo mal tiene por nick Thegunman, que siempre anda trasteando clásicos americanos.
Puedes esperar que vea éste hilo o escribirle directamente un mensaje privado.

Yo editaría el título del hilo y lo cambiaría por uno mas coherente con el arma en cuestión. Aumentarás las posibilidades de obtener ayuda y facilitarás la consulta a futuros usuarios........no hacerlo si que es un poco......de aprovechado :twisted: :wink:

si , efectivamente es como dices , nada de co2 ni nada de eso , se carga con el movimiento clasico del winchester , o sea accionando la palanca , las bolas se le meten por la trampilla de carga de un winchester y se almacenan en un deposito situado en donde los depositos del winchester , esta en concreto no lleva madera , es casi todo plastico escepto el cañon y el deposito , lleva un seguro tras la trampilla de carga y no trae año de fabricacion , aparte de las advertencias de warning y tal lo unico que trae es en el cañon la marca y modelo , daisy model 1984 BB 4,5 y debajo daisi roger ar (supongo que arizona ) , los años tambien coinciden pues al menos tiene mas de 30 años que la he comprado

la potencia yo creo (nunca se me ocurrio ponerles el medidor de velocidad ) que esta por encima de una gamo g1200 que tengo y por debajo de una podiun de bombeo , pero no la veo tan marginal , de echo me parece mucha potencia para el trabajo de carga , tengo por aqui alguna con menos potencia que esta

bueno , muchas gracias por tu aportacion pues veo que sabes de que va el tema , sigueindo tus cosnejos cambiare el titulo del mensaje

saludos y gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: informacion sobre daisy 1894

Mensajepor gaviota » 23 Feb 2014 20:45

rs-05 escribió:si , efectivamente es como dices , nada de co2 ni nada de eso , se carga con el movimiento clasico del winchester , o sea accionando la palanca
rs-05 escribió:la potencia yo creo (nunca se me ocurrio ponerles el medidor de velocidad ) que esta por encima de una gamo g1200 que tengo y por debajo de una podiun de bombeo , pero no la veo tan marginal , de echo me parece mucha potencia para el trabajo de carga , tengo por aqui alguna con menos potencia que esta

¿ Pero la palanca se acciona una sola vez o varias ?
Sería interesante saber si funciona con una válvula como las carabinas de bombeo o simplemente con un pequeño pistón.

Si sólo se acciona una vez me parece raro que sea mas potente que una Gamo G1200.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

rs-05
Usuario Baneado

Re: informacion sobre daisy 1894

Mensajepor rs-05 » 23 Feb 2014 21:44

no , no es de bombeo , es una simple accion , estos dias haber si le pongo el chrony , pero me da la impresion de ser mas potente que la gamo

saludos

Volver a “Armas de Aire”